sábado, 4 de enero de 2014

¿Cuáles son los nuevos impuestos que pagarás en 2014?

¿Cuáles son los nuevos impuestos que pagarás en 2014?

  @ADNPolitico
 


Este miércoles entraron en vigor los impuestos que fueron aprobados por el Congreso de la Unión en noviembre pasado.
Nuevos gravámenes a las bebidas azucaradas, al chicle o a la “comida chatarra”, fueron algunos de los impuestos avalados en la reforma hacendaria y que tendrán que ser pagados a partir del 1 de enero.
Aquí te decimos qué impuestos tienes que tomar en cuenta para este inicio de año.
IVA
-Homologación del IVA en la frontera
El Congreso de la Unión estableció que, a partir de este 1 de enero, este impuesto pase del 11% al 16% en las zonas fronterizas. Es decir, terminaron con la tasa preferencial que tenían estas regiones, por lo que se homologó a lo cobrado en el resto del país.
-Transporte terrestre foráneo de pasajeros
Por este servicio se cobrará el 16% extra, aunque quedan exentos del gravamen trenes y transporte en zonas urbanas, suburbanas y metropolitanas.
-Mascotas y alimento para mascotas
En 2014, se cobrará 16% adicional al alimento de perros, gatos y pequeñas especies, además de que el impuesto también se cobrará en la compra de estos animales.
-Goma de mascar
El chicle es otro producto gravado; este año deja de tener tasa cero porque no es considerado un alimento.
IEPS
-Bebidas azucaradas y refrescos
Los legisladores decidieron gravar con un peso por litro a estos líquidos, así como a concentrados, polvos o jarabes que al mezclarse resulten en bebidas saborizadas que contengan azúcares añadidas.
-Comida chatarra
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será cobrado a los alimentos que contengan 275 kilocalorías o más por cada 100 gramos, por lo que productos como dulces, chocolates, bombones, helados, galletas y otros, costarán 8% más.
En este rubro, la Secretaría de Hacienda estableció que algunos productos quedarán exentos del gravamen porque son considerados de “consumo básico”, algunos de éstos son las tortillas, sopas, harinas, el bolillo, la telera y el pan blanco, entre otros.
-Gasolinas
En este sector, las gasolinas Magna y Premium, tendrán un impuesto de 10 centavos, mientras que en el caso del diesel es de 13 centavos.
Por otro lado, la turbosina utilizada en aviones y otros kerosenos costará 12.40 pesos por litro.
-Plaguicidas
Dependiendo la toxicidad del producto, se grava hasta con 9%.
ISR
-Salarios
En materia de ISR, se fijaron los siguientes rangos: quienes ganen hasta 750,000 pesos anuales pagarán 30%; los que tengan ingresos de entre 750,000 pesos yun millón, pagarán 32%; de un millón a tres millones de pesos, pagarán 34%, y más de tres millones, 35%.
-Ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores
Las personas físicas pagarán el 10% de la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. El gravamen será similar cuando dichas ganancias sean obtenidas por residentes en el extranjero.
DF
-Impuesto sobre nómina
Para 2014, el impuesto sobre nómina tendrá un aumento, ya que pasó de 2.5% a 3%, aunque el Gobierno del DF anunció que existirán subsidios.
-Predial
Se estableció un cambio en el cálculo de este impuesto, ahora será con base en el valor comercial y no el valor catastral, pero sólo en el caso de inmuebles que sean adquridos a partir de este año; para este rubro el GDF también anunció subsidios.
-Licencia de conducir
La licencia de conducir Tipo A tendrá un incremento en su costo, que pasará de 652 a 676 pesos.
OTROS IMPUESTOS
-Minería
A partir de este año, se pagará 7.5% sobre las ganancias por la explotación minera; de estos recursos el 50% se destinará para los municipios donde se realizó la explotación, las entidades obtendrán el 30% y la Federación el 20%.
-IETU e impuesto por depósitos
Los legisladores decidieron que en 2014 estos gravámenes desaparecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario