domingo, 26 de enero de 2014

Dictan formal prisión a ex funcionario de la PGR por extorsión agravada

Dictan formal prisión a ex funcionario de la PGR por extorsión agravada

Redacción SDPnoticias.com sáb 25 ene 2014 19:05
Dictan formal prisión a ex funcionario de la PGR por extorsión agravada Foto: Tomada de contralinea.info
La defensa del inculpado cuenta con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión dictado por el juez Jorge Guerrero Meléndez y tres días para presentar pruebas.
México, 25 Ene. (SDPnoticias.com).- Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en pandilla, el juez 12 penal del Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión contra José Luis Marmolejo García, ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR.
La defensa del ex funcioario, quien fue detenido la semana pasada, cuenta con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión dictado por el juez Jorge Guerrero Meléndez y tres días para presentar pruebas.
De acuerdo con las investigaciones, Marmolejo García exigió a un empresario el pago de dos millones de pesos para evitar que lo pusiera a disposición de las autoridades correspondientes por un supuesto delito grave.
Luego de entregar 500 mil pesos al ex servidor público, la víctima supo que no existía ninguna investigación en su contra, por lo que se procedió a la captura de Marmolejo García, junto con un pasante de la carrera de Derecho que lo acompañó por el dinero.
Tras permanecer unas horas en la delegación Venustiano Carranza, el detenido fue puesto a disposición del juzgado 12 del Reclusorio Norte, quien a las 18:00 horas de esta tarde le dictó auto de formal prisión sin derecho a fianza por que el delito que se le imputa es considerado grave.
 Con información de Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario