sábado, 25 de enero de 2014

‘El Toro’ podría escaparse… por falta de cargos

‘El Toro’ podría escaparse… por falta de cargos
Al jefe de plaza de los templarios en Tepalcatepec, Jesús Vázquez Macías, El Toro, no se le encontró droga sino sólo armas prohibidas, por lo que las autodefensas urgen a sus víctimas que presenten las denuncias correspondientes por los probables delitos que haya cometido.
toro
Las capturas de líderes de los Caballeros Templarios en Michoacán, podrían no tener un final feliz.
Días después del inicio del operativo del gobierno federal, especialmente en la zona de Tierra Caliente, comenzaron a anunciarse diferentes capturas: desde jefes de plaza hasta quienes se encargaban de las extorsiones.
Entre las detenciones con más relevancia se encuentra la de Jesús Vázquez Macías, “El Toro”, quien era jefe de plaza en Tepalcatepec.  Además, la de Héctor Chávez Quiroz, alias “El Mariachi”, el brazo derecho de Enrique Plancarte Solís, líder templario.
Tanto el Toro como El Mariachi son investigados, sin embargo, mientras no existan denuncias formales contra ellos, ante el Ministerio Público, el número de delitos cometidos o de los que se les ha acusado públicamente, podrían ser reducidos e incluso alcanzar fianza.
El Mariachi fue detenido con un lanzacohetes, 9 armas de fuego, 48 cargadores, 8 kilos de droga sintética, entre otras cosas que lo involucran directamente con la organización criminal.
Sin embargo, grupos de autodefensa advierten que en el caso del “Toro” no fue detenido con droga, sino sólo con armas prohibidas, por lo que invitaron a sus víctimas a denunciar sus probables delitos cometidos en Tepalcatepec, Michoacán.
Ante ello, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García informó que la PGR envió cinco agentes del Ministerio Público Federal a Tepalcatepec para recabar denuncias de los pobladores de este municipio.
E funcionario federal dijo que esta acción responde a una petición formulada por la propia comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario