miércoles, 1 de enero de 2014

EL PACTO CON WASHINGTON

EL PACTO CON WASHINGTON


AMN.- De los 95 senadores que pasarán a la historia como vende-patrias al aprobar la entrega del petróleo mexicano a las ponzoñosas trasnacionales, hay uno al que muy pronto le cobrarán esa factura, y se llama Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero que no tuvo las cosas de varón para oponerse a la privatización de PEMEX, y lo que es peor, no tuvo los pantalones para defender a su gremio, cuyo poder fue acotado en el Consejo de Administración de la Paraestatal. El sindicato quedó fuera de dicho consejo.
Romero Deschamps será la primera víctima de la nauseabunda entrega. Y es que la reforma energética fue un traje a la medida y ordenado como urgente por el Tío Sam. La apertura a la inversión privada que los priistas presumen como una propuesta que modernizará Petróleos Mexicanos, es en realidad la recomendación de un grupo de trabajo del Senado del país vecino.

En octubre del 2012, Neil Brown y Carl Meacham, del equipo del senador de Indianapolis, Richard G. Lugar, tuvieron una serie de encuentros con el equipo de transición del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se reunieron con líderes del Congreso de la Unión, directivos de PEMEX y la Comisión Nacional de Hidrocarburos. En dos meses entregaron un reporte a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano en el que se establecía que lo más viable para la “transformación del país” era una reforma energética en la que se permitiera la inversión de capital privado.
¿Qué nos dice este hecho?
Pues que el gobierno de extracción priista, le puso al capitalismo en charola de plata a PEMEX, con un sindicato sin ningún poder, y más temprano que tarde, comenzarán los despidos, porque las petroleras extranjeras traerán gente experta y no querrán saber nada de trabajadores petroleros con antigüedad.
El propio Romero Deschamps, al momento de la votación para la disque reforma energética, prefirió hacerle a la graciosa huida, para no emitir su voto, y en círculos del poder político de México, me aseguran que su jubilación es inminente, y el gremio petrolero tendrá un líder títere de las trasnacionales del petróleo.
Y seguramente que Romero Deschamps, no la hizo de tos para evitar correr la misma suerte que la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, toda vez que, la familia Romero Deschamps goza de muy mala fama, sobre todo a raíz de los escándalos protagonizados por su hija Paulina, esa trotamundos que ha ultrajado la dignidad de los mexicanos, gastándose millonadas de dólares en las tiendas más lujosas del mundo, mientras millones de mexicanos no tienen para comer.
Por lo pronto, Paulina y su hermano José Carlos, ya residen en ostentosas fincas en Miami.
Se cree también que Carlos Romero Deschamps dejará su escaño en el Senado, pues las mofas de propios y extraños, no le permitirán el sosiego, a menos que resulte tan cínico y sinvergüenza como otros politicastros que esperan a que se les seque el lodo para que se les caiga y reaparezcan en público, como impolutos.
Tengo información confidencial que indica que de mero arriba, le llamaron a Emilio Gamboa, Coordinador de los senadores priistas, para que en lo oscurito amenazara a Romero Deschamps, con el fin de que no hiciera olas, y fuera a dar al traste con la reforma energética, que Peña Nieto había comprometido desde el año pasado.
En fin, que la infame entrega del petróleo mexicano al Tío Sam, traerá muertos, heridos y desaparecidos, pero sobre todo, odio de los mexicanos bien nacidos contra el entreguismo del prianismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario