viernes, 6 de diciembre de 2013

FIFA entrega a equipos 9.5 mdd… sólo por ir al Mundial

FIFA entrega a equipos 9.5 mdd… sólo por ir al Mundial
La federación internacional 8 por participar y 1.5 para su preparación durante la Copa del Mundo de Brasil 2014; el campeón recibirá 35 millones de dólares como compensación.
Presentan el póster oficial del Mundial de Brasil 2014
(Foto: copa2014.gov.br)
Cada uno de los 32 países calificados dentro de la Copa del Mundo Brasil 2014 recibirá de la FIFA 9.5 mdd, son 8 por participar y 1.5 para su preparación, informa Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.
Durante la conferencia de prensa, Jerome Valcke informó sobre el nuevo presupuesto del que disponen. El Comité Ejecutivo de la FIFA y el Comité de Finanzas aprobaron un aumento que supera por mucho el presupuesto que se tenia en Sudáfrica 2010, que era de 420 mdd, ahora en total se contemplan 576 millones de dólares.
El equipo que salga del torneo bajo el titulo de campeón del mundo, se llevará consigo además 35 millones de dólares. El subcampeón probablemente no se console con el trofeo de plata, por lo que la FIFA reserva 25 millones de dólares.
Para el acreedor del tercer lugar serán 22 millones, para el cuarto lugar se reservan 20 millones, para lo equipos que llegen a cuartos de final 14 millones, y finalmente, los que lleguen a octavos de final se irán con 9 millones.
El secretario general de la FIFA, también informó sobre la creación de un seguro para los jugadores participantes, que los protegerá dentro del torneo y en otros juegos internacionales.
“Tenemos un programa nuevo que es un seguro para los jugadores, no sólo para Mundial sino para todos los partidos del calendario internacional”, nos dice Valcke.
(Con información de CNN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario