viernes, 26 de abril de 2013

Otorgan amparos a implicados en caso Estela de Luz

Otorgan amparos a implicados en caso Estela de Luz

Nueve trabajadores de la empresa III Servicios evitarán la aprehensión tras presentar una garantía de 5 mil pesos ante el Tribunal
FOTO: CUARTOSCURO
El Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal concedió la suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada contra nueve de los implicados en el sobreejercicio de costos en la construcción de la Estela de Luz.

De esta forma, ex gerentes y subordinados de la empresa III Servicios, subsidiaria de Petróleos Mexicanos y encargada de la construcción del monumento, evitarán ser detenidos tras presentar 5 mil pesos en garantía.

De acuerdo con información oficial, Olga Estréver Escamilla titular del Tercer Tribunal Unitario Penal del DF otorgó amparos para 9 de los 12 trabajadores con orden de aprehensión girada desde marzo de este 2013, implicados en el caso.

Propone López Obrador que se investigue quiénes son realmente los dueños de las playas en México

Propone López Obrador que se investigue quiénes son realmente los dueños de las playas en México

Publicado el abril 25, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Autor Pepe.

Valle de Bravo, estado de México, a 25 de abril de 2013
* Asegura que quienes se han quedado con estos bienes son gobernadores, políticos corruptos y prestanombres
* Llama al gobierno federal y a los maestros a dialogar
Sobre la decisión de los diputados de reformar al artículo 27 de la Constitución que permitirá a los extranjeros comprar propiedades en playas mexicanas, Andrés Manuel López Obrador propuso que se lleve a cabo una investigación para saber quiénes son realmente los dueños de las playas de México.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aseguró que quienes se han quedado con estos bienes de la nación son los gobernadores, los políticos corruptos y los prestanombres.


Al expresar que con la modificación de la legislación solo se permitirá que se siga haciendo negocios y saqueando los bienes que le pertenece al pueblo de México, mencionó que en el estado de México es la entidad, históricamente, más corrupta de todo el país.
Indicó que en el estado habita la llamada clase política más corrupta de México, y para desgracia de aquí, es Peña Nieto, el secretario de Gobernación Emilio Chuayffet, el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel y el que actualmente administra el estado Eruviel Ávila.
“Habiendo tanta gente buena en el estado de México, la mayor parte de la gente buena y trabajadora”, tiene un grupo que se resalta como la clase más corrupta del país, manifestó.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, llamó al gobierno federal y a los maestros a dialogar, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
 Exhortó a Peña Nieto a que deje de lado la postura Diazordacista de “yo soy responsable, la ley es la ley, nada fuera de la ley y del Estado de derecho”, eso es puro cuento, tienen que buscar el entendimiento, no ese discursillo demagógico falso”.
Indicó que así como el conflicto magisterial se puede arreglar dialogando, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México tienen que hablar con los jóvenes que mantienen tomada la Rectoría de la máxima casa de estudios, “¿cuál es el problema de hablar y de dialogar? este no es un asunto policiaco, es un asunto político”.
Al preguntarle su opinión al gobierno federal ya se le salió de las manos el problema magisterial, López Obrador opinó que Peña fue impuesto y no tiene capacidad para gobernar el país, “es mucho país México para tan poco presidente”.
La mafia del poder no atiende el fondo de los problemas, es que se dedicaron al circo, a la publicidad, pensaron que con Televisa y con la manipulación de los medios de comunicación se iban a resolver los problemas, no han hecho nada para que haya producción, trabajo, atención a los jóvenes.
 “ Al contrario aumenta los precios de  las gasolinas, el gas, el diésel, la luz, que pregunte Peña cuánto ha aumentado, desde que llegó a la Presidencia, el tomate, el limón, los artículos de primera necesidad, que lo den a conocer los medios de comunicación,  cada vez hay más carestía, la gente está mal económicamente”, expresó
 Al iniciar un recorrido por el estado de México para atestiguar la creación de comités municipales de MORENA, Andrés Manuel López Obrador expresó que el país se encuentra sin cambios en los sectores: social, político y económica, pese a que el mal gobierno de Peña Nieto puso en marcha una campaña mediática para que la gente perciba que las cosas están bien en México.
 Indicó que el priista Enrique Peña no ha beneficiado a los mexicanos, al contrario, se ha registrado más pobreza, más desempleo, más inseguridad y más violencia, porque no cambia la política económica que mantuvo el panista Felipe Calderón que solo beneficia el uno por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento del pueblo de México.
 Durante la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Valle de Bravo, estado de México, agregó que con Calderón se estableció el aumento a los precios de las gasolinas y con Peña ya se aplicó el quinto gasolinazo, además incrementan las tarifas del diésel, el gas y la energía eléctrica.
Al informar que el primer trimestre del año se registraron 189 muertos en Michoacán, López Obrador denunció que el gobierno federal “ya le tiro línea” a los medios de comunicación para que no informen sobre las estadísticas reales de la inseguridad y la violencia que padece en país.
Recordó que cuando Enrique Peña fue gobernador del estado de México era un especialista en maquillar datos sobre la inseguridad y ahora está repitiendo el esquema para manejar la percepción de la gente.
Indicó que Peña Nieto es un mentiroso, porque quiere engañar a la gente, a través de una telenovela nacional llamada “Frívolos, Cínicos y Corruptos”, donde aparecen capítulos para hacer creer a la gente ahora sí van a mejorar las cosas, se va a combatir la corrupción.
En otro tema, expresó que la economía mexicana debe de crecer al 6 por ciento, para generar un millón de empleos para los jóvenes que van ingresando al mercado laboral, porque si continúa la economía solo con un crecimiento del 2 por ciento solo se crearán 300 mil trabajos, dejando en el abandono a 700 mil jóvenes.
Al informar que el próximo 3 de noviembre, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en el estado de México, López Obrador informó que el próximo año iniciará una campaña nacional para concientizar a la gente de que no venda su voto.
Para mañana, acudirá a los comités municipales de MORENA en Tejulpilco y San Miguel Zinacatepec, estado de México