viernes, 22 de noviembre de 2013

Trotsky y México, Dos Revoluciones del Siglo XX

"Trotsky y México, Dos Revoluciones del Siglo XX" nos habla del famoso revolucionario ruso asilado por el presidente Lázaro Cárdenas y asesinado en México por enfrentarse a la dictadura de Stalin, en el período en que el Gral. Cárdenas institucionaliza la Revolución Mexicana recuperando sus ideales sociales de justicia y libertad. Serie de tres capítulos. Participación de : Guillermo Almeyra, Esteban Volkov (nieto de León Trotsky), Adolfo Gilly, Pierre Broué, Amalia Solórzano viuda de Cárdenas, Olivia Gall, Octavio Fernández, Carlos Payán, Javier Wimer, Arnoldo Martínez Verdugo, Allan Woods, Hugo Blanco.

Las energías renovables en América Latina

Reuters juega sucio con Irán

Reuters juega sucio con Irán
Pic
Actualizado:
21/11/2013 18:38 GMT

Por: Ismail Salami


En los últimos años, Reuters ha ganado considerable notoriedad por lanzar mentiras sobre Irán y tratar de demonizar a la nación.

En 2012, la agencia de noticias publicó un video que muestra a mujeres iraníes vestidas de negro de pies a cabeza, "subiendo por las paredes, dando volteretas hacia atrás, saltando por encima y por debajo de una espada a una altura superior a la cintura."

Las mujeres ninjas, afirmaba Reuters, estaban siendo entrenadas para actuar como asesinas de la República Islámica. La noticia se tituló inicialmente "Miles de mujeres ninjas entrenan como asesinas de Irán", pero más tarde lo cambiaron con prontitud tangible para poner "Tres mil mujeres ninjas entrenan en Irán."

El informe, que aparentemente estaba destinado a demonizar a la nación iraní, pronto provocó la ira de Irán y llevó a la suspensión de los once miembros del personal de la agencia en la oficina de Teherán y el enjuiciamiento de la jefa de la corresponsalía Parisa Hafezi.

Como consecuencia de esta burda mentira, la agencia de noticias fue "declarada culpable de publicar propaganda en contra de la República Islámica y difundir información falsa para perturbar a la opinión pública."

"Reconocemos el error y lo consideramos un asunto muy serio", expresó el editor en jefe, Stephen J. Adler, diciendo que la compañía "llevó a cabo una revisión interna y que se han tomado las medidas adecuadas para evitar que se repita."

En otra mentira descarada, Reuters publicó un pseudo-informe acusando a una organización que trabaja bajo la supervisión de la oficina del Líder de generar "miles de millones de dólares al año, lo que ayuda a consolidar su control sobre un país azotado por las sanciones."

Un informe apenas hábilmente escrito, que en gran medida se basa en la ambigüedad y las especulaciones sobre una serie de instituciones conocidas como Setad. Al parecer, Reuters no ha aprendido del pasado, y bajo la influencia de algunos poderes oscuros, se ha embarcado en una serie de incursiones imprudentes contra Irán y los líderes iraníes, sin tener en cuenta las consecuencias nefastas que conlleva.

Curiosamente, justo antes de que comenzaran las conversaciones nucleares entre el país persa y las seis potencias mundiales, Reuters hizo otro intento cobarde de empañar la imagen de Irán y hacer abortar los resultados plausibles de las mismas. El lunes, la agencia publicó una historia donde cita a un ‘grupo de la oposición iraní exiliado’ diciendo que “tenía información sobre un sitio nuclear subterráneo que se construye en Irán y que este fue uno de una serie de lugares secretos para un programa de construcción de la bomba atómica.”

El grupo, con sede en París y conocido como Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), está presidido actualmente por Maryam Rajavi, líder del notorio MKO que ahora vive en la capital francesa. En realidad, el CNRI es una rama de la organización terrorista (MKO), que recibe apoyo financiero de algunos halcones estadounidenses como Newt Gingrich, Rudy Giuliani, Howard Dean y John Bolton.

Irán rechazó de forma rápida las infundadas alegaciones, diciendo que el "MKO pretende sabotear la atmósfera positiva de las negociaciones en curso entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU - el Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos - más Alemania ".

"En línea con sus demandas repetitivas y carentes de fundamento sobre el programa nuclear pacífico de Irán, el MKO lanzó acusaciones infundadas sobre la existencia de instalaciones nucleares secretas en Irán que son fuertemente rechazadas", declaró el martes Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI).

Para cualquier persona con un poco de perspicacia política, está claro que un informe de esta naturaleza no es confiable cuando su mensajero pertenece a una organización que se ha desarrollado mucho basada en el terror y el terrorismo contra Irán.

Sin embargo, Reuters es el primero en comprar esta mentira altamente enriquecida para venderla al resto del mundo.

El informe, que carece de toda validez, dice que "el nuevo sitio está dentro de un complejo de túneles de 600 metros por debajo de las montañas, a 10 km (6 millas) de la ciudad de Mobarekeh, junto a la autopista de Isfahán-Shiraz, en el actual complejo militar industrial Haft-e Tir."

Todo el informe se basa en un reporte elaborado y entregado por un sociópata iraní conocido como Mehdi Abrichamtchi, cuya afiliación al grupo terrorista MKO no es de extrañar.
"De acuerdo con informaciones específicas obtenidas por la resistencia iraní, el régimen clerical está estableciendo o completando sitios secretos paralelos no declarados pertenecientes a su proyecto nuclear", dijo el empleado del CNRI, Mehdi Abrichamtchi, a los periodistas.

No hay duda de que Reuters ha iniciado una grotesca campaña contra Irán y toda la comunidad iraní. Además, no es difícil imaginarse quién está económica y políticamente detrás de esta agencia de noticias.

No hace falta decir que la era del periodismo intelectualmente criminal y con prejuicios raciales ha terminado. La opinión pública ya no se deja infectar fácilmente con mentiras y tergiversaciones. Los esfuerzos inútiles por antagonizar una nación que avanza por el camino del verdadero progreso, con el tiempo, infundirán el odio y la condena mundial.

En una ocasión, George Orwell predijo con pesimismo el futuro como una bota aplastando un rostro humano para siempre. Hoy en día, el horror de la predicción distópica se está haciendo realidad, gracias a los esfuerzos diabólicos e infatigables de los medios occidentales prenstitutos como Reuters. ¿O no?

ybm