jueves, 2 de enero de 2014

Canciller chino aboga por confianza y cooperación entre China y EEUU

Canciller chino aboga por confianza y cooperación entre China y EEUU

2014-01-02 08:51 BJT

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, exhortó el martes a redoblar la confianza estratégica y la cooperación práctica entre China y Estados Unidos.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, exhortó a redoblar la confianza estratégica y la cooperación práctica entre China y Estados Unidos.
En un artículo publicado por Xinhua durante la víspera del trigésimo quinto aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Wang pasó revista al encuentro entre el presidente chino, Xi Jinping, y el jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, el pasado mes de junio.
Wang indicó que ambas partes deberían volver al consenso de construir un nuevo tipo de relación entre países relevantes y materializarlo en políticas y medidas concretas y ponerlas en práctica.
El ministro de Exteriores chino añadió que los dos países deberían continuar reforzando la confianza mutua estratégica y mantener un contacto estrecho entre líderes destacados en todos los niveles.
Wang Yi también apuntó que los dos países deberían avanzar aún más en las negociaciones sobre el tratado de inversiones bilaterales para dar un importante paso adelante.
Por otro lado, hizo un llamamiento a ampliar la comunicación y la coordinación entre China y Estados Unidos en temas regionales, como la desnuclearización de Irán y de la República Popular Democrática de Corea.
El máximo responsable de la diplomacia china también urgió a Estados Unidos a gestionar de forma adecuada "temas sensibles" en sus relaciones bilaterales, entre ellos las regiones de Taiwán y el Tíbet, así como otras cuestiones relevantes relacionadas a la soberanía y la integridad territorial de China.
Wang Yi se pronuncia sobre las relaciones China-EEUU
"Volver al consenso de construir un nuevo tipo de relación entre países relevantes."
"Reforzar la confianza mutua estratégica y mantener un contacto estrecho entre líderes destacados en todos los niveles."
"Avanzar aún más en las negociaciones sobre el tratado de inversiones bilaterales para dar un importante paso adelante."
"Ampliar la comunicación y la coordinación entre China y Estados Unidos en temas regionales."
"Estados Unidos debería gestionar de forma adecuada los temas sensibles en sus relaciones bilaterales."
Editor:Carlos  | Fuente:CCTV.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario