jueves, 5 de diciembre de 2013

Canadá: cuarto suicidio de veteranos de guerra de Afganistán en 7 días

Canadá: cuarto suicidio de veteranos de guerra de Afganistán en 7 días
Pic
Actualizado:
05/12/2013 08:47 GMT
Print

Tras más de una década, la guerra de Afganistán sigue dejando víctimas entre las fuerzas occidentales que invadieron el país asiático en el 2001: incluso después de que vuelven a su país se quitan la vida por estrés postraumático.

Las autoridades militares canadienses revelaron el miércoles que están investigando el cuarto caso de suicidios en una semana entre militares, veteranos de guerra de Afganistán.

El cuerpo del cabo mayor Sylvain Lelièvre, de 46 años de edad, fue encontrado el pasado lunes en su vivienda en la base militar de Valcartier, en la provincia de Quebec.

El soldado había regresado en 2011 de Afganistán tras un año de servicio, y se sospecha que es el cuarto militar canadiense que comete suicidio desde el pasado 26 de noviembre en distintas localidades canadienses, por problemas psicológicos tras volver de la guerra.

Mientras las autoridades militares aseguran que indagan todas las circunstancias de muerte de soldados que sufrían trastornos por estrés postraumático, tanto el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, como el ministro de Defensa, Rob Nicholson, abogaron en el Parlamento por “ofrecer ayuda a aquellos que están sufriendo y animarles a que busquen ayuda".

Esos militares que acabaron con su vida en Canadá se encontraban entre las fuerzas canadienses que se retiraron de Afganistán en julio de 2011 para poner fin a sus operaciones de guerra en el terreno afgano.

nas/kt/rg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario