martes, 3 de diciembre de 2013

Balance del primer año de Peña Nieto: Primer Plano

Keiser Report en español. Los parásitos del sistema financiero (E531)

Entrevista con Charles Del Campo, autor y periodista de investigación

Inician en Senado sesión para discutir Reforma Política. Con Denise Maerker



Inician en Senado sesión para discutir Reforma Política. Con Denise Maerker
3 de Diciembre, 2013

    
El principal motivo por el que se retrasó el inicio de la sesión, fue la existencia de algunas diferencias referentes a la autonomía de los institutos electorales en los estados de la República Mexicana. Esto a raíz de la conformación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y sus nuevas atribuciones.

Notimex
Minutos antes de las 13:40 horas dio inició la sesión en el Pleno del Senado de la República, durante la cual se dará primera lectura al dictamen de reforma en materia político-electoral, aprobado por las comisiones correspondientes en la madrugada de este martes 2 de diciembre.

En el noticiero "Atando Cabos", se informó que el principal motivo por el que se retrasó el inicio de la sesión, fue la existencia de algunas diferencias referentes a la autonomía de los institutos electorales en los estados de la República Mexicana. Esto a raíz de la conformación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) y sus nuevas atribuciones.

Cabe señalar que el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador Emilio Gamboa Patrón, reveló que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron alrededor de 12 reservas a esta iniciativa, la mayoría de ellas por parte de Javier Corral Jurado.

Entre los puntos reservados se encuentran la reelección inmediata de legisladores y presidentes municipales, las condiciones que deben cumplir los legisladores y que no se puedan cambiar de partido político, entre otros.

Con información de Israel Aldave

cegs
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=374171#sthash.GuOZuwMW.dpuf