viernes, 24 de enero de 2014

Extorsiones de Templarios en Aquila eran por 27 millones de pesos

Extorsiones de Templarios en Aquila eran por 27 millones de pesos

ALEJANDRO PACHECO/SDPnoticias

vie 24 ene 2014 13:39
Extorsiones de Templarios en Aquila eran por 27 millones de pesos Foto: Archivo / Alan Ortega / Cuartoscuro
Organizaciones piden la liberación de 19 campesinos integrantes de la guarda comunitaria de Aquila.
La organización campesina, Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA-MN) demandó la liberación de 19 campesinos que pertenecen a las guardias comunitarias del municipio de Aquila, Michoacán presos desde agosto de 2013. 
La agrupación detalló que los presos fueron arrestados por efectivos castrenses cuando decidieron tomar las armas ante las extorsiones del grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios.
En entrevista con SDPnoticias, Wilfrido Hernández, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Plan de Ayala, informó que los cobros ilegales a más de 400 comuneros de la región ascendían a 27 millones de pesos entre 2008 y 2012.

Los Caballeros Templarios crearon su escudo, como lo hicieron Los Caballeros de la Orden del Temple Foto: Juan José Estrada Serafín / Cuartoscuro
Al menos 5 mil campesinos de 12 estados del país realizarán una movilización en la capital del país para demandar la liberación de los comuneros presos, así como mesas de negociación con las autoridades gubernamentales para solucionar distintas demandas como entrega de apoyos económicos al campo.
Al referirse a la movilización el vocero de CNPA-MN instó al gobierno capitalino a brindar las condiciones necesarias para permitir la manifestación campesina.
"Nosotros venimos a la Ciudad de México porque aquí se resuelven esos problemas, porque desde los estados no hay solución pues son los gobernadores se rigen como señores feudales", señaló.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario