lunes, 4 de noviembre de 2013

Refinería seguirá bajo vigilancia de PGR

Refinería seguirá bajo vigilancia de PGR

Hasta el momento, 10 personas permanecen arraigadas por la investigación sobre el robo de combustible
Las diversas instalaciones de Pemex, la termoeléctrica de CFE, las subestaciones de electricidad y las estaciones de gasolina tendrán mayor vigilancia en Guanajuato.

Además, los patrullajes realizados por elementos de la Policía Ministerial de PGR y del Ejército se mantendrán en la Refinería de Salamanca hasta que concluyan las investigaciones por robo de combustible.

Autoridades estatales indicaron que la seguridad en dichas zonas se refuerza tras los ataques a instalaciones estratégicas en Michoacán y después de las detenciones realizadas en la Refinería Ing. Antonio M. Amor, y hasta que concluyan las investigaciones.

“Ellos (militares y policías federales) empezaron desde el miércoles, pero nosotros iniciamos desde el lunes, junto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)”, comentó Antonio Martínez Ramírez, comisario en Seguridad Pública, de acuerdo con el diario AM.

Hasta el momento, 10 personas permanecen arraigadas por la investigación sobre el robo de combustible que se realizaba en la refinería; las otras 38 personas fueron liberadas, sin embargo autoridades federales dijeron que no se descarta que se gire una orden de aprehensión en contra de alguno de ellos.

Amplían investigación

Empresas destinadas a la compra y venta de derivados del petróleo o emulsión y asfalto, o aquellas que se dedican al lavado de pipas o al huachicol, serán investigadas en Guanajuato.

Los negocios serán abordados por las autoridades estatales y federales con la intensión de que acrediten la compra legal de los derivados del petróleo y en caso contrario proceder de manera legal.

“Los petroleros de la refinería de Salamanca, deben saber que esta investigación incluso es por su seguridad, porque al mantener a raya al crimen organizado; es también devolverles su seguridad, por ello esperamos su colaboración”, dijo la fuente, de acuerdo con el diario Correo Guanajuato.

Detectan fuga de gasolina en Tabasco

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban un rondín el pasado sábado por la noche cuando percibieron un intenso olor a combustible.

Al bajar de su patrulla para buscar de dónde provenía el olor, descubrieron un pequeño arroyo que fluía con gasolina, por lo que dieron aviso a la central que a su vez alertó a funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a personal de Protección Civil.

La fuga, se originó por una toma clandestina realizada a un ducto que se encuentra en la carretera Villahermosa-Cárdenas, a la altura de la ranchería Lázaro Cárdenas, municipio de Centro.

Hasta las 4 horas de ayer, se logró contener el vertido. En el lugar las autoridades encontraron una pala, una llave Stillson y mangueras, detalló el portal del diario Tabasco Hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario