lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Cuánto cuesta a los mexicanos la pensión de expresidentes?

¿Cuánto cuesta a los mexicanos la pensión de expresidentes?


  @ADNPolitico
   


Los expresidentes de México reciben pensiones vitalicias, recursos para personal de apoyo y equipo de seguridad, todo con cargo al erario.
Para 2013 se destinaron 10.9 millones de pesos, de los recursos públicos, para cubrir las pensiones de los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría, de acuerdo con una solicitud de transparencia citada por el diario Reforma.
Además, se asignaron 29.7 millones de pesos para el “personal de apoyo” de los exmandatarios, en este personal no se incluye a elementos del Estado Mayor Presidencial, dependencia que se negó a dar información pese a ser solicitada, informó el periódico.
Por lo que sólo para 2013, fueron destinados para los expresidentes mexicanos un total de 40.6 millones de pesos.
Cada uno de los exjefes del ejecutivo federal, según el diario, recibe al mes un ingreso bruto de 205,122 pesos, menos Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, pues “por voluntad propia renunciaron a ese derecho”, aunque sí reciben los recursos para su equipo de colaboradores.
Los expresidentes reciben este monto por acuerdos presidenciales suscritos en 1976 y 1987.
FELIPE CALDERÓN, EL MÁS COSTOSO
De acuerdo con Reforma, el panista Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, es el expresidente que más gasto representa para los mexicanos, pues tiene a 19 personas a su servicio –sin contar seguridad-, lo que resulta en una erogación de 812,547 pesos al mes.
En la lista de este personal de apoyo resalta su prima María Antonieta Hinojosa Robles con un sueldo mensual de 95,000 pesos.
Además, en la nómina también se encuentran excolaboradores de Calderón, como Fausto Barajas Cummings, quien fuera subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y  quien cuenta con un salario de 192,000 pesos al mes; Gloria Escobar Garibay, exasesora en la oficina del Secretario de la Función Pública de 2003 a 2011; John Josep Moody, exdirector de medios internacionales de Los Pinos, y Solange Madrona Concepción Masses, subdirectora de la Secretaría Particular en la gestión de Calderón.
VICENTE FOX Y SUS COLABORADORES DEL CENTRO FOX
El expresidente Vicente Fox cuesta mensualmente al erario 471,724 pesos por una nómina de 20 personas, de las cuales 12 son personal administrativo del Centro Fox, su negocio personal.
Ejemplo de esto, destaca Reforma, es María Magdalena Navarro, apoderada legal del Centro Fox, quien cobra a la Presidencia de la República 47,973 pesos mensuales, o Fernando Sánchez, asesor de la Presidencia del Centro Fox, quien recibe mensualmente 119,670 pesos.
ZEDILLO, SALINAS Y ECHEVERRÍA
El periódico reporta que Ernesto Zedillo tiene un equipo de cinco personas que en total representan un total de 77,308 pesos mensuales.
En el caso de Carlos Salinas de Gortari, el personal de apoyo a su servicio es de 10 personas, quienes cobran 249,018 pesos en total por mes.
Por último, Luis Echeverría tiene un equipo de 17 colaboradores, de estos el que más gana tiene un salario de 17,505 pesos mensuales.
Síguenos en twitter y facebook

Adiós a los spots de refrescos y comida 'chatarra' en la TV

Adiós a los spots de refrescos y comida 'chatarra' en la TV


  @ADNPolitico
   


El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, dijo a El Universal  que los refrescos, botanas y productos de confitería no podrán anunciarse en televisión durante los horarios de audiencia infantil.
El funcionario agregó que, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, actualmente se trabaja en el decreto que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto expedirá como parte de la regulación sanitaria.
En dicho decreto se planea, por primera vez en México, establecer horarios de audiencia infantil, mismos que se contempla sean de lunes a viernes de 14:30 a 19:30 horas, y fines de semana de 07:00 a 19:30 horas.
En dichos horarios, explicó Arriola Peñalosa, solamente podrán publicitarse los productos que cumplan con los criterios nutricionales que sean establecidos por la Secretaría de Salud; en tanto, aquellos que no cumplan las disposiciones serán retirados y multados con cifras que podrían llegar hasta el millón de pesos.
El comisionado federal de la Cofrepris aseveró que la finalidad de restringir la publicidad en horarios infantiles es proteger a los menores de enfermedades no transmisibles relacionadas al sobrepeso y la obesidad, mismas que se pueden incentivar a través de los comerciales publicitarios.
“En la publicidad infantil no se podrá publicitar ni refrescos, ni papas, ni confitería, ni chocolates, lo que pone a México en el estándar más eficiente en materia de publicidad. Solamente los productos con el sello de calidad nutricional podrán publicitarse en estos horarios”, afirmó en entrevista.
Arriola Peñalosa precisó que dicha medida podría fomentar una reconversión de productos.
El funcionario federal señaló que algunos productos no tendrán el sello de calidad nutricional, debido a sus características calóricas.
El sello de calidad será designado por la Cofepris mediante la clasificación de ocho familias de productos que abarcará desde carnes y pescado, hasta lácteos y verduras.
La Secretaría de Salud creará un distintivo nutricional a manera de sello frontal, mismo que sólo se otorgará a los productos que cumplan los estándares nutricionales impuestos por el gobierno federal, informó el titular de la Cofepris.
El funcionario aseveró que ya se encuentran en la fase de terminación jurídica para posteriormente emitir los decretos y lineamientos, mismos que tal vez entren en vigor en enero de 2014.
Los productos deberán, de manera obligatoria, informar a los consumidores de su contenido calórico, así como la representación del mismo de acuerdo a la Ingesta Calórica Recomendada; también se deberá expresar el contenido energético total, información nutricional, contenido energético calculado por porción y el número de porciones del contenido total del producto.
Con estas medidas se busca que los consumidores estén al tanto de las calorías que ingieren. Mikel Arriola indicó que el gobierno federal debe hacer uso de todas las herramientas a su alcance para frenar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en el país.

Síguenos en twitter y facebook

Con deuda, el gobierno tapará el hoyo fiscal por privatizar Pemex

Con deuda, el gobierno tapará el hoyo fiscal por privatizar Pemex
Las fuerzas progresistas deben oponerse a la reforma energética, dice
Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 14
La Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal aprobadas para 2014 por el PRI, sus aliados del Verde y un grupo de perredistas incluyó un endeudamiento cercano a 800 mil millones de pesos, con el que el gobierno de Enrique Peña Nieto busca tapar el enorme hoyo fiscal que quedará con la desnacionalización de Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió el senador Manuel Bartlett Díaz.
Expuso que de acuerdo con proyecciones elaboradas por especialistas en materia energética, por cada 30 mil millones de dólares de inversión extranjera en petróleo habrá un hoyo fiscal de 17 mil millones de dólares, que al tipo de cambio actual equivaldrían a 221 mil millones de pesos.
¿De dónde va a sacar la Secretaria de Hacienda para tapar ese boquete en las finanzas públicas?, se pregunta Bartlett, y el mismo responde: con endeudamiento, mutilación del gasto público y una avalancha de impuestos futuros.
El coordinador de los senadores del PT recordó que en la discusión de la Ley de Ingresos, el pasado jueves en el Senado, desde la tribuna advirtió que el incremento aprobado para la deuda del próximo año garantiza al gobierno federal los recursos públicos necesarios para asegurar las ganancias de las trasnacionales petroleras que se asentarán en el país, de aprobarse la reforma energética.
En entrevista, señaló que la actual administración abandonó el paradigma neoliberal del déficit cero y optó por un mayor endeudamiento, pero no para impulsar el crecimiento económico o para poner en marcha programas contra la pobreza, sino para financiar el costo de la entrega de la renta petrolera a empresas extranjeras y para compensar también la baja recaudación de impuestos.
Bartlett Díaz aseveró que a Peña Nieto le urge modificar el marco legal para abrir Pemex y la Comisión Federal de Electricidad al capital privado, y aunque aún no se discute su reforma energética, se intentan dar pasos en ese sentido en leyes secundarias, como se hizo en la discusión de la miscelánea fiscal, la semana pasada.
Foto
Manuel Bartlett Díaz, coordinador en el Senado del grupo parlamentario del PTFoto Luis Humberto González
En la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios se aprobaron supuestos gravámenes ecológicos a la enajenación e importación de combustibles fósiles, pero en realidad ello legaliza la entrada de corporaciones extranjeras para la importación de gasolina, turbosina y diesel en primera instancia.
El paso siguiente, dijo, es que las trasnacionales tengan sus propias gasolineras y se establezcan en el país. Este impuesto acepta que un ente distinto a Pemex importe gasolinas, lo que se complementará con la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, en la que se legalizan los contratos de utilidad compartida, por los que se privatizan la exploración y explotación de petróleo.
Bartlett explicó que ese cambio trató de introducirse subrepticiamente durante la discusión de la reforma hacendaria, la discusión se difirió, pero se revivirá ahora dentro de la reforma energética, a la que, dice, deberán oponerse todas las fuerzas progresistas.
Es fundamental, concluyó, que todos los senadores del PRD asuman el compromiso que adquirieron con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de oponerse a la privatización de Pemex, y que no se repita la lamentable situación que acabamos de ver en que 11 legisladores perredistas ayudaron con su voto al PRI, para aprobar un paquete fiscal, antisocial y antinacional, que sumirá al país en la desigualdad y la quiebra.
El compromiso de los perredistas con Cárdenas, resaltó, es rechazar la modificación constitucional, con la que se pretende desnacionalizar a Pemex.

Avance de 60% en censo educativo; falta visitar 44 mil planteles: SEP

Avance de 60% en censo educativo; falta visitar 44 mil planteles: SEP
Karina Avilés
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 19
La aplicación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos lleva un avance de 60 por ciento, informó el director general del Sistema de Información Registral de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sergio Zavala, al sostener que 81 por ciento de los planteles –de un total de 232 mil 648– ya fueron visitados, lo que significa que aún faltan 44 mil 204 centros educativos, es decir, 19 por ciento.
Señaló que todavía no cuentan con la información sobre cuántos docentes se negaron a responder el cuestionario, pero admitió que sí tuvimos un retraso importante en el levantamiento de dicho padrón, cuando los profesores que se oponen a la reforma educativa no habían regresado a clases.
El funcionario afirmó que dicho registro no resolverá el problema de los aviadores en el sistema de enseñanza. Pese a que permitirá identificar a quienes están o no frente a grupo, ese problema es muy complejo porque requiere que administrativamente se articulen los procesos de supervisión en las entidades, dijo.
En entrevista, Sergio Zavala expresó que la quema de cuestionarios por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en entidades como Michoacán, se trató de una circunstancia bastante desfavorable. Afortunadamente, añadió, fueron encuestas en blanco y sólo se requirió la reimpresión de otros formatos para cubrir los faltantes.
Aunque matizó que no sólo se mandaron a hacer nuevos cuestionarios por esta razón, sino porque muchos se perdieron a causa del desastre provocado por las lluvias. Apuntó que para el personal se reimprimieron 200 mil más y para los alumnos otros 150 mil.
El censo, al ser parte de una de las estrategias mandatadas por la reforma educativa para integrar el Sistema de Información y Gestión Educativa, fue rechazado por la CNTE. La agrupación acordó que en las entidades donde sus decisiones son determinantes, como Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Veracruz y el Distrito Federal, no se respondiera el sondeo.
Al respecto, Zavala afirmó que en este momento no tenemos una definición o un resultado concreto de cuántos maestros se han opuesto a la encuesta. La estrategia que se implementará frente a ello dependerá del tamaño de la muestra de quienes no respondan, dijo.
Añadió que el Sistema de Información y Gestión Educativa no es un método de control, como acusa la coordinadora, sino un banco de información que servirá para articular los procesos de mejora que ejecutarán las autoridades del sector.
En este mes, precisó, se realizará la etapa más fuerte de recuperación de los cuestionarios. En este sentido, explicó que luego de que el mes pasado se realizó la primera visita para acopiar los formatos, en estos días se efectuará la segunda para recoger las encuestas.
Habrá un tercer momento, del primero al 15 de diciembre, lapso en que se buscará obtener aquellos cuestionarios que no se recuperaron en la segunda ocasión.
La SEP y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentarán los resultados preliminares el 16 de diciembre.

¡Vámonos todos a la informalidad! Al cabo que los ricos no pagan impuestos

¡Vámonos todos a la informalidad! Al cabo que los ricos no pagan impuestos

3. noviembre, 2013 Álvaro Cepeda Neri * Conjeturas

Hay más de 27 millones de mexicanos en la informalidad, es decir que no pagan impuestos. Es una manera de evadirlos. La otra fórmula es la de los empresarios, ricos, millonarios y multimillonarios –desde Carlos Slim a Joaquín Guzmán Loera, el Chapo– que cada año fiscal justifican miles de gastos que pueden ser deducidos como donaciones, además de los atajos que les facilitan sus contadores. O como en el caso de Televisa y la lista que circula por internet: esperar años sin cubrirlos a que llegue la medida-programa de Ponte al Corriente, que a Azcárraga le ahorró más de 3 mil millones y sólo entregó 300 millones de pesos.

Ganan los que pagan casi nada, escudándose en 1 mil pretextos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT)-Hacienda les hace válidos. Pero entonces el gobierno federal se desquita llevándose todas las utilidades de Petróleos Mexicanos, con lo cual lo tiene en permanente quiebra; y para hacerse de unos millones de dólares más, el peñismo insiste en vender a los estadunidenses “el petróleo que nos escrituró el diablo”.
Peña, como López de Santa Anna, impuso un cobro por cada gato y cada perro, y uno más por sus alimentos. Vendrán los impuestos por cada puerta y ventana a las casas que se libraron del impuesto por renta, compra e hipotecas, que el peñismo finalmente impondrá a finales del año entrante. Pedro Aspe es el mayor gestor para fincar impuestos a la clase media, a los trabajadores y a los cautivos del fisco, y junto con Videgaray, en lugar de favorecer el consumo, el pago de servicios y algunos bienes, optaron por aumentar impuestos.
De esta manera aumentarán los rateros disfrazados de funcionarios de todo nivel que cada sexenio van tras el botín de los ingresos y se los roban, ya sean del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional o del Partido de la Revolución Democrática. Por eso es que todos los mexicanos debemos irnos a la informalidad y no pagar impuestos. Los ricos lo hacen, igual que los banqueros que cobran hasta por entrar a sus edificios, y las Afores (Administradoras de Fondos para el Retiro) que prestan el dinero de los jubilados y pensionados, regateándoles intereses.
Los mexicanos se resisten a pagar impuestos, porque saben que al menos un 70 por ciento de ellos será para que los grupos que lleguen a los poderes públicos se vayan millonarios y la impunidad los deje disfrutar del botín. Así que no hay más que dejar la formalidad –que vuelve cautivos de esos pagos a los que menos tienen– para ingresar a la informalidad. Muy pronto cobrarán por tener hijos, por ser gay, por caminar, por respirar, por tener dos gatos, pericos, pájaros, etcétera.
Impuestos directos e indirectos son la pinza contra los trabajadores para reducir su consumo. Así, pues, no hay otra opción que todos los mexicanos vayamos a la informalidad. Nos tratan como esclavos, no como contribuyentes. En las tiendas de raya del porfirismo explotaban a los pobres hasta matarlos de hambre; ahora desempeñan ese perverso papel las declaraciones tributarias, la lista negra del SAT y los cientos de controles para exprimir a los contribuyentes cautivos. El neoliberalismo económico del peñismo juega a lo de “todos ponen”, y el señor Videgaray a “llévate todo”. Es una política económica perversa y abusiva.
*Periodista

Despachos de cobranza se ‘saltan’ código

Despachos de cobranza se ‘saltan’ código

Las firmas en México aún maltratan a clientes pese a reglas, de acuerdo a la Condusef; el código de ética establece el respeto a la dignidad entre deudores, acreedores y representantes.

Domingo, 03 de noviembre de 2013 a las 12:21





Las empresas de cobranza no deben hablar con lenguaje obsceno, acosar o amenazar. (Foto: Getty Images)
Las empresas de cobranza no deben hablar con lenguaje obsceno, acosar o amenazar. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Las prácticas de maltrato y/o amenaza de despachos de cobranza contra deudores de continúan pese a la existencia de un código de ética. A mayo de este año, las acciones de atención por la actuación de estas firmas sumaban 9,212; es decir, 26% del total que se presentó al cierre de 2012, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef).
Durante el año pasado, el organismo regulador y supervisor recibió 35,675 acciones de atención en contra de despachos de cobranza bajo el concepto de "gestión de cobranza y ofensa".
De dichas acciones, 75% de los motivos de queja por parte de los usuarios correspondieron a que no eran el cliente deudor; 18% a que los agentes de cobranza realizaron la gestión con maltrato y 7% se debió a que el crédito ya había sido pagado.
Ello, a pesar del código cuyo propósito es establecer el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes.
"Si bien el código ha ofrecido avances, las cifras antes referidas reflejan la necesidad de que las entidades financieras cuiden las prácticas de cobranza", expuso el director general de Educación Financiera de la Condusef, Marco Carrera Santa Cruz.
Refirió que es muy importante proporcionar los datos de quienes gestionan la deuda: el nombre de quién cobra, nombre del despacho, a qué institución representa, hora, teléfono, etcétera, ya que con esta información se puede detectar a quienes continúan maltratando a los usuarios.
Subrayó que los despachos están obligados a identificarse plenamente ofreciendo el nombre completo de la persona que llama, nombre de la empresa para la que labora y la institución que requiere el cobro.
También deben explicar la situación del adeudo, saldo y la forma en la que se negociará la deuda. En caso de llegar a un acuerdo, debe entregar un convenio firmado antes de que se realice algún pago.
¿Qué no deben hacer los despachos?
*Hablar con lenguaje obsceno, acosar o amenazar
*Simular que son autoridad judicial con actitudes, vocabulario o papelería amenazante
*Comunicarse con menores o personas de la tercera edad
*Hacer llamadas entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana para efectuar el cobro
*Usar cartelones u otro medio impreso para exhibir el domicilio
*Incrementar el adeudo de manera irregular o hacer ofrecimientos sin autorización de la institución financiera

Cultura, cine y deporte sufrirán un recorte de 7 mil millones en 2014

Cultura, cine y deporte sufrirán un recorte de 7 mil millones en 2014

Cultura-deportesLa cultura, el cine, las artes y el deporte sufrirán una reducción presupuestaria en 2014 de, aproximadamente 7 mil 019 millones de pesos según el proyecto de prespuesto que el gobierno federal envió a la Cámara de Diputados y que deberá aprobarse, a más tardar, el próximo 15 de noviembre.
Tan sólo en el caso del cine, dos órganos públicos tendrán recortes superiores al 40% y la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte tendrá casi 43% menos presupuesto. 

Desde que tomó posesión como presidente de México, Enrique Peña Nieto ha hecho énfasis en el interés del gobierno federal en impulsar el deporte y la cultura. Sin embargo, en la práctica el mensaje es otro: Durante su gestión los recortes al presupuesto de ese sector sumarán hasta 49% —en comparación con lo ejercido en 2012— si los diputados aprueban el presupuesto del próximo año en los términos en los que el Ejecutivo sugirió.
En el Presupuesto 2013 ya se había registrado una baja en los recursos de cultura, arte y deporte de 21.5%; pero en el proyecto que el gobierno federal entregó en septiembre pasado al Congreso hay un nuevo recorte de 35.2%.
Según el Análisis al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados hay un recorte real en el rubro de Recreación, Cultura y Otras Manifestaciones Sociales, que engloba a programas y actividades vinculados con la promoción y prestación de servicios culturales, recreativos, deportivos y proyectos editoriales, de cine, radio y televisión.
Específicamente, la propuesta para 2014 contempla los siguientes recortes:
-45% menos para el Centro de Capacitación Cinematográfica
-42.8% menos para la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte
-18.3% menos para las librerías Educal
-40%  menos para los Estudios Churubusco
-11.4% menos para el Instituto Mexicano de Cinematografía
-7.3% menos para el Fondo de Cultura Económica
-12.5% menos para el Instituto Mexicano de la Radio
-4.4% menos para el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
-44.3% menos para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)
Al ser consultado sobre el recorte, Conaculta sólo informó que su presidente, Rafael Tovar y de Teresa, mostró a los integrantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados que no hay subejercicio en la institución en una reunión del mes pasado.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/el-cine-la-cultura-y-el-deporte-tendran-35-menos-fondos-en-2014/#ixzz2jiAcoYCm
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

5 razones por las que los adolescentes están dejando Facebook

5 razones por las que los adolescentes están dejando Facebook

facebookmusic586
“No queremos estar en el mismo espacio que nuestras mamás”, admite Aiden, una adolescente estadounidense de 13 años que ha dejado de usar Facebook. La semana pasada un reporte de ingresos de la red social permitió concluir que los jóvenes de este grupo de edad están dejando de usar dicha red social, conclusión a la que ya habían llegado distintos estudios de mercado. No obstante, ahora es la propia herramienta quien lo admite.
¿Cuáles son las razones que han alejado a los adolescentes, según ellos mismos? El portal de noticias de negocios Business Insider entrevistó chicos de 13 años y estas son cinco de las frases que dieron para explicar por qué ya no quieren entrar a dicha red social.
“Facebook requiere más tiempo para crear y leer, y las palabras son menos importantes que las imágenes y los videos”, dijo Aiden.
“Bueno… muchas mamás están entrando a Facebook. Eso, definitivamiente, tiene algo que ver”, agregó la chica.
“Mucha gente usa Kik. Puedes usarlo con tu iPod”, dice Lucas, otro adolescente entrevistado por Business Insider. Si bien la función de mensajería instantánea de Facebook es útil, los adolescentes se decantan por Kik, aplicación similar a Whatsapp que se ha vuelto popular entre los adolescentes estadounidenses. Ninguno de ellos, según la publicación mencionó a Twitter como una herramienta para entablar conversaciones. “Solía revisar Facebook mucho antes de que tuviera un teléfono inteligente, y ahora no lo reviso para nada”.
“Todavía es una forma de estar conectada, solo que no lo veo tan seguido”.
Con información de Buisiness Insider.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/5-razones-por-las-que-los-adolescentes-estan-dejando-facebook/#ixzz2ji9fDNeQ
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Joven rusa vende su virginidad por 17,500 euros

Joven rusa vende su virginidad por 17,500 euros

Redacción SDPnoticias.com

lun 4 nov 2013 10:36
Joven rusa vende su virginidad por 17,500 euros
Hizo una subasta en línea
Una joven solo conocida como Shatuniha, subastó su virginidad en una página por internet. Bajo el concepto de "nuevo, no usado" de la página de subastas la mujer de 18 años le puso precio a lo "más preciado que tengo", según decía su anuncio.
Shatuniha le dijo a los apostadores del lugar que estaba urgida de dinero y que estaba dispuesta a tener el "encuentro" pronto, incluso al día siguiente. También, por aquello de las malditas dudas, podía someterse a exámenes para verificar su virginidad.
Ella, evidentemente, pensó en todo, ya que sostuvo dentro de las bases que el encuentro debería ser en el hotel Predmonstnaya. Ella llegaría ahí con un documento que valida su virginidad y con una persona, la cual tomaría el dinero y se iría de ahí, para asegurarse de que ella recibiría el efectivo.
Aclaró que solo aceptaba efectivo.
El periódico "The Siberian Times" reportó que un hombre ganó la subasta por 17,500 euros. Al preguntar a la policía si había algún delito, estos señalaron que no, ya que este acto no se podía catalogar como prostitución.

Registra volcán Popocatépetl 29 exhalaciones en últimas 24 horas

Registra volcán Popocatépetl 29 exhalaciones en últimas 24 horas

Notimex

lun 4 nov 2013 12:33
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo, fase 2 y que entre los escenarios previstos se encuentra la actividad explosiva de escala baja a intermedia
México.- El volcán Popocatépetl registró 29 exhalaciones de baja y moderada intensidad en las últimas 24 horas, las cuales estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte el órgano, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que además el sistema de monitoreo detectó seis minutos de tremor armónico de baja amplitud, así como tres sismos volcanotectónicos de magnitudes entre 2.1 y 2.3.
Destacó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo, fase 2 y que entre los escenarios previstos se encuentra la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Recordó que entre las recomendaciones está continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Sugirió a las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.
El Cenapred agregó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se lleva a cabo de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

Crean niña virtual para atrapar ciberpederastas; ubican a mil

Crean niña virtual para atrapar ciberpederastas; ubican a mil

Por medio de una animación que imitaba a una niña filipina de 10 años, una ONG logra identificar a mil adultos de 71 nacionalidades


04/11/2013 13:31  EFE / Fotos: Cortesía www.sltrib.com y www.hartvannederland.nl
LA HAYA, 4 de noviembre.- La ONG Terre des Hommes entregó hoy a la Policía holandesa los nombres de mil adultos de 71 nacionalidades que, según la organización, son sospechosos de mantener sexo pagado con menores por internet.
Unos 750 mil cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años", dijo el director de Terre des Hommes en Holanda, Albert Jaap van Santbrink, durante una conferencia de prensa en La Haya.
Según la organización, que tardó menos de dos meses en identificar a los sospechosos, el turismo del sexo virtual se está convirtiendo en una "epidemia".
Niña ficticia sirvió de 'anzuelo'
La ONG se sirvió de una animación que imitaba a una niña filipina de 10 años para tratar de investigar el alcance del fenómeno del sexo pagado con menores por internet.
Sweetie, que es como llamamos a la animación, nos ayudó a encontrar a los adultos y fue relativamente fácil hallarlos porque, tras ponerla en un chat, aparecieron hasta 20 mil personas dispuestas, de las cuales identificamos solamente a mil por falta de tiempo para más", reveló por su parte el director de la campaña Hans Guyt.
No estábamos interesados en una nacionalidad específica, sino en saber la extensión de esta epidemia, que es una forma de explotación infantil", señaló Guyt.
Para la ONG, el turismo del sexo por internet se realiza con la ayuda de una webcam a través de la cual los menores realizan actuaciones sexuales para adultos que generalmente se muestran también desnudos ante los niños.
Los adultos pagan a los menores por este tipo de actuaciones, lo que causa en ellos síntomas de estrés postraumático, la adopción de actitudes sexuales impropias de su edad o la tendencia a la promiscuidad", explicó la psicóloga Guusje Havenaar.
La organización ofrece ayuda psicológica a niños que han sido víctimas de este tipo de delitos, los cuales generalmente no llegan a las autoridades porque los menores no denuncian los abusos, de acuerdo con la ONG.
Con este tipo de tecnologías ya no es necesario irse a Filipinas u otro lugar para cometer actos de pederastia, que se han trasladado de la calle o los parques a internet, añadió el director de la campaña.
Abogan por nuevas tácticas policiales
Este tipo de delito requiere una aproximación policial diferente, más proactiva, opinó Guyt, cuya ONG ha puesto a disposición de las policías nacionales y cuerpos policiales internacionales como Interpol el estudio realizado con la niña filipina de animación.
Nuestra investigación demuestra que este fenómeno está muy extendido y que es fácil encontrar a sus perpetradores", remarcó.
Preguntado por si buscar sexo con una niña ficticia puede considerarse un delito, Guyt respondió que esa cuestión está ahora en manos de las autoridades judiciales que decidan investigar el caso.
La ONG aseguró que no ha accedido a ningún ordenador particular para identificar a los mil sospechosos, sino que sencillamente buscaron sus identidades con ayuda de internet y las redes sociales.
El sexo virtual con menores está considerado un delito y hasta ahora solamente seis países en el mundo (Estados Unidos, Austria, Canadá, Suecia, Reino Unido y Holanda) han dictado condenas por este tipo de actividad en la red.
Terre des Hommes es una ONG activa en Asia, África y América Latina que persigue la prevención de la explotación infantil y favorece el desarrollo de los menores en un entorno seguro.
jrr