lunes, 3 de junio de 2013

Analistas bajan expectativa de desempeño de la economía mexicana

Analistas bajan expectativa de desempeño de la economía mexicana

Analistas económicos consultados por el Banco de México moderaron su expectativa sobre el crecimiento económico para este año a 2.96 por ciento
Publicado por Notimex el Lunes 03-06-2013

Analistas bajan expectativa de desempeño de la economía mexicana

Publicado por Notimex el Lunes 03-06-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas económicos consultados por el Banco de México moderaron su expectativa sobre el crecimiento económico para este año a 2.96%, y elevaron ligeramente su estimación sobre la inflación a 3.93 por ciento.
De acuerdo con la "Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado" correspondiente a mayo, prevén un menor crecimiento en 2013, de 2.96%, desde 3.35% calculado hace un mes.
No obstante, los 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero encuestados por el banco central mejoraron marginalmente su pronóstico de crecimiento para 2014, de 3.96% en abril a 3.98% en mayo.
Sobre la inflación, los especialistas estiman un ligero incremento en 2013, al pasar de un expectativa de 3.90% en abril a 3.93% en mayo, y para 2014 también elevaron su pronóstico, de 3.77 a 3.80%, en ese orden.
Para los especialistas, en el quinto mes del año los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México son la debilidad del mercado externo y la economía mundial (27% de las respuestas), y la ausencia de cambio estructural en México (16%).
Les siguieron, la inestabilidad financiera internacional y los problemas de inseguridad pública, ambos con el 11%, de acuerdo con la encuesta del Banxico.
Sobre el tipo de cambio, los pronósticos recabados en mayo prevén que cierre en 12.15 pesos en 2013, y 12.14 pesos por dólar en 2014, desde 12.19 pesos por dólar calculados para ambos años en la encuesta pasada.
Los especialistas redujeron ligeramente su expectativa sobre la tasa de interés del Cete a 28 días para el cierre de 2013, de 4.05% en abril a 3.90% en mayo, y para el año próximo de 4.24 a 4.09%, de manera respectiva.
En lo que respecta al objetivo del Banco de México para la tasa de fondeo interbancario, en promedio los analistas económicos prevén que éste se ubique por debajo del objetivo actual de 4.0% durante la segunda mitad de 2013 y la primera de 2014.
En tanto, la variación prevista por los analistas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS al cierre de 2013 disminuyó respecto al mes previo, de 654,000 en abril a 620,000 plazas en mayo.
Para el cierre de 2014, dicha expectativa subió ligeramente, pues en abril esperaban 706,000, y en mayo 711,000 nuevos empleos formales.
A su vez, la expectativa sobre la tasa de desocupación nacional aumentó con respecto a la encuesta precedente, pues para el cierre de 2013 pasó de 4.52 a 4.61%, y para el año próximo de 4.24 a 4.32 por ciento.
Finalmente, en lo que respecta a las expectativas de crecimiento del PIB de Estados Unidos, los analistas la mantuvieron en el mismo nivel de 1.99% de la encuesta previa para 2013, pero revisaron al alza sus perspectivas sobre el crecimiento para 2014 de 2.57 a 2.67 por ciento.

Espino denunciará a candidato panista a alcaldía de Puebla

Espino denunciará a candidato panista a alcaldía de Puebla

Por enriquecimiento ilícito al no comprobar de dónde hizo su gran fortuna de 54 millones de pesos
por el
imagen1






































































































Al abanderar la causa del combate a la corrupción en el país, el presidente del Movimiento Volver a Empezar, Manuel Espino, anunció que impondrá una demanda penal contra el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Antonio Gali Fayad, por enriquecimiento inexplicable por 54 millones de pesos.
Explicó que en los últimos años no acredita cómo hizo esa millonaria fortuna, pues de acuerdo a sus propias declaraciones patrimoniales no hay certeza de sus ingresos.
Ante ello, acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar la denuncia acompañada de pruebas que acreditan el delito de enriquecimiento ilícito, con el propósito de que se investigue su responsabilidad, así contra quien resulte responsable, incluso el mismo gobernador Rafael Moreno Valle.
Explicó que en sus declaraciones, Gali Fayad reportó ingresos por “actividad empresarial” que jamás se comprobó que existió, y dijo ser empresario textil, cuando eso es falso.
“Antonio Gali ha mentido respecto del origen de su fortuna y se presume ha incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito por lo que, antes de diez días, procederemos a denunciarlo penalmente ante la Procuraduría General de la República”, dijo.
Y es que, dijo, la sociedad “está harta de los Nava, los Granier, los Bejarano, de una corrupción lacerante que no distingue colores, ideologías ni banderas partidistas”.
Finalmente, dijo lamentar que ante los casos de corrupción, el presidente del PAN, Gustavo Madero, defienda a César Nava y Miguel Ángel Yunes Linares, ante su responsabilidad en actos ilícitos,
“Es muy lamentable que un quiera convertirlo en una instancia de protección de delincuentes, sería muy lamentable que el PAN terminara en eso”, concluyó.

Posible "apagón analógico" a nivel nacional en 2015: Cofetel

Posible "apagón analógico" a nivel nacional en 2015: Cofetel

En su cuenta de Twitter, el funcionario Mony de Swaan aseveró que es posible con recursos suficientes y una intensa campaña
por el
imagen1






























































Realizar el "apagón analógico" a nivel nacional el 31 de diciembre de 2015 es posible, en tanto existan recursos suficientes, la norma oficial para la comercialización de televisores digitales y una intensa campaña de difusión, aseguró el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan.
En su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: "es posible -concluir las transmisiones analógicas de la televisión abierta en 2015- con recursos suficientes, aprendizajes de pilotos, NOM de comercialización y una intensa campaña" .
De acuerdo con la política de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) , publicada en mayo de 2012, el 31 de diciembre de 2015 será el último día en que se transmitirán señales analógicas en la televisión abierta en todo país.
El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció en dicha política un plan detallado de apagones escalonados por ciudades, en el cual se fijó que Tijuana, Baja California, sería la primera ciudad del país en realizar el "apagón analógico" el 16 de abril de 2013.
Sin embargo, los integrantes del Pleno del órgano regulador decidieron aplazar al 28 de mayo este proceso debido a que no se tenía evidencia documental que acreditara que se había alcanzado el 90 por ciento de penetración digital necesario.
El calendario de "apagones" señala que Mexicali, Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey se "apagarán" el 26 de noviembre de 2013; mientras que la Ciudad de México, Guadalajara y el centro del país lo harían en igual día pero de 2014 y en 2015 el resto del país.
El pasado viernes, el presidente de la Cofetel dijo que si bien el Foncos ya aprobó mil 448 millones de pesos, la fecha prevista para el apagón analógico en las siguientes cinco ciudades fronterizas contempladas para la segunda fase del "apagón" , podría cambiar.
"Lo que sí dudo es que mantengamos la fecha de 26 de noviembre para las otras cinco ciudades fronterizas" . Corresponderá al pleno decidirlo, agregó De Swaan, porque esa fecha fue establecida "asumiendo que contaríamos en la Cofetel con los recursos suficientes para ello a principios de año" .
De acuerdo con información del órgano regulador, el Comité del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos) ya conoció y aprobó el proyecto de la comisión para "apagar" cinco ciudades más.

Levantan huelga en Conalep

Levantan huelga en Conalep
Notimex | Ciudad | Fecha: 2013-06-03 | Hora de creación: 20:50:14 | Ultima modificación: 20:50:14
Foto: Archivo
 
Fuente La Crónica
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, anunció el acuerdo para levantar la huelga en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)
En conferencia de prensa el funcionario federal agradeció la buena fe de las partes para llegar al acuerdo que permitirá a 40 mil estudiantes regresar mañana martes a clases.
Explicó que no se trata de un acuerdo económico sino de condiciones laborales y consideró que es "el nacimiento de una relación que terminará en la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo".
Para levantar la huelga, los profesores del Conalep en el Distrito Federal acordaron con la Dirección establecer en principio dos contratos semestrales; el primero vigente de julio de 2013 a enero de 2014 y el segundo, de enero a julio de 2014.
Con ello se formalizan algunas prestaciones de las que ya gozaban los mil 500 trabajadores académicos que se fueron a huelga el pasado miércoles, como son el seguro de vida, la canasta navideña y el bono de marcha, entre otros.
El secretario se manifestó satisfecho por ese acuerdo y ofreció el pleno respaldo del gobierno federal a los derechos laborales de todos los mexicanos, porque "ese tema no está a discusión, es la ley".
En su momento la directora del Sistema Conalep, Candita Gil Jiménez, reconoció la importancia de respetar los derechos laborales de los académicos y destacó que desde que llegó al cargo, hace menos de 120 días, enfatizó la importancia de la seguridad y del empleo para todos los trabajadores, como ellos lo han reclamado.
El secretario general del sindicato del Conalep, Gustavo Salazar Serrano, destacó que con el acuerdo se avanza en el respeto de los derechos laborales de los académicos y confió en que pronto se pueda construir un Contrato Colectivo de Trabajo que contribuya a la estabilidad laboral de sus agremiados.
En la toma del acuerdo participó directamente el líder de los telefonistas y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, quien agradeció la disposición del secretario Navarrete Prida para solucionar el conflicto.
Recordó que la UNT mantenía con la Secretaría del Trabajo varios asuntos pendientes, entre ellos los de Aeroméxico y del Conalep, que se solucionaron en las últimas horas.
Por ello se mostró optimista de solucionar en breve los casos de Mexicana de Aviación, los mineros y otros que han causando conflictos; "sé que es un compromiso para que pronto limpiemos el ambiente laboral del país", destacó.
En otro tema, Navarrete Prida se refirió al recién concluido conflicto en Aeroméxico y señaló que la secretaría a su cargo estudia el tema del llamado contrato B, que las sobrecargos habían presentado en su momento como alternativa en el caso de Mexicana de Aviación y que ahora se firmará también en Aeroméxico.
Independientemente de lo que determine la jueza Edith Alarcón, quien deberá decidir sobre el futuro de Mexicana de Aviación, el gobierno federal seguirá con atención el caso, indicó Alfonso Navarrete.

Encabeza Osorio Chong recorrido en la frontera sur; buscan blindarla

Encabeza Osorio Chong recorrido en la frontera sur; buscan blindarla
Foto: Diario del Sur

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
3 de junio de 2013


José Torres/Diario del Sur

Tapachula, Chiapas.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó una gira de trabajo por la frontera sur de México, específicamente en Tapachula, donde abordó temas relacionados con la seguridad de esta puerta de entrada y salida del país.

El funcionario federal recorrió las instalaciones de la nueva garita de revisión localizada sobre la carretera federal Tapachula-Huixtla, donde conoció los pormenores de este punto estratégico de inspección, en el cual convergen autoridades del INM, SEDENA y agentes aduanales.

En esta gira de trabajo se tocarán temas relacionados con el blindaje de una las fronteras más porosas del mundo, a la cual asistieron autoridades gubernamentales de Tabasco, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas.

En estos momentos, se efectúa una reunión con medios de comunicación en la zona aeronaval de la XIV zona.

Fracasa programa de autotransporte fronterizo

Fracasa programa de autotransporte fronterizo

Nuestras Historias - Lunes, 03 de Junio de 2013 07:58// Fuente El Financiero



camiones nuevos 3 bloom 101010

[Cuartoscuro]

EU hizo  5,729 cruces en 2011: Canacar


Ivette Saldaña

El programa de autotransporte fronterizo de carga entre México y Estados Unidos (EU), que permitiría el libre tránsito entre ambos países, fracasó porque son pocos los permisos que se han otorgado, además de que hay lentitud en los tiempos de cruce, afirmó el director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Refugio Muñoz López.

A 23 meses de que funcionarios de ambos países firmaron el Memorándum de Entendimiento, solamente 3 empresas del vecino país del Norte obtuvieron el permiso y 10 de nuestro país:

  • Transportes Olympic ,
  • Moíses Alvarez,
  • GCC,
  • Grupo Behr,
  • José Guadalupe Morales Guevara,
  • Servicios Refrigerados,
  • Higiénicos y Desechables del Bajío,
  • Baja Express,
  • Transportes del Valle de Guadalupe
  •  Transportes Monteblanco.

Del lado de México, son 20 camiones de carga registrados con 17 operadores que han realizado un total de 3,032 cruces de octubre del 2011 al 15 de mayo.

En el caso del vecino país del Norte, las empresas:

  • Stagecoach Cartage & Distribution,
  • Plastic Express
  •  A&R Transport

Registraron 41 conductores, 42 vehículos e hicieron 5,729 cruces, de acuerdo con datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos y de la Canacar.

A finales del 2013 se realizará una revisión, en la que se demostrará que son pocos los cruces que se han llevado a cabo, así como los camiones y operadores inscritos, por lo que al momento de evaluar si la muestra es representativa o no, seguramente se cancelará, consideró Muñoz.


Antecedente

Desde hace 18 años, debió permitirse la circulación de autotransportistas mexicanos en los estados fronterizos de Estados Unidos; y hace 13 años, en el 2000, el gobierno norteamericano debió dejar que los camiones de carga de nuestro país transitaran libremente por su territorio; sin embargo, sindicatos presionaron para que esto no se permitiera.

El 6 de julio de 2011 autoridades de ambos países firmaron un Memorándum mediante el cual se otorgarían permisos permanentes solamente a las unidades y operadores que cumplieran con una lista de estrictos requisitos.

Eso fue como darle “una salida a la violación” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque ya se establecía la apertura, comentó Jaime Serra Puche, extitular de la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (Secofi) y ex jefe del equipo negociador del acuerdo trilateral.

Son casi 20 años de incumplimiento del TLCAN, situación que afecta la competitividad de la región. El gobierno mexicano debe sentarse con sus homólogos de EU y presionarlos para que respeten los acuerdos, consideró Serra.

Certificaciones

En ese punto coinciden empresarios de comercio exterior, al señalar que no se trata solamente de que pasen los camiones por la frontera y hacia el interior del territorio estadounidense.

Es un tema de competitividad en América del Norte, de homologar certificaciones para camiones y operadores, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Luis Roberto Abreu.

Si queremos funcionar como región se tiene que certificar a todos los actores con los mismos estándares en Estados Unidos, Canadá y México”.

Agregó que el programa de autotransporte de carga “va lento” y hay “inquietud” por sus pocos alcances.

Sin embargo, para el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, lo que falta es promover el programa entre las empresas mexicanas ante el poco interés que tienen.
“El programa está diseñado para generar la apertura necesaria; más bien la responsabilidad está en nuestra cancha. Tenemos que lograr que más empresas participen”, dijo el funcionario.

Incertidumbre

El director general de la Canacar, Muñoz López no compartió esa idea y afirmó que el programa prácticamente está por cumplir su ciclo, ya que a fines de año se podría cancelar, porque fracasó sin lugar a dudas, debido a que se trata de un programa demostrativo, “como si fuera un experimento con temporalidad determinada” y a nadie le resulta atractivo hacer inversiones con esa incertidumbre.

Por otra parte, añadió, a los transportistas no les conviene enviar un camión de carga para que se interne en el vecino país del Norte, si se sabe que el conductor esperará de 8 a 10 horas para cruzar la frontera.

Es ahí donde también debiera trabajarse, en agilizar los tiempos de cruce de la frontera, porque después de que EU recortó el presupuesto para las aduanas se incrementaron los tiempos de espera de entre ocho a diez horas.

De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, 17 empresas iniciaron el trámite, pero o se les rechazó o desertaron durante el proceso.

Otras 5 empresas mexicanas están en proceso de obtener el permiso permanente:

  • Transportation and Cargo Solutions,
  • Road Machinery,
  • Servicio de Transporte Internacional y Local,
  • Ram Trucking
  • Sergio Tristan Maldonado


Con información de El Financiero diario.

Popocatépetl emite 20 exhalaciones

Popocatépetl emite 20 exhalaciones

Política y Sociedad - Lunes, 03 de Junio de 2013 20:33


Popocatepetl aspecto cuarto 2013
[Cuartoscuro]


Semáforo se mantiene en amarillo fase 3.



Notimex

En las últimas 8 horas el Popocatépetl registró 20 exhalaciones, mayoritariamente de baja intensidad, acompañadas por la emisión continua de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que la exhalación más importante ocurrió a las 15:11 horas y estuvo acompañada por una pluma cercana a un kilómetro de altura, con moderadas cantidades de ceniza.

Durante la mayor parte del tiempo, las condiciones de nubosidad en la parte alta del volcán no han permitido tener visibilidad al cráter, sin embargo en algunos lapsos se observó una pluma débil de poca altura, de coloración azulada en ocasiones, en dirección al suroeste.

El Cenapred recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 3.

En Durango se prepara fraude electoral

En Durango se prepara fraude electoral

En Durango se prepara fraude electoral
Fuente Raza Cero

Fernando Miranda Servín.
El diputado local priísta Enrique Benítez Ojeda es conocido por ser el principal artífice de la violación a la autonomía de la máxima casa de estudios de esta entidad norteña, la Universidad Juárez del Estado de Durango, ya que fue quien presentó la iniciativa que modificó la ley orgánica de esta institución que permitió al Congreso impedir la reelección del rector en turno y a su comisión de Gobernación nombrar a un rector interino, mediante un albazo legislativo perpetrado el 29 de septiembre de 2010.
Hoy, Enrique Benítez Ojeda es quizá la voz que más incomoda a su propio partido, el PRI, ante la tibieza y nula capacidad de combatividad que tienen los partidos de “oposición” duranguenses, que luego de enterarse de sus explosivas declaraciones han mantenido un silencio vergonzoso que raya en la complicidad con el mismo PRI y con el gobierno de Jorge Herrera Caldera.
El pasado 23 de mayo, Enrique Benítez Ojeda pronunció un inusual discurso en la tribuna del Congreso estatal duranguense en el que prácticamente desnudó las relaciones corruptas que existen entre el gobierno estatal y algunos medios de comunicación locales, así como también reveló detalles de lo que puede considerarse la preparación de un fraude electoral en las próximas elecciones de julio.
Así, por convenir a los “intereses empresariales” de diversos medios de comunicación duranguenses, las partes medulares del contenido del discurso del diputado Benítez Ojeda fueron omitidas de sus páginas y tiempos de transmisión o silenciadas por instrucciones del gobierno estatal.

Dip. Enrique Benítez Ojeda. La  gente  tiene miedo en Durango de que los corran, tienen miedo de que los encarcelen, tienen miedo de que les...
Dip. Enrique Benítez Ojeda. La gente tiene miedo en Durango de que los corran, tienen miedo de que los encarcelen, tienen miedo de que les…
“Habla porque no le dieron la candidatura a la alcaldía de Durango”, se dice en los corrillos políticos, pero sea lo que sea el diputado Benítez Ojeda ha manifestado hechos graves que ponen en entredicho la transparencia, de por sí muy cuestionada, del gobierno duranguense encabezado por el C.P. Jorge Herrera Caldera, y la honorabilidad del presidente y consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, al mismo tiempo que expone el clima de represión y persecución política que se vive en esta entidad.
Aquí, raza cero publica íntegramente la versión estenográfica de la intervención del diputado Enrique Benítez Ojeda en la sesión ordinaria del Congreso local del pasado día 23 de mayo de 2013.
“Muy buenas tardes diputadas y diputados y medios de comunicación que todavía nos acompañan y que así debería  ser siempre para dar testimonio  de lo que aquí sucede en esta legislatura, que así debería de ser siempre y todo el tiempo a que en la crónica y en la nota dieran a conocer lo que sucede y no solo de lo que decimos que vamos a decir sino de lo que realmente dijimos y ojalá que se queden más tiempo para presenciar lo que sucede en el Congreso local.
Diputadas y diputados, me había abstenido varias semanas de participar en la tribuna pero no puedo callar y no puedo ser omiso ante lo que estamos viendo y viviendo en Durango, hemos llegado al colmo de las arbitrariedades, el PRI, y aquí está mi compañero que es presidente y es diputado del PRI, del partido al que pertenezco, el PRI, quiere ganar las elecciones a fuerza, como sea, a como dé lugar, cueste lo que cueste, sea como sea, o como decía Calderón: ‘haiga sido como haiga sido’.
Este proceso va  a pasar a la historia como el proceso que se judicializó en Durango antes de iniciar y después de concluir.
Estará preocupado el gobierno y el PRI, y todos andan en eso, en meter recursos y contestar, y en ir a tribunales y en una pelea jurídica, que en convencer a la ciudadanía con propuestas y ganar votos.
Dice mi partido que mi partido no ataca, que no se confronta, pero es que no necesita el PRI confrontarse, si es el “Verde” el que lo está haciendo  para que el PRI no se raspe, es el “Verde” el que está jugando el papel de sucio, el papel de estar judicializando el proceso todo el tiempo, y el PRI  avienta la piedra y se lava las manos.
No sé por qué ya se fue la presidenta que es del “Verde”, no sé por qué, qué bueno que está aquí, no sé por qué; además, ni en la planilla ni en los distritos ni en ninguna parte veo militantes del “Verde”, esa es la verdad, no sé a cambio de qué o por qué, yo creo en la diputada Karla porque es una diputada seria, pero no sé el “Verde” a qué juega, y por eso el PRI dice: ‘yo no estoy haciendo nada, el PRI no necesita hacer nada ni debiera  el gobierno estar interviniendo, ni debieran los funcionarios de meterse  porque el PRI ha ganado muchas veces de manera legal, con votos’.
Hay una  obsesión por destruir una coalición, es una obsesión, primero jurídicamente, ahora de facto, también el PRI no necesita de eso, el PRI ha ganado, el PRI puede con votos, no vayamos a los tribunales por todo, y el instituto electoral se está prestando, y el que baja las instrucciones al presidente consejero Javier Mier se llama Rafael Herrera Piedra, él es el que se reúne en lo corto con los consejeros, platica y les da línea, y los consejeros acatan porque tienen miedo, y tienen miedo de que los corran, de quedarse sin chamba porque así corrieron a los anteriores, acuérdense, por no acatar o porque ya no eran útiles, se fueron y entonces el instituto estatal hoy aprueba que no se elimine a los que no están jugando, y argumentan artículos y se les olvida que hace tres años en el proceso estatal si se sacó a los partidos que no estaban jugando y hoy van todos y eso no puede ser…
Es como si hoy en la noche quisieran jugar las chivas del Guadalajara cuando sabemos que la final es Cruz Azul contra el América, las chivas no van en la final, entonces si la chivas no van pues las chivas no deben de estar ahí, pues es lo mismo, si el PT no está jugando en algún distrito o en algún municipio pues no tiene porqué estar en una boleta,  y antes de venir aquí fui al instituto electoral y de participación ciudadana y busqué al presidente, que conozco desde hace muchos años  y somos amigos de toda la vida, y hemos platicado informalmente durante muchas semanas, y fui a decirle, nomás que estaba en México, él no estaba aquí, fui a decirle que yo le di aquí mi voto para que actuara verdaderamente como árbitro pero que lo que está haciendo me parece un exceso, el PRI, insisto no necesita de eso; es más, no está Ochoa pero están otros diputados y les digo, a cómo veo las cosas y como van las campañas, el PRI va a ganar, entonces ¿para qué hacemos cosas buenas que parezcan malas? ¿para qué nos metemos o para qué ensuciamos el proceso? ¿para qué damos elementos? ¿para que la oposición esté diciendo que estamos metiéndonos? si no necesitamos de eso y luego todavía el colmo de los colmos, no basta con que en la boleta vayan las chivas aunque no estén en el partido sino que, además, a pedido especial de alguien porque es mi amigo, porque es mi amigo, no tengo nada personal en contra del él, alguien a quien le gusta que le digan El Maki, ah pues ahora en la boleta, porque a él le gusta que le digan El Maki, pues quiere decir que toda la gente o es tonta porque nadie lo conoce como Eduardo o que el partido se equivocó porque a Eduardo nadie lo conocía, entonces hay que ponerle El Maki, no es cierto Eduardo, va a ganar El Maki, va a ganar, no hay problema en ese distrito, no necesita de eso ¿para qué hacemos eso? ¿para qué? a él le gusta que le digan Maki, él pudo ante los tribunales y el registro civil haberse cambiado el nombre, tuvo tiempo y entonces se llamaría Maki Solís Nogueira, y pues ya aparecería Maki pues era más fácil eso que usar a las instituciones  para un capricho personal.
La  verdad no necesitamos de eso, y luego que venimos aquí  y decimos en los medios lo que pensamos  porque discernimos o no estamos de acuerdo porque eso es la democracia, porque pensamos diferente, se enojan los del gobierno o los del grupo en el poder, y ahí está Octaviano Rendón en la cárcel ya va a cumplir un mes o ya lo cumplió porque piensa diferente o le armaron todo un tinglado en ocho horas, yo quisiera que la Fiscal fuera así de eficaz y de eficiente y que verdaderamente a los que andan robando y andan delinquiendo los metieran a la cárcel en 8 horas, pues yo quisiera que a los ex secretarios o ex alcaldes o ex tesoreros, que la entidad de auditoria y el Congreso han señalado observaciones, ya tuvieran un proceso.
O sea, lo de Octaviano Rendón, y le podrán decir lo que quieran y lo podrán  poner como quieran pero es un excelente político, y han ido a verlo muchas personas ahí en el CERESO, priistas no yo creo que el presidente del PRI  debiera de ir porque hasta donde yo sé es priista no lo hemos expulsado ni ha renunciado, pues yo creo que cuando un correligionario esta en desgracia  habría  que  ir  para solidarizarnos, pero no han  ido priistas y no han ido muchos que quisieran ir y que han mandado mensajes pero se cuidan por que les han prohibido ir o han pedido permiso y se los han negado y no se quieren arriesgar a que los corran o a tener problemas.
La  gente  tiene miedo en Durango de que los corran, tienen miedo de que los encarcelen, tienen miedo de que les pase algo, tienen miedo en Durango.
Los medios, los que están o lo que ya se fueron, yo estoy seguro que no me van a publicar nada, y está bien, y no ando buscando eso porque 30 años he salido, lo que no me parece es que los medios estén al servicio del régimen, de cualquiera que este sea, o sea, los medios en Durango  haciendo su trabajo y se los he reconocido, pero llega el asunto arriba con los jefes o con los directores o los dueños y  se coarta, se mutila, o como me dijo hace algunos días, ayer para ser precisos, un reportero, en dos entregas que salen recortadas porque no quiere el gobierno que salga, eso es lo que está pasando, les preocupa más la lana de las empresas que la  libertad de expresión o la función social del medio de comunicación,  desafortunadamente.
Se lo dije además a los directores, ayer, antier mismo, hable con el director de El Sol de Durango y le dije que El Siglo ya tomó partido, El Siglo, que era el único partido al que pertenecía Rafael y que salió corrido, bueno, ese periódico ahora ya tomó partido, ya está a favor del PRI, que bueno, es la primera vez que El Siglo está con el PRI porque le dije que le está cobrando la deuda ahí a Gonzalo y lo sacas a color todos los días, estás demostrando  que estás tomando partido porque si no está apoyando a uno estás apoyando al otro, y me dice: no, es que me debe mucho dinero, y le digo ¿por qué no se lo cobraste antes de la campaña?  porque al hacerlo ahorita ya estás tomando partido implícitamente, o sea estás en contra de él,   estas a favor de otro, y entonces en un medio al influir ya no hay equidad,  que El Siglo ya perdió credibilidad, y se lo dije al director y no estoy diciendo nada que no diga aquí y afuera y le he dicho al Gobernador, le he dicho a Jorge también lo que pienso y le he dicho cosas que no me han gustado y le he dicho que él es primero en marcar la ley  y no debió  haber  entregado uniformes y un Gobernador no viola la ley, un Gobernador defiende la ley, y se entregaron y ahora sale a decir el titular de SEDESOE   que ya no se van a entregar, pero si ya para qué si ya entregamos todo,  que venga y entregue lo que aquí Gustavo Pedro y todos aprobamos  y no lo ha entregado, hace casi un mes y aquí está el oficial mayor para que nos  lo diga el diagnóstico de la pobreza, ¿se acuerda? ¿se acuerdan que lo aprobamos un punto de acuerdo? ¿dónde está?  y mejor que entregue eso y que no hable  porque lo que iba  a entregar ya se entregó.
Y la gente tiene miedo, tienen miedo los empresarios, lo he dicho, están captados a través de las cámaras, y aunque luego se haya peleado el mejor amigo de Jorge y haya renunciado a la Canaco, y todo porque también  entre amigos se pelean, hay pleitos de familia muy fuertes, y están enojados también los profesionistas que no andan en las cúpulas del As Fecop, y eso porque se usa el nombre de los profesionistas para violar la ley  porque cuando hay intercampaña hacen campaña a favor de un candidato  en el quinto distrito, burdamente, porque la gente no es tonta, pero la gente tiene miedo, los notarios no fueron capaces de publicar un desplegado de apoyo a su correligionario les hable a tres o a cuatro, no pues es que hay miedo, es que disculpa, es que no queremos represalias y les puede pasar lo mismo ¡¡¡he!!! a cualquiera, ni siquiera fueron solidarios tímidamente, con mucho miedo, y luego después les hablaron y les dijeron: no andes yendo por que se enteran arriba y te vas a meter en problemas y no hay profesionistas ni tampoco independientes, los estudiantes, todos están arreglados en las federaciones pues ese es Durango lo dije en mi rueda de prensa hace algunos meses que no hay libertad, que todos vivimos del gobierno, todos quietecitos.
Jorge Herrera Caldera. Represalias y saqueos, su estilo de gobernar.
Jorge Herrera Caldera. Represalias y saqueos, su estilo de gobernar.
Y el pacto por México, el pacto de Durango pues es también un juego, si no sale la foto del gobernador con Víctor Hugo pues no hay pacto, no pos con el “Verde” y con el Nueva Alianza, pues esos van de a fuerza, pero si no está Víctor Hugo y no está el PAN pues no hay pacto, ¿y cuál pacto, cuál acuerdo? ¿Qué? …o sea, discúlpenme ya se me terminó mi tiempo…
Solamente quiero finalizar diciendo: ojalá se corrijan las cosas, todavía tenemos tiempo, ojalá que todavía se pueda dar marcha atrás a algunas decisiones, hay tiempo, creo que el PRI va a ganar, no veo a la oposición  haciendo lo que debiera para ganar.
Y eso él lo que está haciendo, y el gobierno metiéndose como se está metiendo y obligando a los funcionarios a hacer redes y haciendo reuniones con los candidatos a fuerza, tengo pruebas, tengo grabaciones, tengo documentos, yo no quiero echar a perder nada ni perjudicar a ninguna persona, pero el culpable es el PRI, y soy más priista que muchos priistas que gobiernan, mucho más, pero no creo que los excesos sean buenos  en ninguna sociedad, eso déjelo para el fascismo, para el nazismo, eso déjenlo para los cristeros, no para el siglo XXI, para un Durango que presume modernidad y 450 años de orgullo. Es cuanto”.
Estas fueron las palabras que manifestó el Dip. Enrique Benítez Ojeda, y lejos de que el PRI y el gobierno estatal quieran “corregir” las cosas parece ser que las han empeorado en su afán de ganar las próximas elecciones a como dé lugar pues según fuentes provenientes del mismo equipo de campaña del candidato priísta a la alcaldía de Durango, Esteban Villegas, el gobierno estatal ya habría pactado el triunfo del PRI con el candidato de la alianza de facto PAN-PT, Jorge Salum del Palacio, por lo que se prevé que la ya cercana “contienda” electoral, por todos lados que se le quiera ver, será un gigantesco fraude a la ciudadanía.

Putin inesperadamente "limpiado" Ministerio del Interior de Karachaevo-Cherkessia

Putin inesperadamente "limpiado" Ministerio del Interior de Karachaevo-Cherkessia

Ministro Ahmethanov destituido por decreto presidencial
El presidente ruso, Vladimir Putin desestimó el Ministro del Interior de Karachaevo-Cherkessia República Policía mayor general Zhaudat Akhmetkhanova. Se ha informado por el correspondiente documento, publicado en la página web del Kremlin el lunes.
путин мвд карачаево-черкессия ахметханов




Foto: Natalia Gubernatorova
"Despedidos de la Policía mayor general Akhmetkhanova Zhaudat Yusupovich, Ministro del Interior de la república de Karachay-Cherkess," - dijo en un decreto.
Ahmethanov desempeñó el cargo desde mediados de 2010, antes de que se desempeñó como jefe de la policía criminal de Kazán y el jefe adjunto de la policía judicial del Ministerio del Interior de Tatarstán.
Además, el puesto ha perdido la cabeza del Ministerio de la Región de Arkhangelsk Policía mayor general Pavel Gorchakov Interior, dirigió el departamento desde abril de 2011.
En mayo, se informó de que Gorchakov, convierten a la región de Arkhangelsk con un puesto similar - Jefe de policía de la región de Vologda, renunció. Desde el comienzo del año para reemplazar al jefe de la oficina del fiscal de la región de Arkhangelsk, y RUFSB Departamento de Seguros de Investigación.
Biografía:
Ahmethanov Zhaudat Yusupovich nació 27 de septiembre 1967. En 1988 comenzó su servicio en el departamento de policía con un oficial de policía de las posiciones del regimiento de patrulla de la policía de asuntos interiores de Kazan.
En 1990, se graduó de la escuela Yelabuga policía especial de alta en "Aplicación de la ley" en 1995 - Kazan Law Institute del Ministerio del Interior de Rusia de la "Jurisprudencia" especialidad.
Desde 1993 - Jefe del Departamento de Investigación Criminal de Asuntos Internos Vakhitovsky Kazan;
Desde 1997 hasta 2001. - Jefe Adjunto de Departamento - Jefe del Departamento de Policía Criminal Vakhitovsky policía de Kazan;
En los años 2001 a 2004. - Jefe del Departamento de Policía de Nueva Savinovsky de Kazan;
En los años 2004 a 2006. - Primer Jefe Adjunto - Jefe del Departamento de Policía Criminal del Interior en Kazan;
En 2008-2010 gg - Subdirector de Policía Criminal Interior de la República de Tatarstán.
El 30 de junio de 2010, de conformidad con el Decreto del Presidente de la Federación Rusa - El ministro del Interior de Karachaevo-Cherkessia
C 30 de marzo, de acuerdo con la Ley Federal del 7 de febrero de 2011. Número 3 de la Ley Federal "Sobre la Policía", el presidente ruso decidió nombrar coronel de la policía Akhmetkhanova Zhaudat Yusupovich - El ministro del Interior de Karachaevo-Cherkessia, liberándolo de su cargo.
Decreto Presidencial del 09 noviembre, 2011 № 1484 Zhaudat Yusupovich Akhmetkhanova un Rango de mayor general de la policía.
Fue galardonado con la Medalla de Honor, la medalla "A la memoria del 1000 aniversario de Kazan" medalla "por sus servicios a la Patria" grado II, la medalla "por servicios distinguidos en la protección del orden público."

Un terremoto de 5,4 puntos ocurrió en Sumatra de Indonesia

Un terremoto de 5,4 puntos ocurrió en Sumatra de Indonesia

Un terremoto de magnitud 5,4 se produjo frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra. En ella informa RIA Novosti .
El epicentro del sismo se localizó 103 kilometros al sur-este de la ciudad en la provincia de Seluma Benkulu. El terremoto se encuentra a una profundidad de 12 kilómetros bajo la superficie del océano Índico.
No se reportaron víctimas o destrucción.

Más de 60 países firman el primer acuerdo que regula el comercio de armas

Más de 60 países firman el primer acuerdo que regula el comercio de armas

Más de 60 países firman el primer acuerdo que regula el comercio de armas
23:16 03/06/2013
Traducción por Plataforma Distrito Cero
ONU, 3 de junio, RIA Novosti.

Más de 60 países firmaron hoy en la sede de la ONU el  primer tratado que regula el comercio internacional de armas para evitar su exportación a Gobiernos que puedan usarlas contra población propia o contra la humanidad; Rusia permanece de momento al margen del acuerdo.
El subsecretario de Estado del Ministerio de Exteriores británico, Alistair Burt, calificó la suscripción como “un hito internacional” y dijo que “el mundo se volverá más seguro” gracias al documento.
Rusia figura entre los 23 países que en abril pasado se abstuvieron de dar su apoyo al tratado, aprobado en la Asamblea General de la ONU por 154 votos a favor y tres en contra. Moscú dejó claro entonces que prefiere “examinar a fondo” el documento antes de definir su postura al respecto.
El nuevo tratado se extiende a todas las armas convencionales, incluidos carros de combate y vehículos blindados, sistemas de artillería de gran calibre, aviones y helicópteros de combate, buques de guerra, misiles y lanzaderas, así como armas de mano y ligeras. Para entrar en vigor, debe ser ratificarlo por 50 países.
El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin”, dijo anteriormente que el acuerdo “no define con suficiente claridad los criterios humanitarios a la hora de evaluar los riesgos, que se prestan a diversas interpretaciones y que algunos países podrían usar con fines políticos o para luchar contra la competencia”.
Algunos medios internacionales ya se preguntan cómo se compagina el nuevo acuerdo con la reciente decisión de la UE de no prolongar el embargo de armas a la oposición siria.

La agencia nuclear de la ONU lamenta falta de avance en el dossier iraní

La agencia nuclear de la ONU lamenta falta de avance en el dossier iraní

Tema de actualidad: Situación en torno a Irán

La agencia nuclear de la ONU lamenta falta de avance en el dossier iraní
16:33 03/06/2013
Traducción por Plataforma Distrito Cero
Viena, 3 de junio, RIA Novosti.

El jefe de la agencia nuclear de la ONU, Yukia Amano, manifestó hoy su preocupación por la falta de avance en materia del dossier nuclear iraní.
Irán sigue adelante con la construcción del reactor de agua pesada IR-40 en Arak, aumentó el número de centrifugadoras y reservas de uranio enriquecido y, en vez de aclarar las dudas sobre su programa nuclear, “ha estado dando vueltas y vueltas”, constató Amano al intervenir este lunes ante la junta de gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
“Esta no es la forma correcta de tratar un asunto de tanta importancia para la comunidad internacional, incluido Irán”, declaró el director, citado por Reuters. Apuntó que “estas actividades se contradicen claramente con las resoluciones adoptadas por la junta de gobernadores (del OIEA) y el Consejo de Seguridad de la ONU.
La insuficiente cooperación por parte de Irán, según él, no permite al OIEA afirmar que todos sus materiales nucleares se usen con fines pacíficos.
En su discurso, Amano urgió nuevamente a Teherán a autorizar el acceso de inspectores del OIEA a la base militar de Parchin. Expertos del OIEA suponen que los iraníes podrían estar realizando en esta instalación pruebas relacionadas con su programa nuclear. Irán sostiene que Parchin es una base militar corriente, sin relación alguna con el programa nuclear, y por lo tanto no debe estar sujeta a las inspecciones del OIEA.
Según las estimaciones que trascendieron anteriormente a la prensa, Irán instaló en lo que va del año unas 700 centrifugadoras modernas en sus plantas de enriquecimiento de uranio. Todavía no están operativas y el montaje de algunas todavía está por terminar pero supuestamente serán capaces de enriquecer uranio dos-cinco veces más rápido que los equipos de generación anterior.
El Gobierno iraní estima que se requieren unas 50.000 centrifugadoras para abastecer de combustible sus futuras centrales nucleares.
Teherán sostiene que enriquece uranio con fines exclusivamente pacíficos pero EEUU y sus aliados temen que pueda enriquecerlo hasta un nivel suficiente para la fabricación de armas nucleares.

Damasco confirma que no pone condiciones previas a la nueva conferencia sobre Siria

Damasco confirma que no pone condiciones previas a la nueva conferencia sobre Siria

Tema de actualidad: Conflicto armado en Siria

Damasco confirma que no pone condiciones previas a la nueva conferencia sobre Siria
22:17 03/06/2013
Traducción de Plataforma Distrito Cero
Moscú, 3 de junio, RIA Novosti.

El Gobierno de Siria está dispuesto a participar en una nueva conferencia internacional para el arreglo sin condiciones previas, aseguró el embajador del país árabe en Moscú, Riad Haddad, citado hoy por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
La cancillería señala que Haddad reafirmó esta disposición en un encuentro con el viceministro de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, enviado especial del presidente ruso para Oriente Próximo.
Durante la entrevista, Bogdánov resaltó que Moscú busca cesar la violencia cuanto antes y estabilizar la situación en Siria. Más de 80.000 personas, según la estimación de la ONU, murieron en este país desde marzo de 2011 a causa del conflicto armado entre el régimen de Bashar Asad y la oposición.
El titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, propusieron a principios de mayo pasado organizar una conferencia internacional sobre Siria, para acelerar el arreglo y sacar adelante los acuerdos que el Grupo de Acción para Siria plasmó en el comunicado de Ginebra, el 30 de junio de 2012.
Sin embargo, la fecha de este foro y la lista de sus participantes todavía están por acordar.
Otro viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo hoy que “EEUU no está trabajando lo suficiente” para asegurar que grupos opositores asistan a la conferencia y dejen de formular condiciones previas. Recordó que una parte considerable de la oposición siria en el exterior aún insiste en la dimisión de Bashar Asad. “Es inadmisible. No lograremos ningún acuerdo sobre esta base”, advirtió.
La participación de Irán en el foro también sigue siendo objeto de discrepancias entre Moscú y Washington. “Es una cuestión pendiente.  Sin Irán no conseguiremos que el evento sea un éxito”, señaló.

Las enfermedades del cerebro serán más fáciles de curar

Las enfermedades del cerebro serán más fáciles de curar

мозг череп голова мозг память человек

Científicos rusos probaron un método efectivo de lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Ahora se podrán tratar, por ejemplo, los casos de Parkinson con células inmunitarias denominadas macrófagos. Son capaces de superar los “obstáculos” entre los capilares y el tejido nervioso del cerebro, y, además, los científicos las “obligaron” a transportar antioxidantes al lugar de inflamación del cerebro.
Las enfermedades del cerebro son difíciles de tratar. El cerebro está aislado del medio exterior por la caja craneal, y del medio interno – por la barrera hematoencefálica. Es una estructura celular entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central. La barrera impide que muchas sustancias tóxicas la atraviesen. De ahí que resulte complicado administrar medicamentos – la mayoría de ellos simplemente no podrán superar la barrera. Los bioquímicos de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú lograron resolver este problema.
Los científicos elaboraron la nanotecnología de suministro de las medicinas a los sectores afectados del cerebro. Y ya han probado el medio contra la enfermedad de Parkinson, que se caracteriza por las alteraciones motrices.
Este medio –el fermento antioxidante catalasa– es transportado al tejido nervioso por los macrófagos. La catalasa posee una gran ventaja ante otros oxidantes. Es que se trata de un fermento catalizador. Y una de sus moléculas es capaz de catalizar selectivamente y con gran efectividad muchas moléculas de formas activas de oxígeno en la zona inflamada.
En los estados neurodegenerativos en el cerebro surge un foco de inflamación. Los macrófagos pueden penetrar a través de los seiscientos cincuenta kilómetros de capilares la barrera hematoencefálica y suministrar los medios necesarios a las neuronas afectadas. Las formas activas de oxígeno, que se forman en exceso en las células durante las inflamaciones y la formación de tumores, simplemente “atraen” hacia sí las células inmunitarias. Es por eso que tiene sentido alojar antioxidantes en los macrófagos. Y eso fue lo que se hizo.
El colectivo de científicos presidido por la bioquímica Elena Batrakova ya realizó experimentos exitosos del nuevo método de tratamiento en animales. Ahora los científicos se preparan para probar la nueva tecnología en voluntarios.
mj/mo/er

Científicos rusos hallan una muestra paleontológica sin precedentes

Científicos rusos hallan una muestra paleontológica sin precedentes

мамонтенок юка исследование

El permafrost ha dado una sorpresa a los científicos: nunca en los últimos 112 años se habían descubierto restos de mamut que estuvieran tan bien conservados como los que fueron descubiertos recientemente.

Los estudios de los dientes del animal, supuestamente hembra, revelaron que vivió entre 50 y 60 años. El estado de los tejidos y del esqueleto se encuentra en un estado casi ideal y, por primera vez, se ha encontrado sangre líquida en un animal prehistórico.
Una expedición formada por investigadores del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Federal Noreste y de la Sociedad Geográfica de Rusia trabajó en las islas Liajovski, del archipiélago de Novosibirsk, en el Océano Glacial Ártico, según contó a La Voz de Rusia el director de la expedición, jefe de la cátedra en Ecología Aplicada de la Universidad Federal Noreste, Semión Grigóriev:
—Los restos del mamut fueron descubiertos en agosto del año pasado, recibimos la noticia del inspector del servicio de protección de la naturaleza. Y el pasado 9 de mayo empezamos las excavaciones. El cuerpo solamente tenía una mitad, pero yacía a una profundidad relativamente pequeña, lo que permitió que las patas y el abdomen del animal se conservaran en un estado casi perfecto. Fragmentos de los músculos que permanecían fuera del cuerpo tenían el color natural de carne cruda. Más aún, cerca del abdomen vimos manchas de color púrpura y al romper el hielo, el líquido empezó a manar. Es sorprendente, dado que la temperatura del aire en el momento de las excavaciones era de 7 grados bajo cero.
De acuerdo con la teoría del profesor de Fisiología Evolutiva Kevin L. Campbell, de la Universidad de Manitoba en Canadá, la hemoglobina en la sangre de los mamuts poseía la capacidad de aguantar el oxígeno incluso a temperaturas muy bajas. “Es posible que este hallazgo sirva para confirmar su teoría”, señaló Semión Grigóriev. Próximamente, expertos en paleontología, microbiología, bioquímica y fisiología realizarán los análisis pertinentes. En primer lugar, se estudiará la posible presencia de infecciones peligrosas. Los científicos suponen que la analítica de la sangre y de los tejidos aportará datos muy valiosos. El valor del hallazgo, explica el experto, consiste en haber sido encontrado, por primera vez, el cuerpo en un estado de tan buena conservación:
—Nunca ha ocurrido en la historia de la paleontología. Los estudios de estos restos aportarán datos valiosísimos sobre la evolución sexual de estos animales. La edad será determinada con la datación por radiocarbono, de momento suponemos que este mamut vivió hace 10 000 o 15 000 años, aproximadamente. Más tarde, el clima cambió drásticamente y las islas se separaron del continente. Desconocemos cuál pudo haber sido la causa de su muerte, pero los dientes desgastados nos indican que era una “dama anciana”.
A partir del próximo julio, expertos extranjeros también participarán en los estudios de los restos del mamut. No se descarta que representantes de Corea y de Japón consideren la posibilidad de clonar al animal.
ach/as/sm

¿Serán las armas chinas más baratas que las rusas?

¿Serán las armas chinas más baratas que las rusas?

китай истребитель китай J-10 военная авиация

La aseguradora rusa Sogaz ha publicado la información sobre el contrato de aseguramiento de los bombarderos Su-34, concertado con el Ministerio de Defensa.

La información facilitada permite evaluar el coste de un bombardero para la Fuerza Aérea rusa.
El seguro cubre los riesgos, relacionados con la destrucción o daños que sufran estos aviones durante los vuelos de prueba o entrenamiento. El seguro de un bombardero cuesta cuarenta millones dólares.
El precio es inesperadamente bajo para un bombardero pesado de dos motores, con un peso de despegue máximo de cuarenta y cinco toneladas, la autonomía de vuelo superior a cuatro mil kilómetros y una complicada aviónica.
En 2007, cuando Pakistán barajaba los planes de comprar dos escuadrillas de cazas chinos J-10, se mencionaba la suma de cuarenta y un millones dólares.
Desde luego, el precio de exportación del J-10 incluye los gastos en el adiestramiento del personal y los suministros de equipos para el mantenimiento técnico de los aviones. Hacia comienzos de 2010, el precio del J-10 para la Fuerza Aérea china (es decir, sin equipos adicionales) se evaluaba en 27,8 millones dólares.
Hace varios años, la producción de los Su-34 costaba menos, y su precio rondaba treinta y tres millones dólares. Los demás parámetros son similares. J-10 es un caza biplaza con un motor, de fabricación rusa. Pesa dos veces menos que el Su-34, tiene una autonomía de vuelo más corta y porta menos armamento.
Hablando de los aviones homologables con los J-10, los 34 cazas MiG-29SMT, fabricados en el marco del fallido contrato con Argelia, fueron comprados en 2008 por la Fuerza Aérea de Rusia a veintidós millones un avión.
A diferencia del J-10, el MiG-29SMT tiene dos motores, pesa más y tiene mayor autonomía de vuelo.
Estos años últimos, los productos de la industria china de Defensa son cada vez más caros, y, a juzgar por todo, este proceso va a continuar. Una de las causas es el aumento de salarios en la empresas de la industria de Defensa. Por ejemplo, la Corporación Aeronáutica de Chengdu que fabrica los J-10, estos años últimos ha publicado anuncios sobre las vacantes con una cobertura salarial considerablemente más alta que el promedio registrado en esta ciudad.
La industria de Defensa se ve obligaba a competir con empresas punteras del sector por el personal altamente cualificado.
Además, la industria china se enfrenta actualmente a la subida de precios de los materiales y energía. Encarecen también las naves industriales, así como los recintos donde están instaladas.
Una importante ventaja de la industria china de Defensa son los créditos baratos que otorgan bancos del Estado. También en Rusia se desarrollan diversas formas de apoyo financiero a la industria de Defensa.
La industria aeronáutica no es la única rama cuya producción de destino militar pasa a ser más cara que la rusa.
Por ejemplo, a tenor con el contrato, suscrito con Argentina en 2008 y ejecutado en 2010, cuatro transportes blindados chinos WZ-551, dotados de ametralladoras de 12,7 milímetros, se vendieron a  650 000 dólares por pieza. Aun teniendo en cuenta el carácter limitado de la transacción, es mucho más caro que los vehículos blindados rusos BTR-80 y BTR-82. Para los consumidores rusos, el precio del BTR-80, por regla general, constituye 300 000 dólares y pico.
ach/mo/er

Las primeras planas del lunes 3 de junio de 2013. Gracias por compartir.





Email





  @ADNPolitico
  
REFORMA
Trafican con padrón y cuentas bancarias
Por sólo 4 mil pesos, cualquier persona puede tener en sus manos el padrón electoral del IFE y los números de cuenta y datos personales de millones de clientes de instituciones bancarias. Esto, además de todo un menú de información presuntamente confidencial que va desde registros oficiales de Afores hasta usuarios de compañías telefónicas. Una red internacional que opera a través de internet trafica listas nominales de 15 estados, más otras 13 bases de datos mexicanas con información de titulares de cuentas y tarjetahabientes de algunos de los principales bancos del País.
Escala en País la extorsión
En México, las extorsiones no sólo van al alza, sino que se han diversificado. La asociación México Unido contra la Delincuencia aseguró que, con base en las denuncias que recibe, este delito se ha incrementado 20% en el País. "De las llamadas que recibimos mensualmente, el 81.5 son de extorsión, (cuando) el año pasado eran el 66.6 por ciento", aseguró Hilda Torres, responsable del área de denuncias de la asociación.
Acusan la venta de prueba Enlace
La CNTE denunció ayer la venta masiva de copias de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que hoy empezará a ser aplicada a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en todo el País. En conferencia de prensa, los secretarios generales de las secciones 9 y 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Bravo y Juan José Ortega, respectivamente, exhibieron copias de los presuntos exámenes que presentarán esta semana niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria. Las copias fueron proporcionadas a la CNTE el viernes por maestros del Estado de México, explicó Bravo, quienes las adquirieron de vendedores clandestinos que se encargan de comerciar con ellas.
TEMPLO MAYOR
Mientras los calderonistas buscan recuperar la dirigencia nacional del PAN, quienes conocen bien a ese grupo político se preguntan si se repetirá el síndrome del candidato múltiple. Y es que en procesos internos similares, los allegados a Felipe Calderón se pusieron a competir, pero entre ellos. Cuando Manuel Espino iba a terminar su periodo al frente del blanquiazul, Germán Martínez y César Nava tuvieron una rasposa competencia al interior del llamado Grupo Compacto de Los Pinos, hasta que el primero fue el elegido. En la más reciente renovación de la presidencia del blanquiazul, Gustavo Madero llegó con la bendición del entonces Presidente a competir contra otro calderonista, Roberto Gil Zuarth. Y en el proceso de selección de candidato presidencial para el 2012, el calderonismo no mandó uno, ni dos, y ni siquiera tres, sino cuatro precandidatos: Ernesto Cordero, Heriberto Félix, Javier Lozano, y Alonso Lujambio quienes, por cierto, no lograron ganarle a Josefina Vázquez Mota. La duda sobre la cohesión de ese grupo cobra vigencia toda vez que, mientras Ernesto Cordero ya fue destapado por Javier Lozano para liderar al PAN, la ex primera dama Margarita Zavala también suena "y fuerte- para esa responsabilidad. A lo mejor Cordero y Lozano quieren inaugurar el calderonismo ¡sin Calderón!


 EL UNIVERSAL

El Heaven, punto de narcomenudeo
El bar Heaven es ubicado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) como un punto de venta y consumo de droga (narcomenudeo) en la Zona Rosa. Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que es el grupo de narcomenudistas conocido como "La Unión" quien controlaba la venta de droga en el antro, donde el domingo 26 de mayo, 12 jóvenes presuntamente fueron privados de su libertad y trasladados -con rumbo desconocido- en dos camionetas.
Van contra colaboradores de exgobernador Granier
La asistente del ex secretario de Finanzas José Saíz Pineda, Marlis Cupil López, pasó de testigo a indiciada en la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), al ser notificada para presentarse a declarar, este miércoles 5 de junio, como probable responsable de los hechos que se investigan en la averiguación previa DGI-67/2013. Para esa fecha, pero para presentarse dos horas antes, también fue citado José Saíz Pineda, en calidad de indiciado en la misma averiguación previa DGI-67/2013.
Arranca ENLACE en medio de acusaciones
Al arrancar la aplicación de la octava Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en primaria y secundaria prevalecen prácticas como la preparación o ensayo de pruebas entre los alumnos y las denuncias de posible venta de los exámenes a maestros para asegurar estímulos económicos adicionales. A diferencia de los siete años anteriores, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió que, sin los reflectores, ENLACE se convierta en una acción cotidiana del sistema educativo, por lo que se desconocen medidas de seguridad reforzadas para evitar la filtración de la prueba y la cantidad de alumnos que se prevé participarán en esta edición.
BAJO RESERVA
El presidente chino Xi Jinping llega mañana a México en visita de estado, en un momento propicio para las relaciones binacionales tras el viaje del presidente Enrique Peña Nieto al gigante asiático, en abril. La diplomacia con China es compleja y llena de simbolismos. Por ello sorprendió a los funcionarios mexicanos una petición de sus contrapartes: La esposa de Xin Jinping, Peng Liyuan, quien fue cantante profesional, resultó también gran aficionada de las telenovelas mexicanas, de ahí una solicitud que le fue gestionada: visitar los estudios Televisa San Ángel para presenciar en directo la grabación de una de esas series del corazón. Ello ocurrirá la tarde del mismo martes. La primera dama china estará acompañada por su homóloga mexicana, Angélica Rivera.


MILENIO

Extesorero de Tabasco: Núñez inventó quiebra
El exsecretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, rechazó tajantemente que la administración de Andrés Granier haya dejado en quiebra financiera a la entidad, y acusó al gobernador Arturo Núñez de inventar cifras del endeudamiento estatal con fines mediáticos. Al responder por escrito un cuestionario de MILENIO Diario, Saiz Pineda sostuvo que la Secretaría de Hacienda sabe que cada peso ingresado a las arcas del gobierno tabasqueño entre 2007 y 2012 fue ejercido con soporte documental amplio y suficiente. 
Visita del Dalái frenó exportación de cerdo
La embajada de China en México responsabilizó al expresidente Felipe Calderón de afectar “muy negativamente” las relaciones bilaterales cuando decidió entrevistarse con el Dalái Lama en 2011, lo que atoró el acuerdo para exportar carne de cerdo a ese país. El embajador dijo confiar en que el mandato de Peña relanzará la relación entre ambos países, porque el presidente mexicano ha mostrado un gran interés en la zona de Asia-Pacífico.
En Heaven, ni huellas dactilares de tepiteños
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró que, “hasta el momento”, ninguna huella dactilar recolectada en el bar Heaven durante los cateos realizados corresponde a alguna de las 11 personas desaparecidas el pasado domingo en dicho inmueble de la Zona Rosa. “Hasta el momento ninguna de las huellas que hemos obtenido corresponde a alguna de las víctimas que tenemos”, explicó el titular de la dependencia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, en entrevista para ForoTv.
TRASCENDIÓ
Que en el propio estudio de la Cofetel sobre telehogares de Tijuana aptos para recibir la televisión digital, los números no cuadran del todo. Sus reportes apuntan, más bien, a una penetración de 78 por ciento de hogares con señal digital, y no a 93 por ciento que se argumentaba a mediados de la semana pasada. Ese 78 por ciento significaría que unas 220 mil personas se quedaron sin televisión. No en vano PAN y PRD están montando anuncios espectaculares para culpar al PRI del accidentado apagón televisivo.


EXCÉLSIOR

PRI descarta regresión
En México no debe retornar ni el Presidente todopoderoso ni el carro completo, advierte el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz. En entrevista con Excélsior, el dirigente plantea la necesidad de diseñar, en el contexto de la reforma político-electoral, un sistema de control que impida a la mezquindad y al egoísmo de un grupo político frenar la construcción de acuerdos productivos.
La explosión en la Torre B2, 'por gas acumulado y obras'
Una prolongada acumulación de gas, combinada con los trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en el lugar, se perfilan como las principales causas que provocaron la explosión en la Torre B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 31 de enero del presente año. Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que el dictamen se encuentra prácticamente concluido y sólo es cuestión de días para que sean presentadas las conclusiones a la opinión pública.
Contienen violencia en Tepito
Desde que salieron a las calles para demandar que las autoridades investigaran y ofrecieran una respuesta inmediata ante la desaparición de al menos 12 personas –el domingo 26 de mayo–, familiares y amigos advirtieron que las medidas de presión irían aumentando. Sin embargo, luego de los encuentros que sostuvieron primero con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano junto con el ombudsmancapitalino, Luis González Placencia, y después con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, se acordó mantener la calma dentro del barrio de Tepito antes de tomar más avenidas o secuestrar camiones, de acuerdo con familiares y fuentes vecinales de la colonia Morelos.
FRENTES POLÍTICOS
China en México. Xi Jinping, presidente de China, comenzó su gira por Latinoamérica. Su visita a México, afirmó Carlos Alberto de Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores, ayudará a profundizar el entendimiento mutuo y los lazos amistosos. El mandatario chino se encuentra en Trinidad y Tobago, primera escala de su gira por tres países de Latinoamérica y el Caribe, que incluirá además a Costa Rica y México, adonde llegará mañana. Posteriormente, Xi Jinping viajará a California para celebrar una cumbre con Barack Obama.


LA JORNADA

Despiden a los 740 paristas de la mina El Coronel
Los 740 trabajadores de la mina de oro a cielo abierto El Coronel, en el estado de Zacatecas, fueron despedidos la medianoche del sábado por representantes de la empresa, perteneciente a Minera Frisco, en represalia contra quienes rechazaron seguir afiliados al Frente Minero, encabezado por Carlos Pavón Campos.  A medida, dada a conocer durante una reunión en el complejo minero ubicado en el sureste del estado, polarizó a los centenares de mineros que el 28 de mayo iniciaron un paro en demanda de que Frisco les permita afiliarse al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
Ponen en marcha la operación 'Zona Rosa Segura'
A una semana de la desaparición de 11 personas en un antro de la Zona Rosa, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó ayer por la noche el operativo Zona Rosa Segura. De esta manera, se sumarán a los 390 elementos asignados a este sector 300 elementos más de distintos agrupamientos los fines de semana, para resguardar esta área de la ciudad.
CNTE: hay 'venta masiva' de copias de la prueba Enlace
En víspera de la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), integrantes del magisterio disidente denunciaron que en diversos puntos del país se han vendido de manera masiva copias de esa prueba con la intención de que los alumnos alcancen altos puntajes y de esa forma profesores y escuelas puedan acceder a diversos estímulos económicos.


LA RAZÓN

Ubican primeros rostros detrás del caso Heaven  
Las imágenes de seis hombres, miembros del grupo de narcomenudistas conocido como La Unión, los cuales fueron grabados por la cámara de seguridad de un bar en la Condesa el pasado 24 de mayo, son para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una de las principales pistas para ubicar a los jóvenes que desaparecieron del after Heaven. Fueron ellos quienes asesinaron en el bar Black, de la Condesa, a Horacio Vite Ángel, un narcomenudista conocido como El Chaparro. Ese asesinato fue lo que supuestamente detonó en el rompimiento de La Unión, y lo que habría derivado, dos días después, en la presunta desaparición de los habitantes del barrio de Tepito.
México y China: un futuro promisorio
El nuevo Presidente chino, Xi Jinping, ha puesto especialmente atención a México. Mientras en esta gira deja en segundo plano al proveedor Brasil —a quien recientemente se le negó el arribo de su flota para privilegiar así la de un jerarca del PCCH— o a Venezuela —a quien le dan trato de colonia africana embargando sus facturas petroleras—, a México el mandatario asiático trae un importante séquito de empresarios y se dice abierto a una propuesta de libre comercio. El presidente Xi Jinping reconoce la existencia de un inaceptable déficit comercial entre México y China. El dice que su país no tiene el plan de buscar el superávit en el comercio bilateral.
PAN pide quitar candidatura al hermano de Lady Senado
El Partido Acción Nacional (PAN) pidió quitar la candidatura al Congreso local de Quintana Roo al hermano de senadora Luz María Beristáin Navarrete, conocida como Lady Senado. Para el secretario nacional de elecciones del PAN, Arturo García Portillo, son reprobables los hechos que protagoniza el candidato perredista en videos que circulan en Internet, por lo que “independientemente de a qué partido pertenezca un candidato que ha incurrido en tales faltas, debe ser denunciado y amerita que se le pida la renuncia. No se puede mantener una candidatura de ese tipo”, subrayó. 
ROZONES
Donde ya es persona no grata #LadySenado, Luz María Beristáin es en… Cancún. Sí allá mismo donde ella presume ser “autoridad moral”. Resulta que la senadora por Quintana Roo iría a su estado este fin de semana para apoyar la candidata del PRD a la alcaldía de Benito Juárez, Graciela Saldaña, pero desde las oficinas nacionales del Sol Azteca le mandaron decir que… ni se le ocurriera acudir...


EL PAÍS

Los grandes países europeos se resisten al dictado de Bruselas
Saber lo que necesita Europa es relativamente sencillo. Hacen falta reformas en la periferia y estímulos para compensar en Bruselas, Berlín y allá donde sea posible; una unión bancaria completa, y un BCE que funcione como ventanilla de último recurso. Las instituciones europeas han dado pasos en esa dirección. Pero en lo tocante a la agenda reformista es como ponerle el cascabel al gato: la Comisión acaba de recomendarle a Francia que reforme sus pensiones, a Holanda que pinche su burbuja inmobiliaria, a Alemania que apuntale su demanda, a Bélgica que recorte gasto, a Eslovenia que repare los bancos y a España que siga haciendo casi todo eso a la vez, como uno de esos equilibristas que mantienen en pie una veintena de platos haciéndolos rodar sobre palos flexibles. Todo eso tiene sentido. Solo hay un problema: casi nadie está dispuesto a seguir esos consejos en tiempo y forma. 
Una ola de protestas masiva desafía al Gobierno turco
Turquía ha empezado su segunda semana de protestas contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan con nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policía en la madrugada del domingo al lunes en varias localidades del país. Las fuerzas de seguridad han lanzado gases lacrimógenos para dispersar a un millar de manifestantes reunidos en una céntrica plaza de Ankara.  Tras la tensa noche, el primer ministro ha culpado esta mañana a "elementos extremistas" de haber organizado la protesta. Erdogan llamó a la calma antes de emprender un viaje de Estado -a Marruecos, Argelia y Tunez- que le mantendrá fuera del país durante cuatro días.