jueves, 21 de noviembre de 2013

Venezuela condena “intromisión” de EEUU en sus asuntos internos

Venezuela condena “intromisión” de EEUU en sus asuntos internos
Pic
Actualizado:
21/11/2013 17:58 GMT
Print

El Gobierno de Venezuela ha expresado este jueves “su más profundo, categórico y energético rechazo” a las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, sobre la aprobación de la Ley Habilitante.

Por medio de un comunicado, la Cancillería venezolana ha considerado estas palabras como “una nueva intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país”.

Para el Ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela, estas afirmaciones son “un acto de evidencia” que demuestra cómo la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado estadounidense para desestabilizar al país suramericano.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a su tarifada oposición venezolana para ejecutar un plan de desconocimiento del orden constitucional venezolano”, añade la nota.

El Gobierno de Caracas ha abogado por prestar la debida atención a este grave desconocimiento de la realidad de Venezuela y de su ordenamiento jurídico, en especial a la Carta Magna de ese país.

Tanto el Gobierno como el pueblo venezolanos, reza el comunicado, reafirma que sus instituciones son soberanas, libres e independientes para actuar de acuerdo con los principios constitucionales, en función de proteger al pueblo.

Ayer miércoles, Psaki mostró la “preocupación” de EE.UU. por la aprobación de la Ley Habilitante por la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según esta ley, el Ejecutivo venezolano cuenta con poderes para profundizar la lucha contra la corrupción e impulsar una economía diversificada y productiva en el país.


tas/rh/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario