martes, 7 de enero de 2014

AMLO reinicia lucha contra reformas

AMLO reinicia lucha contra reformas

El ex candidato presidencial de la izquierda asegura que el país ha involucionado hacia un “neoporfiriato”; hoy inicia una nueva gira por el país
Foto: EFE
“Ya estoy en franca recuperación, vamos a continuar luchando”, fueron las primeras palabras que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cruzó con la prensa luego de un mes de recuperación debido al infarto al corazón que lo dejó fuera de los reflectores desde principios de diciembre.

Ayer, casi al mediodía, el tabasqueño arribó con su familia al número 48 de la calle San Luis Potosí, en la colonia Roma del Distrito Federal. Ahí, encabezó el pleno extraordinario del consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, desde esa tribuna, lanzó un llamado a una revolución de conciencias, democrática y sin violencia.

Entre aplausos, abrazos y gritos de “es un honor luchar con Obrador”, el tabasqueño fue arropado por militantes de su organización civil, intelectuales y personajes de la política, como los integrantes del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett y Porfirio Muñoz Ledo.

Más delgado, con el semblante tranquilo y aire sereno, López Obrador retomó el control de la organización civil que desde el 3 de diciembre (cuando sufrió el infarto) estuvo a cargo de su hijo, Andrés Manuel López Beltrán. Durante el tiempo de su convalecencia, el ex candidato presidencial se perdió la lucha para frenar la aprobación de la reforma energética, la cual fue promulgada el viernes 20 de diciembre para abrir el sector al capital privado.

Sin embargo, ayer con nuevos bríos, López Obrador anunció una gira por toda la República que comenzará hoy en Nayarit, con la que también inicia una nueva etapa de lucha para  abolir las reformas estructurales que se han aprobado (energética, educativa, fiscal, entre otras).

El llamado del tabasqueño fue enérgico: “Urge derrocar al PRIAN como se hizo con Porfirio Díaz. Hagámoslo sin violencia, despertando y organizando al pueblo, con una revolución de las conciencias, democrática, impulsada por el pueblo para limpiar de corrupción a México, abolir lo más pronto posible las llamadas ‘reformas estructurales’, revertir las privatizaciones y recuperar los recursos naturales y los bienes de la nación”.

El plan de desobediencia civil pacífica indica que por la gravedad que implicó la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana, con los que se abre al capital privado el sector energético, en los próximos días se interponga la denuncia formal –en instancias nacionales e internacionales- contra Enrique Peña Nieto, presidente de México, por el delito de traición a la patria.

De igual forma se darán a conocer los nombres de diputados y senadores que votaron en favor de aumentar los impuestos y de la privatización del sector energético. “No habrá impunidad”, sostuvo el dirigente nacional de Morena.

En este resurgimiento de la lucha de Morena, ahora ya con un claro liderazgo, Obrador terminó su discurso con gritos de ¡Viva México!, no sin antes asegurar que no claudicarán ante el autoritarismo y la corrupción política del actual gobierno mexicano, que según él ha involucionado a una política de un “neoporfiriato”.

Morena asegura tener 500 mil afiliados.


Aunque no están todos registrados en el Instituto Federal Electoral (IFE), la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que ya cuenta con medio millón de afiliados en todo el país, por lo que se dicen listos para enfrentar el proceso electoral del 2015.

Martí Batres, dirigente de Morena, dio un informe de los últimos logros de la organización civil que busca conformarse como partido político.

El balance indica que se cumplieron con creces todos los requisitos para que Morena sea registrado oficialmente como partido, aunque Batres aseguró que seguirán las asambleas estatales para reunir más afiliados.

Morena ya realizó poco más de 20 asambleas estatales en todo el país con las que ha oficializado el número de afiliados, pero realizará siete más por Baja California Sur, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sonora, Colima y Nayarit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario