martes, 5 de noviembre de 2013

Policías y maestros se enfrentan en Veracruz

Policías y maestros se enfrentan en Veracruz

Credito:
Notimex
Mapa: EE
Xalapa.- Cuando menos dos maestros golpeados y dos policías lesionados dejaron esta mañana dos enfrentamientos entre docentes y elementos de seguridad en el Congreso local.
De acuerdo a los hechos, alrededor de las 9:00 horas, dos grupos de 300 integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano arribaron al Palacio legislativo y trataron de entrar por los accesos de Lázaro Cárdenas esquina Encanto y Ferrocarril Interoceánico y Jorge Serdán, empujando las vallas que fueron colocadas para impedir el paso a los vehículos.
El primer enfrentamiento ocurrió cuando un autobús trató de entrar por la calle de Ferrocarril Interoceánico, llevando a bordo al diputado local priista y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Al percatarse de ello, los maestros empezaron a empujar las vallas, por lo que un grupo de granaderos les impidió el paso.
Para reforzar las acciones, el grupo de caballería de la Secretaria de Seguridad Pública llegó al sitio, dándose un conato de violencia.
Haciendo una especie de valla con los caballos permitieron que el autobús penetrara a la calle Jorge Serdán, mientras que los maestros empezaron a arrojar piedras al autobús; uno de estos proyectiles golpeó en la cabeza de uno de los elementos policíacos.
En tanto que otro elemento policíaco fue agredido por otro de los maestros, golpeándolo en la cara.
Mientras, cerca de las 9:20 horas, en la otra esquina (Lázaro Cárdenas y Encanto), se presentó otro conato de bronca, en donde los maestros pretendieron entrar tirando las vallas, por lo que de nueva cuenta los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) replegaron a los maestros.
mac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario