domingo, 4 de agosto de 2013

Alemania canceló acuerdos de intercambios de información con EE.UU. y Reino Unido

Domingo 4 de Agosto de 2013, 04:09 am

Alemania canceló acuerdos de intercambios de información con EE.UU. y Reino Unido

Alemania suspendió el intercambio de información con EE.UU. y el Reino Unido. (Foto: rt)
El ministerio del Exterior de Alemania emitió un comunicado donde se anuncia la cancelación de los acuerdos sobre intercambio de información, pactado durante la Guerra Fría con Estados Unidos y Reino Unido luego de las recientes revelaciones sobre el programa de espionaje que efectúa el gobierno estadounidense.
La Oficina del Exterior británica confirmó en un comunicado que el acuerdo de 1968 fue suspendido por solicitud del gobierno alemán, añadiendo que el pacto "nunca ha sido usado desde por lo menos 1990".
El espionaje que realiza Estados Unidos generó una gran presión y críticas hacia el gobierno alemán, provocando una serie de protestas en este país que mostró molestias con el tema de la privacidad.
El ministro del Exterior de Alemania, Guido Westerwelle, señaló en el comunicado que la suspensión del intercambio de información es "consecuencia necesaria y apropiada del reciente debate acerca de la protección de la privacidad personal".
En las protestas no faltó el apoyo para el extécnico de la CIA, Edward Snowden, responsable de filtrar el programa de espionaje estadounidense, que revela cómo ese país monitoreaba las llamadas telefónicas y los datos de Internet en Alemania además de haber espiado la sede de la Unión Europea.
Una encuesta reciente arrojó como resultado que menos de la mitad de los alemanes considera a Estados Unidos como un socio confiable.
Los partidos opositores alemanes criticaron al gobierno de coalición de la canciller alemana Angela Merkel por su manejo del programa de espionaje masivo de Estados Unidos en Alemania.
teleSUR-Xinhua/KP

Irán y Nicaragua fortalecen cooperación en áreas económica y energética

Domingo 4 de Agosto de 2013, 05:15 am

Irán y Nicaragua fortalecen cooperación en áreas económica y energética

A propósito de la toma de posesión del nuevo presidente de Irán, la delegación nicaragüense sostuvo encuentro con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica. (Foto: HispanTV)
Irán y Nicaragua consolidarán las relaciones y cooperaciones bilaterales en el área económica, industrial y energética, tras reunirse el sábado en la capital iraní a propósito de la visita nicaragüense a la ceremonia de juramentación de Hassan Rohani.
El encuentro celebrado en Teherán, capital iraní, reunió al presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Lariyani, y al vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, en la que ambos políticos hicieron hincapié en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.
El vicepresidente nicaragüense afirmó que el Gobierno de su país defiende la postura lógica de la República Islámica de Irán en su programa pacífico de energía nuclear.
Mientras que el presidente de la Asamblea iraní destacó las grandes capacidades de ambas naciones para incrementar el nivel de cooperaciones entre Teherán y Managua en los ejes económico, industrial y energético, e incrementar el nivel de los intercambios.
El representante de Nicaragua se encuentra en Irán para participar en el acto de juramentación del presidente iraní, Hasan Rohani, que se celebra este domingo a las 16:00 hora local (13H30 GMT).
Centenares de delegaciones internacionales arribaron a la capital iraní para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente que se celebra este domingo, un día después del acto de ratificación efectuado por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
teleSUR-HispanTV/KP

Grecia implementa sistema para despedir a cuatro mil funcionarios

Sábado 3 de Agosto de 2013, 06:58 pm

Grecia implementa sistema para despedir a cuatro mil funcionarios

Los funcionarios públicos serán despedidos mediante un sistema de puntos. (Foto: Archivo)
El gobierno de Grecia comenzará a ejecutar un sistema de punto para despedir a unos cuatro mil funcionarios públicos, como parte de las reformas administrativas que han sido aprobadas por el Parlamento.
La información fue difundida por el ministro de Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis, quien detalló la implementación del sistema a utilizarse para seleccionar las rescisiones. Precisó que los despedidos serán elegidos mediante un sistema de puntos.
Mediante el uso de este método, antes de enero deben salir de la nómina pública al menos cuatro mil funcionarios, mientras que 25 mil sufrirán recortes en sus salarios durante ocho meses antes de ser despedidos o cambiados a través de un programa de movilidad.
El método consiste en que quienes hayan sido seleccionados por el medio oficial, ganarán entre 20 y 30 puntos, mientras que los que tengan postgrados y doctorados añadirán entre cuatro y siete puntos al casillero.
La experiencia de quienes hayan tenido puestos de directivos, así como los nuevos ingresos será valorada con 7,5 puntos. Pero, los funcionarios que tengan expedientes en el pasado con faltas injustificadas y sanciones perderán entre 10 y 30 puntos.
El ministerio de Educación del Gobierno heleno, ya publicó los nombre de unos dos mil 122 profesores que serán incluidos en el programa de movilidad. Se tiene previsto que unos dos mil guardias de seguridad de las escuelas también sean publicados, así como tres mil policías municipios, mil 500 trabajadores del sector salud, 600 empleados del sector de fondos de Seguridad Social, entre otros.
La intención es cumplir con los compromisos del Gobierno de Grecia con el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, diversas protestas se han generado en las calles por la decisión tomada por los parlamentarios.
Estas medidas, que fueron también acordadas con la llamada Troika internacional, deben darse antes de enero y supone un desgaste para el Gobierno de Grecia, debido a que hasta la fecha las encuestas no le favorecen.
teleSUR-elmundo.es-politica.elpais.com/jg/BM

Gripe AH1N1 causa 31 muertos en Perú

Gripe AH1N1 causa 31 muertos en Perú

(0) |
|
Publicado: ago. 3, 2013 at 7:18 PM

 
LIMA, ago. 3 (UPI) -- El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que, hasta la fecha, la gripe AH1N1 ha causado 31 muertos en el país.
A través de un comunicado además reportó 546 casos de influenza desde que se desató la epidemia.
Asimismo el Minsa explica que en el 77% de los casos se trataba de personas en condición de riesgo, por presentar además cuadros de diabetes, obesidad, enfermedades hipertensivas, enfermedad renal crónica, cardiopatías, enfermedades neurológicas, entre otras.
De las personas contagiadas, el 55% (301) se encuentra en las ciudades de Lima y Callao.
latam-reporte-ebt
© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

Inundaciones matan a 35 en Afganistán

4 ago, 5:07 EDT

Inundaciones matan a 35 en Afganistán 
 


KABUL, Afganistán (AP) -- Una serie de inundaciones súbitas mataron a por lo menos 35 personas en cuatro provincias orientales de Afganistán, mientras que otras 50 personas se reportan como desaparecidas, dijeron el domingo autoridades.
Los portavoces provinciales de Nangarhar, Kabul, Jost y Nuristán dijeron que todas las inundaciones ocurrieron la mañana del sábado.
Las inundaciones súbitas son comunes en estas provincias.
En el distrito Surobi de Kabul, el jefe de la policía Shaghasi Ahmadi dijo que 13 personas murieron y que hasta 50 están desaparecidas en una región remota y montañosa.
Surobi tiene varios ríos que la atraviesan.
Río abajo, en la provincia adyacente de Nangarhar, se informó de 17 fallecimientos a causa de las inundaciones.
La oficina del presidente Hamid Karzai dijo otras siete personas murieron en Jost y Nuristán.

© 2013, La Prensa Asociada.

Robot astronauta despega hacia estación espacial

4 ago, 5:47 EDT

Robot astronauta despega hacia estación espacial
AP Photo
AP Photo/Shizuo Kambayashi

TOKIO (AP) -- El primer robot humanoide astronauta parlante despegó el domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Kirobo -contracción de las palabras kibo (esperanza en japonés) y robot- se hallaba entre las cinco toneladas de suministros que transporta un cohete que despegó desde Tanegashima, en el suroeste de Japón, informó la agencia espacial japonesa o JAXA.
El robot fue diseñado para servir de compañía al astronauta Koichi Wakata, y se comunicará con otro robot en la Tierra, dijeron sus desarrolladores. Wakata tiene programado viajar a la estación espacial en noviembre.
El diseñador del robot Tomotaka Takahashi, de la Universidad de Tokio, la publicista Dentsu y la automotriz Toyota Motor Corp. trabajaron en el humanoide.
El desafío era asegurarse de que podría moverse y hablar donde no hay gravedad.
Antes del lanzamiento, Kirobo, de 34 centímetros (13 pulgadas) de altura, dijo a los reporteros: "Un pequeño paso para mí, un gran salto para los robots".
Takahashi, el diseñador, dijo que enviar el robot al espacio podría ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de la comunicación.
"Me gustaría que este robot funcionara como mediador entre persona y máquina, o entre personas e internet, y a veces incluso entre personas", dijo.
JAXA dijo que el lanzamiento del cohete fue exitoso, y que la separación del vehículo de carga se confirmó unos 15 minutos después del despegue.
© 2013, La Prensa Asociada.

Vicepresidente cubano asiste a toma de posesión de presidente iraní

Vicepresidente cubano asiste a toma de posesión de presidente iraní
  
Imagen activaTeherán, 4 ago (PL) Una delegación oficial cubana, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, asiste a la toma de posesión del presidente iraní, Hassan Rohani, señalada para hoy.
En la ceremonia oficial, que tendrá lugar en la sede de la Asamblea Consultiva Islámica, estarán presentes más de 50 delegaciones extranjeras.

La delegación cubana integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Cuba en Teherán, desarrolla un programa de encuentros bilaterales con personalidades iraníes y otros invitados.

Durante su estancia, la comitiva oficial de la mayor de las Antillas ha sido testigo de muestras de admiración y respeto hacia la Revolución cubana, así como se ha podido confirmar la voluntad mutua de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

acl/msl/eci

Presos palestinos serán liberados por grupos

Presos palestinos serán liberados por grupos
  
Imagen activaRamallah, 4 ago (PL) Los más de 100 palestinos encarcelados hace décadas en cárceles israelíes que serán liberados en breve saldrán en grupos, se supo hoy aquí de fuente oficial.
La excarcelación fue aprobada por mayoría en el gabinete israelí a pesar de la oposición de ministros ultrasionistas y forma parte del acuerdo tácito para el reinicio de las negociaciones de paz.

Los primeros 26 serán liberados el próximo día 13, debido a que el Gobierno israelí rehusó excarcelarlos al mismo tiempo, acorde con precisiones de Saeb Erekat, negociador principal palestino.

En realidad esos reos, algunos de los cuales llevan 30 años en prisiones de Israel, debieron ser soltados tras la firma de los Acuerdos de Oslo de 1993, incumplidos por Tel Aviv, recordaron fuentes palestinas.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condicionó el reinicio de las pláticas de paz a la liberación de esos presos y al congelamiento de la construcción de asentamientos sionistas en la Cisjordania y el consiguiente traslado de poblaciones, considerados crímenes de guerra de concordancia con la legislación internacional vigente.

acl/msl

Ecuador cumple con mayoría de metas del milenio

Ecuador cumple con mayoría de metas del milenio
  
Imagen activaQuito, 4 ago (PL) Ecuador ha cumplido con a la mayoría de las metas del milenio de Naciones Unidas, según aseguró el presidente Rafael Correa.
Al respecto, el jefe de Estado destacó el empuje que da su administración para el cumplimiento de las mismas, y consideró que abarcan lo mínimo que se puede hacer por la ciudadanía.

El Plan de Gobierno va más allá de esas 17 metas, las cuales son compromisos que adquirieron las 169 naciones miembros de la ONU para trabajar en propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000 y que se cerrarán en 2015, señaló.

Correa refirió en el programa radiotelevisado de rendición de cuentas Enlace Ciudadano de esta semana, que los objetivos cumplidos son la lucha contra la extrema pobreza, equidad de género en educación, incidencia del paludismo, servicio de la deuda, acceso a Internet y telefonía celular, entre otros.

Agregó que están en progreso la matriculación y culminación de estudios de educación primaria, acceso a agua potable y a saneamiento y la masificación de líneas telefónicas.

Asimismo, afirmó que el Estado debe trabajar con más fuerza en desnutrición crónica, mortalidad materna y atención a casos de VIH/SIDA.

Correa también insistió en la necesidad de cambiar las políticas y reducir el índice de desnutrición infantil, actualmente en 23 por ciento, pero que debe llegar a menos del 20. Lo mismo sucederá con los casos de mortalidad maternal.

A su vez, resaltó que el Ministerio de Salud Pública aseguró que cumplirá con los parámetros propuestos por Naciones Unidas en el tema de VIH/SIDA.

acl/nda

Concluye en Brasil XIX Foro de Sao Paulo

Concluye en Brasil XIX Foro de Sao Paulo
  
Imagen activaSao Paulo, Brasil, 4 ago (PL) Tras intensas jornadas de debates marcados por la necesidad de concretar la unidad y la integración latinoamericana y caribeña el XIX Foro de Sao Paulo llega hoy a su final.
En la jornada está previsto una reunión del grupo de trabajo para evaluar el cónclave, al que asistieron representantes de más de un centenar de movimientos sociales y partidos de izquierda.

Este sábado, los delegados a la cita coincidieron en la necesidad de crear con urgencia una red social latinoamericana, como una vía más para luchar contra el sistema neoliberal.

El delegado de Bolivia Rubén Darío Egues explicó a los presentes que no es posible proseguir la lucha contra el capitalismo "cuando estamos atados a los servicios de las tecnologías de la información que ofrecen las grandes transnacionales".

Llamó a hacer uso de los software libres, ejemplo de ello, Linux, y de este modo también seríamos más soberanos.

Una segunda propuesta del miembro del Movimiento al Socialismo fue la creación de las escuelas políticas, las cuales deben ser permanentes en toda la región.

En esos planteles, los partidos de izquierda y los movimientos sociales pueden estudiar y debatir los mismos temas analizados en el foro, precisó Egues.

En la jornada, los asistentes al cónclave significaron la figura del líder suramericano y su legado político para América Latina y el Caribe.

acl/joe

España: increíble escándalo político-financiero

España: increíble escándalo político-financiero

испания флаг испания
Descargar

En España se discuten ampliamente los debates parlamentarios de ayer tocantes a las maquinaciones financieras de los principales partidos del país y a la corrupción de algunos políticos. Igor Kudrin examina algunos resultados de la polémica nacional.

Los expertos afirman que hace un cuarto de siglo que no han asistido a tales dimes y diretes. En las condiciones actuales deberían analizarse los problemas más graves de España: el paro, la crisis, la carestía… Creo que estos temas los preferiría para su informe de la víspera de sus vacaciones el propio presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Sin embargo, los últimos escándalos a escala nacional, relativos a los abusos financieros, en los que resultaron involucrados notorios personajes de su partido, sugirieron al político experimentado abordar uno de los problemas más álgidos: la corrupción. En un comienzo parecía que por esas contravenciones respondiera el extesorero del partido Luis Bárcenas. No obstante, cuando alguien se enteró de que desde tiempos atrás ciertos militantes notorios del PP tuvieron acceso a suculentos medios secretos, el ex tesorero, que durante un largo tiempo hacía mutis, de improviso confesó: sí, tales infracciones se permitían a ciertos personajes. Seguidamente se encontró entre rejas. En tal caso Mariano Rajoy no tenía otro remedio que hablar en público de este morboso tema. Además, en el parlamento…
A decir verdad, habló de los medios pecuniarios en forma harto lacónica, considerando, por lo visto, que semejante caso no merece mucha atención para el pueblo. Pero se equivocó. Los españoles reaccionaron con indignación al dinero secreto del partido gobernante. Es cierto que en el Congreso de los Diputados Mariano Rajoy reconoció tan solo que se había fiado del extesorero y no trató en absoluto de defenderlo. Es más, al enterarse del robo de dinero, cesó con él todos los contactos. Así y todo, la información sobre el acceso de un determinado grupo de altos funcionarios a los medios ilegales, se difundió rápidamente por todo el país. Por el momento, la acusación de corrupción fue presentada tan solo a ese mismo Bárcenas, en cuyas cuentas helvéticas había 22 millones de euros. Pero, más de 300 políticos españoles tienen que ver con dichos dineros. Del destino que se les prepara está enterado tan solo Mariano Rajoy. No dijo una sola palabra a los diputados sobre la dilapidación de fondos, lo que, en opinión del periódico El País, causó un suspiro de alivio entre los asistentes.
Por supuesto que se pudiera olvidar de inmediato el escándalo armado en torno al dinero sospechoso, pero no lo olvida la oposición, en primer lugar los socialistas. Empero, expresaron su descontento como antes: que se vaya Rajoy y que se responsabilice por todo. El líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba no se cansa de repetir:
–En mi vida política nunca me he apropiado de una moneda ajena. Nunca he recibido ilegalmente billetes de banco. Nunca mi nombre ha figurado en listas de financiación ilegal, del partido alguno, incluido mi propio.
Hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos. Pero esto tendrá lugar tan solo a últimos de agosto, cuando finalizan las vacaciones. Mas, el tiempo vuela rápido. Quizá los socialistas vuelvan a insistir en la dimisión de Rajoy o en otros cambios. El tiempo dirá.
vs/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Rusia se consolida como líder mundial en producción de petróleo

Rusia se consolida como líder mundial en producción de petróleo

нефть трубы нефть нефтепровод

En este año, durante el mes de julio, en Rusia se extrajeron 10,43 millones de barriles de petróleo, cada veinticuatro horas.

Estos indicadores confirman la posición de Rusia como el mayor productor de petróleo a nivel mundial. 
Con relación al mes de junio, el incremento de la producción fue de 1 %. 
En segundo lugar en la extracción de petróleo a nivel mundial se encuentra Arabia Saudí. En julio, su producción fue de 9,8 millones de barriles por día. 
nh/kg/ll

El arte de la lectura desarrolla el cerebro

El arte de la lectura desarrolla el cerebro

литература чтение книги VIII Московский международный открытый книжный фестиваль 8 Московский международный открытый книжный фестиваль

Mucha gente piensa que se desarrolla simplemente con leer libros, pero no es así ni mucho menos. La lectura sin método carga el cerebro de informaciones, sin permitirle asimilarlas ¿Cómo leer correctamente, obtener provecho, autoperfeccionar se y desarrollar el intelecto?


Saber leer, realmente, influye sensiblemente en la reacción del cerebro. En primer lugar, complica la organización de la zona visual de la corteza. En segundo lugar, en la persona que sabe leer prácticamente toda la red de neuronas, que responde por la percepción del habla, también se activa en el hemisferio izquierdo con ayuda del texto impreso.
Pero, resulta ser que la lectura tradicional presenta defectos. La falta de atención y de un programa flexible de lectura, cuando todos los textos se leen con la misma lentitud, los movimientos regresivos de los ojos hacia lo ya leído, y, obviamente, el enemigo número es la pronunciación para sí del texto que se lee. En consecuencia, la información no se recuerda y se escapa el sentido de lo escrito.
El hombre de nuestros días debe leer a diario decenas de páginas de textos y no solo literatura de ficción, sino también informaciones propias del trabajo, la prensa y la correspondencia oficial y personal. De ahí que la lectura correcta suponga, ante todo, la buena percepción de las informaciones. Las diferentes técnicas de lectura veloz enseñan no solo a leer rápidamente, sino, sobre todo, a comprender el contenido del texto y asimilarlo en provecho propio.
Para lograr una percepción tan buena hay que entrenarse. ¿Cómo? Leyendo, pero de determinada manera. En primer lugar, haciendo ejercicios sistematizados de ampliación del ángulo de visión, de neutralización de la pronunciación de las palabras y de aplicación de los algoritmos de lectura que captan la esencia. Y no hay que olvidarse que no se trata de ningún pasatiempo, sino de una vía complicada de reestructuración del cerebro.
Uno se puede entrenar con textos de ficción conocidos (por la forma, el contenido y su autor), así como informativos – de la prensa o artículos científicos. Lo importante es el deseo de destacar varios conceptos. Antes de empezar a leer debe imaginarse que información quiere extraer del texto y tratar de prever el contenido de la página. La predisposición es muy importante, ya que si uno se predispone a advertir las asperezas del texto, sin falta las advertirá. Pero si se predispone a comprender el sentido – lo comprenderá.
El siguiente paso importante es aprender a leer sin pronunciar con los labios o mentalmente el texto. Esta capacidad distrae la atención y disminuye sustancialmente la velocidad. En este caso lo importante es controlarse a sí mismo: si sus labios se mueven – apriete con ellos un cepillo de dientes o un lápiz. Más complicado es contener la pronunciación mental. Una manera es leer y marcar el ritmo golpeando, por ejemplo, con la mano.
La capacidad de concentrarse en el problema es uno de los componentes del trabajo mental exitoso. Hay un ejercicio simple que puede ayudar: es leer las palabras al revés, no en voz alta, sino mentalmente. Al leer la palabra de atrás hacia adelante, al principio hay que imaginársela por sus letras y después leerla. Si en ese momento distrajo casualmente la atención, tendrá que empezar de nuevo. Al propio tiempo se entrena la atención. Para no perder el tiempo en vano, este ejercicio-juego lo puede practicar en el transporte público.
Los métodos de lectura veloz son comparados con frecuencia con el deporte. Pero en el primer caso no se desarrollan los músculos, sino los sesos. Unas investigaciones han demostrado que la velocidad de los procesos nerviosos de las personas que tienen el don de leer con rapidez es más alta y las reacciones más rápidas. De modo que no tema la lectura veloz, es provechosa.
mj/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Egipto a la espera de nuevos enfrentamientos

Egipto a la espera de nuevos enfrentamientos

Egipto a la espera de nuevos enfrentamientos

Egipto se prepara para nuevos enfrentamientos. Las autoridades provisionales del país exigieron a los seguidores de los Hermanos Musulmanes el cese de las acciones de protesta antes del 4 de agosto.

En caso contrario las fuerzas de seguridad desplazarán a los manifestantes de las plazas. Entretanto, el vicepresidente de Egipto, Mohamed el Baradei, afirma que tanto los militares como las autoridades civiles se inclinan por los métodos políticos para el arreglo de la situación. 
En contra de lo que se esperaba, este viernes transcurrió en Egipto de forma bastante pacífica. La víspera los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi y los Hermanos Musulmanes llamaron a la “marcha de millones contra el golpe de Estado”. En efecto, tras la oración de ayer la gente en El Cairo y sus alrededores como siempre se dirigió al mitin, pero no logró abrirse camino entre los cordones policiales. Las fuerzas de seguridad dejaban salir a la gente de las plazas, pero a nadie dejaban entrar. En una serie de distritos, particularmente, en los que hay objetivos militares y están las oficinas de las compañías de televisión, se registraron algunos choques entre manifestantes y agentes del orden. Los más agresivos fueron dispersados con gases lacrimógenos. A consecuencia varias personas resultaron heridas, aunque no se registraron víctimas graves. Los analistas destacan que fue el viernes más pacífico de los últimos tiempos. Pero no se excluye que sea la calma antes de la tormenta. Días atrás las autoridades del país presentaron a los manifestantes un ultimátum: cesar las acciones, incluidas las sentadas, antes del 4 de agosto. En caso contrario el ejército se ocupará de solucionar el problema. Nada se dice de las medidas que pueden tomar los uniformados. El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mohamed al Beltagi, teme un derramamiento de sangre: 
Quiero decir que la decisión de hacer uso de la fuerza para dispersar las huelgas y sentadas pone en peligro a miles de vidas. Los militares se han olvidado de su misión primordial de defender las fronteras de Egipto y decidieron matar a su propio pueblo. 
Por su parte, el vicepresidente egipcio Mohamed el Baradei está seguro de que el ejército comprende la necesidad del arreglo político de la crisis en el país. Es más, en palabras de El Baradei el gobierno no se apresta a excluir al movimiento Hermanos Musulmanes del proceso político. Los líderes islamistas no cometieron graves crímenes y el gobierno está dispuesto a otorgarles inmunidad para que puedan participar en la modificación de la Constitución y en las elecciones parlamentarias y presidenciales. El exdirector general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) percibe con sensibilidad los ánimos reinantes en el país, destaca el consultor político Dmitri Gúsev. 
Los Hermanos Musulmanes, que permanecieron treinta años acorralados, ahora son parte del sistema político. Cualquier poder que quiera ser legítimo en Egipto ahora deberá tenerlos en cuenta. O sea que su no participación en los comicios, su exclusión del proceso político ilegitima a cualquier poder ante los ojos de la comunidad mundial y de los ciudadanos egipcios. Existe solo otra vía. Si el poder está dispuesto a asumir la responsabilidad y practicar una política rigurosa, entonces deberá declarar a los Hermanos Musulmanes fuera de ley. 
Pero las autoridades políticas de Egipto y hasta los propios Hermanos Musulmanes trataran de evitarlo por todos los medios, estima el analista político Alexánder Fomenko: 
Dado que los Hermanos Musulmanes acaban de ostentar el poder, ninguna personalidad política egipcia y ningún detractor de los Hermanos Musulmanes se planteará el objetivo no solo de exterminarlos físicamente, sino tampoco de prohibir su actividad. Simplemente es imposible. De este atolladero hay que salir de alguna manera, conservando el semblante de los Hermanos Musulmanes. Seguramente ellos también encontrarán la forma de explicar a sus partidarios que hay que resignarse a lo inevitable. 
El Gobierno interino de Egipto, formado tras el derrocamiento por los militares del presidente Mohamed Morsi, prometió celebrar elecciones dentro de 6-12 meses. Pero para ello se requiere estabilizar la situación en el país. Debido al continuo enfrentamiento civil el proceso democrático puede dilatarse. 
mj/kg/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Emoción, pero la ansiedad también, como Uruguay establece senda liberal con la nueva ley de cannabis

Emoción, pero la ansiedad también, como Uruguay establece senda liberal con la nueva ley de cannabis

En el primer campo, situada en legalizar la venta y producción de marihuana, las opiniones están divididas en cuanto al fondo del experimento
Utensilios para fumar a la venta durante la segunda Copa Cannabis de Uruguay en Montevideo
Los visitantes examinan parafernalia de fumar durante el segundo concurso de la Copa Cannabis del Uruguay el mes pasado en Montevideo. Fotografía: Andrés Stapff / Reuters
Los "hermanos" de malas hierbas han acudido a potenciales clientes pot-compra de su pequeña tienda en el centro de Montevideo bastante recientemente. "Vienen unas tres veces al día para preguntar si estamos vendiendo marihuana todavía", dice Juan y Enrique Tubino. Han tenido que poner un cartel que decía: "No vendemos marihuana".
No es sólo porque los hermanos Tubino mantener su tienda llena de altura con cannabis tuberías, molinillos de hierba y papel laminado - o por la pipa de agua gigante verde en la pantalla - que los posibles clientes están invirtiendo pulg El gran entusiasmo se debe a pequeña Uruguay , un país tan pequeño que un único prefijo cubre todo el territorio, está a punto de convertirse en la primera en el mundo en legalizar la producción y venta de marihuana . Los Tubinos esperan que sus hermanos tienda Yuyo (yuyo es el español de malezas) puede capitalizar su fama entre los consumidores de cannabis Montevideo para vender legalmente lo que entra en las tuberías.
"Cuando la gente piensa de las leyes de drogas liberales, tienden a pensar en Holanda, pero en realidad es Uruguay, que siempre ha estado a la vanguardia", dice Hannah Hetzer, un joven de doble nacionalidad austriaco-americano de la Drug Policy Alliance (DPA), que desembarcó en Uruguay en febrero para ayudar a los activistas locales de reforma de la droga. El DPA es una pesada EE.UU. la política de drogas ONG reforma que puede presumir de magnates como George Soros y Richard Branson y celebridades como Sting en su junta directiva. "Uruguay nunca prohibió el consumo privado de cualquier droga en absoluto, incluyendo discos drogas como la heroína, a pesar de que su producción y venta está prohibida ", dice Hetzer.
Cuando José Mujica, presidente de Uruguay, puso su considerable peso político detrás de la reforma de la ley de drogas en este pequeño pero ultraliberal estado de América del Sur, el Hetzer enviado DPA a Montevideo para orientar el dinero de Open Society Foundations de Soros en una campaña mediática sin precedentes que contribuyó a que los cambios legales innovadores a través de la Cámara Baja del Congreso. Aprobación por el Senado, donde Mujica tiene una fuerte mayoría, se espera pronto.
Otros países de América Latina, como Colombia y Bolivia, envalentonado por la decisión de Uruguay y frustrado por su propio fracaso para vencer a los poderosos y sangrientos carteles ilegales que la producción de drogas de control de la región, será observar cuidadosamente cómo las tarifas de reforma.
Uruguay gráfico Crédito: gráficos observadores La ley otorgará licencias a los productores privados para el cultivo de cannabis a gran escala y regular la distribución de marihuana a precios controlados a través de las farmacias a los consumidores registrados, todo bajo la mirada estricta del gobierno. También permitirá a casa cada vez mayor de hasta seis plantas por hogar, y la creación de "clubes de cannabis" en las que los cultivadores caseros podrán unirse para producir marihuana en cantidades mayores, siempre y cuando no está en venta.
Esto es música para los oídos de los 27 años de edad, Enrique Tubino, el más joven de los dos "hermanos hierba", que ha ido creciendo cannabis ilegalmente en el país desde hace años. "Ahora vamos a ser capaces de hacer crecer nuestra malezas en paz sin tener que esconderse. Eso va a ser un gran cambio, en nuestras cabezas, en el concepto, en la calle. Va a haber muchos balcones coloridos ahora", se ríe .
Consumo de marihuana parece ser alta en Uruguay, sobre todo entre los jóvenes. "Las encuestas muestran que cerca del 4,5% de la población fuma marihuana de forma más o menos regular", dice Sebastián Sabini, de 32 años de edad, miembro del Congreso con barba y zapatillas de desgaste que redactó la nueva ley. "Nunca he visto a gente fumando en la calle tanto como lo hacen aquí", dice Hetzer. "Parece más extendida que en cualquier otro lugar."
Eso y una larga tradición liberal en materias tales como una estricta separación entre Iglesia y Estado ayudó a facilitar la aprobación de la nueva ley. Cuando el cardenal Jorge Bergoglio de Argentina se convirtió en Papa Francisco en febrero, Mujica decidió no viajar a Roma para su toma de posesión.
"Uruguay es un país totalmente laica", explicó Mujica en el momento. "No es la separación de Iglesia y Estado desde el siglo pasado. Uruguay es diferente del resto de América Latina con respecto a esto. Tenemos un gran respeto, no hay libertad de culto, pero no son creyentes."
A pesar de la aprobación de la reforma es bajo, tanto críticos como partidarios coinciden en que la oposición no es virulento. "Alguien garabateó" Sabini es un adicto "en una pared de la ciudad", dice Sabini. Pero eso es mansa protesta incluso para distintamente civiles Uruguay, donde los opositores políticos rara vez pelean demasiado alto. Con una población de sólo 3,3 millones, es difícil para los políticos y activistas que no conocen personalmente a los del otro lado de la valla ideológica.
A pesar de que el apoyo a la reforma es baja entre la población en general, no hay una fuerte oposición vocal hasta ahora. "Las encuestas colocan los contra de la ley en un 66% a principios de este año", dice Hetzer. "Incluso después de nuestra intensa campaña mediática, que sólo se redujo en cerca de tres puntos, pero no es un problema que podría influir en una elección. No es una cuestión importante, incluso para aquellos en contra de ella."
Los opositores de la ley no están de acuerdo con los aspectos técnicos, pero no la esencia. "Fumar marihuana es legal en Uruguay, no se puede ser arrestado por fumar en la calle, se puede fumar aquí en frente del edificio del Congreso sin ningún problema, incluso antes de que esta ley", dice Javier García, diputado que votó en contra el cambio. "Yo soy médico y no estoy de acuerdo con la ley por razones médicas. Yo no creo que la marihuana no es un paso hacia drogas más duras, como la cocaína, ya que sus defensores alegan. Siento que no hacemos tener suficiente investigación científica todavía no apoyen esta ley, no hay precedente internacional se eleva el riesgo de turismo de la droga y el consumo ya es legal, ¿cuál es la base para que la libertad no es individual, ya que el consumo privado ya está garantizada ".?.
Partidarios y detractores de la reforma tanto de ver el fantasma del "imperialismo" estadounidense detrás de la legalización, por una parte, y la guerra contra las drogas, por otro. Sabini considera que el apoyo de EE.UU. a la guerra contra las drogas en América Latina como una herramienta para la dominación sobre las naciones débiles. "Los EE.UU. ofrece los brazos y proporcionamos a los muertos", dice.
Pero García considera que en lugar de una nueva marca de "imperialismo de EE.UU." detrás de las organizaciones no gubernamentales de gran alcance tales como la Drug Policy Alliance bombeo de dólares a Uruguay para apoyar la nueva ley. "Nos están usando como banco de pruebas para las reformas que no se atreverían a prueba en casa. Nos están tratando como conejillos de indias".
Hetzer ve de otra manera. "Uruguay es el país perfecto para hacer esto, es pequeña, tiene buenas instituciones, muy poca corrupción", dice ella. "Y esta reforma de la ley de drogas sigue en el mismo año en que Uruguay legalizó el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo es parte de una tendencia más amplia hacia una sociedad más liberal que está teniendo lugar;. No se trata sólo de una cuestión concreta."
A pesar del consenso, algunos aspectos de la ley son puestos en duda. Los pequeños empresarios como los hermanos Tubino no están contentos con sólo las farmacias hasta el momento de ser autorizados a vender marihuana.
"Eso está dando demasiado poder a las multinacionales o cualquier persona con mucho dinero, ya que serían los únicos que podrían financiar un sistema de este tipo", dice Enrique Tubino. "Hay un rumor de que las compañías de tabaco están estudiando esto, que sería lo peor. ¿Te imaginas? The Marlboro verde!"
Pero Sabini defiende la decisión de conceder un monopolio farmacias marihuana.
"Las farmacias tienen más experiencia en la venta de drogas para uso medicinal", dice. "Ellos tienen un alcance a nivel nacional, que cuentan con personal capacitado, las precauciones de seguridad vigentes para el manejo de importantes sumas de dinero y un sistema de datos para las recetas que se pueden adaptar a la venta de la marihuana sólo para usuarios registrados."
Los hermanos Tubino no están convencidos. "Hemos tenido ofertas de los inversores de España y Holanda. Son grandes los tigres", dice Juan Tubino.
"Nos gustaría que el gobierno estableció algunos proteccionismo para defendernos uruguayos contra eso. Pero si no lo hace, tendremos que hacer crecer las uñas fuertes y luchar contra los Tigres, también."

Rebeldes sirios enfrentan investigación de la ONU sobre Aleppo imágenes

Rebeldes sirios enfrentan investigación de la ONU sobre Aleppo imágenes

Estados jefa de derechos humanos de las Naciones Navi Pillay dijo que las fuerzas de oposición no son inmunes a los cargos de crímenes de guerra
Navi Pillay dijo que cualquiera que quebrante las leyes internacionales sobre el tratamiento de los reclusos se enfrentan a penas
Navi Pillay dijo que cualquiera que quebrante las leyes internacionales sobre el tratamiento de los reclusos se enfrentará a un castigo. Fotografía: Sumaya Hisham / Demotix / Corbis
El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos ha pedido una investigación sobre las denuncias de que los rebeldes sirios ejecutaron docenas de soldados del Gobierno capturados después de una batalla cerca de Aleppo.
Navi Pillay dijo que las imágenes de las matanzas de Khan al-Assal, en julio fueron profundamente impactante, y sin embargo, destacó una vez más la necesidad de garantizar a los responsables de violaciónes del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos en todos los lados se hacen para dar cuenta de sus crímenes .
Pillay dijo que los soldados capturados o heridos deben ser tratados humanamente y de acuerdo con el derecho internacional.
"Las fuerzas de oposición no deben pensar que son inmunes a la persecución. Ellos deben cumplir con sus responsabilidades en virtud del derecho internacional", dijo.
Video tomado por las fuerzas de la oposición en Khan al-Assal, un distrito rural de Alepo, fue publicada en Internet entre 22 a 26 julio.
Un vídeo muestra aparentemente los soldados del gobierno están ordenados a tumbarse en el suelo, mientras que otra muestra varios cuerpos esparcidos a lo largo de una pared y una serie de organismos en un sitio adyacente.
"Estas imágenes, si se verifica, sugieren que las ejecuciones se cometieron en Khan al-Assal," dijo Pillay, "Es necesario que haya una investigación exhaustiva e independiente para determinar si los crímenes de guerra han sido cometidos. Y los responsables de estos crímenes debe ser llevado a la justicia ".
El Alto Comisionado dijo que su equipo de la región estaba investigando los informes, y había examinado los videos y testimonios recogidos de personas en Aleppo. Su análisis inicial había identificado dos hombres no uniformados que estaban vivos en un vídeo, pero estaban entre los cadáveres en otro.
Otro video muestra cadáveres recogidos por los miembros de la Media Luna Roja y los médicos del Ejército sirio gratis. Hubo varios otros videos que muestran los cuerpos de los soldados del gobierno muertos esparcidos por la ciudad, la mayoría de los cuales parecían haber recibido un disparo en la cabeza.
Pillay dijo: "Con base en el análisis realizado por mi equipo hasta la fecha, creemos que los grupos armados de oposición en un incidente - documentado por un video - ejecutado al menos a 30 personas, la mayoría de los cuales parecían ser soldados."
Ha habido informes de que el número total de muertos en Khan al-Assal fue mucho mayor y la Oficina de la Alta Comisionada para los derechos humanos se sigue investigando las circunstancias y el alcance de los asesinatos.
Khan al-Asal también ha sido citado como el lugar de la utilización de armas químicas por cualquier oposición o las fuerzas del gobierno. El equipo del ACNUDH también recibió información de una fuente confiable que combatientes de la oposición siguen manteniendo funcionarios del gobierno y soldados capturados en Khan al-Assal.

Nuevo Tory gurú Jim Messina vinculada a anuncio político homofóbico

Nuevo Tory gurú Jim Messina vinculada a anuncio político homofóbico

El ex estratega de Obama contratado por David Cameron envuelta en disputa por anuncio utilizado en la campaña del senado hace una década
Jim Messina, el ex asesor de Obama, que ahora es un consultor del Partido Conservador.
Jim Messina, el ex asesor de Obama, que ahora es un consultor del Partido Conservador. Fotografía: Charles Dharapak / AP
David Cameron 's nuevo fichaje estrella, el estratega electoral detrás del presidente Barack Obama 's victorias, se ha visto envuelto en acusaciones de un pasado homófoba apenas unos días a su cita.
Jim Messina , quien dirigió la campaña de Obama en 2008 y 2012, fue la noche del sábado frente a las acusaciones - primero realizado en 2002, repitió en 2012 y ahora está contada en Twitter - que estaba detrás de lo que se conoce como el anuncio político más homofóbico en la historia de EE.UU.. Messina se dio a conocer como consultor para el partido conservador el viernes .
La fecha perjudiciales alegaciones de la época de Messina como jefe de personal del senador demócrata Max Baucus de Montana, hace poco más de una década. Supuestamente armar un anuncio político en el que un candidato rival, Mike Taylor, se mostró de aplicar la loción en la cara de un hombre, y luego aparece para llegar a la ingle del hombre, mientras que una voz en off dice: "No es la forma de hacer negocios en Montana."
Las imágenes de Taylor había sido tomada de un anuncio para el negocio de peluquería del político. El Denver Post informó en su momento: "Sólo el adulto más ingenuo se perdería la implicación de que Taylor es homosexual ... Los demócratas supuestamente incluido jugaron hábilmente sobre la homofobia de la derecha."
Tras el anuncio al aire, Taylor se retiró de la elección, que Baucus ganado.
En 2002, Messina y Baucus negaron tener cualquier vínculo con el anuncio. Sin embargo, se ha comprobado que en un perfil de 2012 en la revista Businessweek , Baucus parecía contradecir las negativas anteriores, lo que sugiere que Messina tenía responsabilidad ni tampoco conocimiento, el anuncio antes de que salió al aire.
Baucus supuestamente le dijo a la revista:.... "Jim es difícil que nunca olvidaré cuando me mostró ese anuncio Estábamos en Bozeman en un motel Las cortinas estaban corridas Él dijo:" Max, ¿qué te parece? Tenían miedo de que no me iba a gustar. ¡Me encantó! "
Se muestra citas de Baucus, Taylor dijo a Businessweek: "Me di cuenta rápidamente de Messina que no había honor en la política, ya que no había en el mundo de los negocios."
En respuesta a una solicitud de comentario de Messina, la oficina central de Tory suministra una declaración de un derecho de los homosexuales abogado en los EE.UU., alabando el expediente del estratega electoral. Joe Solmonese, el ex presidente de la Campaña de Derechos Humanos, las organizaciones de defensa más grandes para las lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) en los EE.UU., dijo: "Ya sea en la administración del presidente Obama o en su campaña, la comunidad LGBT no tenía mayor abogado de Jim Messina ".
Sin embargo, el diputado laborista Chris Bryant se lanzó al ataque: ". Arañar la superficie del equipo de campaña de los conservadores y te encuentras con un pasado bastante desagradable si se trata de Lynton Crosby , Jim Messina o Andy Coulson , David Cameron no es muy bueno en la elección de a quién subir a bordo ".
El nombramiento de Messina, hechas después de un viaje a América por Crosby y Tory copresidentes Andrew Feldman y MP subvención Shapps, había sido anunciado como un gran golpe. Messina es probable que sea capaz de asesorar sobre el uso de los medios sociales, así como la elaboración de una campaña por un titular.
Él es una figura venerada en los círculos políticos de Estados Unidos y una vez fue descrito por el director de comunicaciones de la Casa Blanca como "la persona más poderosa en Washington nunca ha oído hablar de".
En contraste, sin embargo, del Trabajo tiene que sustituir a su elección supremo Tom Watson, quien dimitió a raíz del escándalo de arreglo de voto Unite en Falkirk . Los que están en el marco para el puesto incluyen la secretaria sombra exterior, Douglas Alexander, y el ministro sin cartera sombra, Michael Dugher.
Sin embargo, Trabajo creer talentos de Messina no tendrán la impresión en Gran Bretaña que, sin duda, tenían en los EE.UU.. Una alta fuente del Trabajo dijo que las leyes de protección de datos en este país impedirían que los conservadores de la explotación de Facebook y otras redes sociales para fines de campaña.