lunes, 25 de noviembre de 2013

Lieberman: Israel busca ocupación total de Franja de Gaza

Lieberman: Israel busca ocupación total de Franja de Gaza
Pic
Actualizado:
25/11/2013 15:00 GMT
Print


El ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, admitió el domingo que el régimen de Tel Aviv busca ocupar la Franja de Gaza de manera total.

El régimen de Israel "planea ocupar y dominar nuevamente la Franja de Gaza y acabar con todas las infraestructuras" de la Resistencia en esta región, afirmó Lieberman.

Insistió en que se opondría a cualquier operación masiva del ejército israelí contra Gaza, cuya meta no sea el control total de este enclave costero palestino.

Asimismo, reconoció que el logro de este objetivo será muy costoso para el régimen israelí y que no podrá conseguirse en corto tiempo debido a las altas capacidades de los movimientos de Resistencia antisraelí.

Las declaraciones del titular israelí se produjeron, mientras el régimen de Tel Aviv inició el pasado domingo maniobras militares con la participación de las unidades de infantería en las proximidades de la frontera con la sitiada Franja de Gaza.

El 14 de noviembre de 2012, el régimen de Israel desató una guerra de 8 días contra la Franja de Gaza y, como consecuencia, murieron al menos 191 personas, entre ellos mujeres y niños, y 1492 resultaron heridas.

Una tregua, establecida el 21 de noviembre de 2012 entre el régimen de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), puso fin a esta agresión; sin embargo, a pesar de dicho acuerdo, la ofensivas del régimen de Tel Aviv contra los palestinos de la zona continúan casi a diario.

rb/cl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario