jueves, 2 de enero de 2014

Desmantelan red de envío de terroristas a Siria

Desmantelan red de envío de terroristas a Siria
Pic
Actualizado:
02/01/2014 11:00 GMT
Print

Autoridades marroquíes han anunciado este jueves que han detenido a 18 miembros de un grupo terrorista que se dedicaba a captar combatientes en diversas ciudades del país, con el fin de enviarlos a Siria posteriormente.

Asimismo, han explicado que los terroristas con la ayuda de contrabandistas pasaban vía terrestre desde Turquía a Siria, y una vez en la zona se les entrenaba para el manejo de diferentes tipos de armas.

En el registro realizado por la policía marroquí al domicilio de los detenidos, se ha hallado, cuchillos, espadas, uniformes militares, máscaras antigás, manual para fabricación de bomba, videos sobre las operaciones del grupo terrorista Al-Qaeda y sus testamentos, entre otros.

El pasado mes de octubre, el diario británico ‘The Times’ informó que al menos 10,000 terroristas extranjeros se encuentran en Siria y, mediante sus atrocidades, buscan derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

Desde hace casi tres años, Siria es escenario de una ola de violencia terrorista, financiada y dirigida desde algunos países occidentales y varios regionales. El conflicto, según las Naciones Unidas, ha dejado un balance de más de 115 mil muertos.

km/kt/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario