jueves, 5 de diciembre de 2013

Vocero chino presenta cuatro puntos sobre Zida de Mar Oriental de China

Vocero chino presenta cuatro puntos sobre Zida de Mar Oriental de China

2013-12-05 08:16 BJT



El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, hablaron durante su encuentro del martes de cuestiones relativas a la últimamente anunciada Zona de Identificación de Defensa Aérea de China.
En una rueda de prensa conjunta tras este encuentro, Biden se mostró profundamente preocupado por la nueva zona y manifestó su intención de abordar esta cuestión en concreto durante su reunión con dirigentes chinos en Beijing.
Hong Lei, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de China
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, realizó el miércoles, durante una rueda de prensa ordinaria, una aclaración de cuatro puntos con respecto a la nueva zona de identificación de defensa aérea de China.
Hong Lei, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresa: "Quiero mencionar los siguientes puntos relativos al encuentro del vicepresidente estadounidense Biden con dirigentes japoneses ayer. Primero, China ha establecido la Zona de Identificación de Defensa Aérea del Mar Oriental de China basándose en necesidades legítimas de autodefensa conforme a las leyes internacionales. Japón y Estados Unidos deberían responder a las cuestiones pertinentes de una manera objetiva y justa. Segundo, como he destacado anteriormente, el país que ha cambiado unilateralmente el statu quo y creado tensión en la región no es China sino Japón. En tercer lugar, el vicepresidente Biden ha sugerido que China y Japón dialoguen para hablar de esta cuestión. Ya dejé claro aquí ayer que China desea hablar con Japón sobre la seguridad de la aviación en este espacio aéreo basándonos en la igualdad y el respeto mutuo. China desea realizar esfuerzos conjuntos para mantener el orden aéreo y la seguridad en la zona. Cuarto, pedimos a Japón que deje de provocar a China, de crear malestar y de exagerar esta situación. Esperamos que Japón se comunique más y se coordine con China y que se dedique a realizar esfuerzos reales y concretos para preservar la paz y la estabilidad regional y mejorar las relaciones entre China y Japón."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario