martes, 5 de noviembre de 2013

Siria no participará en Ginebra II para entregar el poder

Siria no participará en Ginebra II para entregar el poder
Actualizado:
05/11/2013 07:03 GMT
Print

Siria atraviesa un clima de contraposición: la oposición condiciona su participación en Ginebra II a la salida del presidente Bashar Al-Asad mientras el Gobierno de Damasco asegura que no asistirá a dicha conferencia para entregar el poder.

El Gobierno de Siria no participará en la Conferencia de Ginebra II en caso de que en esta cita se busque la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, así lo declaró el lunes el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi.

No iremos a Ginebra para entregar el poder como lo exige Arabia Saudí y algunos opositores en el extranjero, dijo Al-Zoubi.

“El presidente Bashar al-Asad seguirá siendo jefe de Estado durante todo el tiempo en el que ellos [la oposición y sus aliados] sueñan que ya no lo sea”, aseguró el ministro sirio de Información.

Estas declaraciones se producen después de que la denominada Coalición Nacional Siria (CNS) anunciara que la oposición participará en la Conferencia Internacional de Ginebra II solo si se fija una fecha clara para que Al-Asad renuncie al poder.

La Conferencia Ginebra II, prevista para finales de noviembre, servirá como seguimiento a la reunión celebrada en la misma ciudad suiza en junio de 2012 en un intento para acabar con la violencia en Siria desde hace más de dos años por terroristas que intentan derrocar a Al-Asad y así poder dominar el país árabe, algo igual a lo que ocurrió en Irak en 2003.


nj/nl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario