martes, 26 de noviembre de 2013

Madero: Pedimos investigación imparcial a Alejandra Sota

Madero: Pedimos investigación imparcial a Alejandra Sota

Redacción SDPnoticias.com mar 26 nov 2013 08:13
Madero: Pedimos investigación imparcial a Alejandra Sota Alejandra Sota está bajo investigación.
“Ante este conocimiento periodístico, el PAN siempre mantendrá la posición de buscar que se esclarezca y se aclare cualquier señalamiento, pero nunca prejuzgar", dijo el dirigente nacional del PAN.
México.- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió una investigación imparcial a la ex vocera presidencial Alejandra Sota por los presuntos delitos de peculado y tráfico de influencias.
De acuerdo con el diario Excélsior, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abierta una indagatoria en contra de la ex funcionaria, una de las más cercana a Felipe Calderón.
“A la autoridad lo que le pedimos es que actúe conforme estricto apego a derecho, y en ese sentido que busque una imparcialidad y un cumplimiento puntual de las disposiciones legales”, señaló Madero Muñoz.
Dijo tener “conocimiento periodístico” de las acusaciones contra la ex directora de Comunicación Social de Los Pinos, por lo que consideró positivo que se aclare la situación.
“Ante este conocimiento periodístico, el PAN siempre mantendrá la posición de buscar que se esclarezca y se aclare cualquier señalamiento, pero nunca prejuzgar. No podemos prejuzgar hasta que no haya una investigación y sobre todo una conclusión por la autoridad”, externó.
Alejandra Sota, quien desde julio pasado acude como becaria del programa Edward Mason a la escuela de gobierno John F. Kennedy, pese a no haber concluido la carrera de Ciencia Política en el ITAM, es investigada porque supuestamente favoreció a amigos y excompañeros de esa institución educativa en el otorgamiento de contratos desde Los Pinos.
El mencionado rotativo consigna que, con base en información obtenida de la SFP y del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la ex vocera presidencial presuntamente encabezó un grupo de amigos y colegas universitarios que se habrían coludido durante el sexenio de Calderón en beneficio de una sociedad llamada Defoe Experts on Social Reporting y de la empresa Milenio Consultores.
Las dos firmas eran propiedad de José Alonso Arango Pérez y Yamil Nares Feria, quienes fueron compañeros de estudios de Sota en el ITAM.
De acuerdo con los reportes a las dos empresas se les habrían entregado, de acuerdo con las primeras informaciones, 45 millones de pesos durante tres años, desde mediados de 2009 hasta noviembre de 2012, en contratos con la Presidencia, el IMSS y la Secretaría de Gobernación.
En el caso de Los Pinos, el grupo canalizó siete contratos a Defoe, sociedad civil dirigida por Yamil Gustavo Nares Feria, quien incluso ostentó el cargo de subdirector de Opinión Pública en la Presidencia de la República.
La ex vocera presidencial ocupó ese cargo sin haber concluido la licenciatura.
En su “sabático” como funcionaria pública, Alejandra Sota estudia el programa Edward Manson, el mismo que Felipe Calderón cursó en 2000, cuando dejó la dirigencia nacional del PAN y antes de iniciar la segunda etapa de su carrera política como líder de los diputados del PAN, director de Banobras, secretario de Energía, y después candidato presidencial de Acción Nacional y presidente de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario