jueves, 21 de noviembre de 2013

Universidad de Chipre aceptará pagos con Bitcoin

Universidad de Chipre aceptará pagos con Bitcoin

Se apunta la primer universidad en la que se pagará con la moneda descentralizada: Bitcoin.
Publicado por Redacción el Jueves 21-11-2013

Universidad de Chipre aceptará pagos con Bitcoin

Publicado por Redacción el Jueves 21-11-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- La matrícula de estudiantes de la Universidad de Nicosia, Chipre es la primer escuela que podrá pagarse a través de la moneda descentralizada Bitcoin. La que por cierto no depende de ningún banco central en el mundo.
El acuerdo entrará en vigor la próxima primavera donde más de 5,000 estudiantes podrán saldar sus gastos con la popular medida mediante un servicio de tarjetas comerciales.
"La iniciativa está enfocada a aliviar las dificultades que pasan muchos estudiantes sin recursos", explicó el portavoz escolar quien planteó la posibilidad de convertir los bitcoins a euros.
Al mismo tiempo, la Universidad de Nicosia puso en marcha un máster especializado en moneda digital y su futuro, el que también entrará en vigor la próxima primavera. Por su parte, Andreas Polemetis, rector universitario, aseguró en un comunicado que la finalidad es explotar las vías de desarrollo del bitcoin.
A su vez, la moneda también podría ser aceptada como una forma de pago a través de eBay, según información de John Donahoe, presidente ejecutivo de la empresa, aunque aún existe exceptisismo debido a la volatibidad de la misma.
*DA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario