martes, 26 de noviembre de 2013

Seis predicciones para el futuro

Geek

Seis predicciones para el futuro

Redacción SDPnoticias.com


Seis predicciones para el futuro
Desde el control del cancer, hasta la integración de las computadoras al cerebro.
Varios miembros del mundo de la tecnología y las ciencias (entre los que se encuentra Steve Wozniak), han hecho sus predicciones para lo que será el mundo del 2050. Entre otras cosas, declaran que el humano ya no envejecerá y que se podrá aprender cargando un programa en el cerebro). Aquí la lista:
1.- La computadora será tu amiga

compu
 
Steve Wozniak asegura que en 40 años, las computadoras estarán tan avanzadas que serán consientes del entorno y contarán con sentimientos; asimismo, menciona que reconocerán tu estado de animo. No habrá nadie en el mundo con quien tengas mayor empatía.
2.- Ya no se envejecerá

envejecimiento
 
El genetista George Church menciona que, debido a que se logró revertir el proceso de envejecimiento en una célula, pronto el humano tendrá la capacidad de detener su proceso de degradación. Con lo que se logrará que uno permanezca joven hasta el día de su muerte.
3.- Aprenderás con sólo cargar una aplicación

cerebro
 
Evan Henshaw-Plath, uno de los creadores de Twitter, piensa que, debido a los experimentos de control gracias a reacciones electroquímicas, muy pronto el ser humano tendrá las computadoras integradas en su cerebro; con lo que ya no será necesario estudiar mucho tiempo para aprender algo (como un idioma). El problema que ve, es que nuestra personalidad podría ser alterada, gracias a un mal uso de software interno o externo.
4.- Se controlará el cancer y la edad productiva aumentará a los 80 años

cancer

Manuel Patarroyo, padre de la vacuna contra la malaria, predice que la edad productiva del hombre subirá hasta los 80 años; además, dado que ya se ha detectado que varios tipo de cancer están asociados a enfermedades infecciosas; se podrá desarrollar un método que controle dichas enfermedades y (por ende) algunas formas de cancer.
5.- Existirá la "Licencia para Padres", debido a la manipulación genética

familia

Andy Miah, profesor de tecnologías emergentes en Escocia, asegura que en el futuro se requerirán una serie de test para poder procrear, esto debido a que la manipulación genética permitirá eliminar cierto tipo de genes, con el fin de potenciar la evolución humana y prevenir enfermedades. El lo compara con los exámenes que se hacen en los tramites de adopción.
6.- Todos sabrán lo que estás haciendo

glass

El tecnólogo, Javier Sirvent, menciona que en 15 años todos estaremos conectados en la gran red, por lo que nadie estará "sólo" en realidad; se inventarán dispositivos cotidianos que se actualizarán automáticamente, lo que permitirá saber a los demás qué estás haciendo.
Con información de ABC. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario