jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Será posible la paz entre Israel y Palestina?

¿Será posible la paz entre Israel y Palestina?
Pic
Actualizado:
28/11/2013 17:45 GMT
Print

Mientras que el 68,7 % de los palestinos cree que las conversaciones con el régimen israelí no tendrán éxito y no derivarán en un acuerdo de paz entre ambas partes, el presidente de este régimen, Shimon Peres, recalcó el miércoles en México que la paz con los palestinos es "urgente" y también "posible".

"En mi opinión, la paz es urgente pero también posible", dijo Peres en un mensaje a los medios de comunicación al término de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial mexicana.

Según un sondeo llevado a cabo por el Centro de Medios y Comunicaciones de Jerusalén, el 50,5 por ciento de los encuestados considera "errónea" la decisión de reiniciar las denominadas conversaciones de paz entre el régimen de Tel Aviv y Palestina.

Asimismo, según esta encuesta, que ha sido llevada a cabo de forma aleatoria a un total de 1 200 personas residentes en Cisjordania y la Franja de Gaza entre los días 13 y 17 de noviembre, solo el 20,8 por ciento opina que las negociaciones termina en un acuerdo de paz y un 33,8 por ciento respalda el inicio de este proceso.

Además de estos rechazos, hace dos semanas, el equipo negociador palestino renunció a seguir las conversaciones de paz con el régimen de Tel Aviv debido a la insistencia de la parte israelí de seguir construyendo viviendas ilegales en los territorios ocupados; la misma razón por la que se congelaron similares diálogos en septiembre de 2010.

De acuerdo con las autoridades palestinas, el objetivo de estos diálogos es reconocer un “Estado independiente palestino” con fronteras determinadas en el año 1967 y con Al-Quds como capital.


tmv/rh/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario