miércoles, 27 de noviembre de 2013

Irán revela nuevo sistema de radar de vigilancia aérea

Irán revela nuevo sistema de radar de vigilancia aérea
Pic
Actualizado:
27/11/2013 08:57 GMT
Print

Irán ha presentado este miércoles su nuevo sistema de radar de vigilancia aérea, fruto del trabajo de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica, con la presencia de distintos altos rangos militares del país.

Se trata de “Asr” (la Era), un sistema de radar tridimensional capaz de detectar objetivos a 200 kilómetros de distancia y seguir hasta 100 blancos aéreos simultáneamente.

El recién revelado sistema, que también puede resistir a las guerras electrónicas, es una fabricación totalmente nacional que posee una importancia exclusiva para el poderío defensivo del país.

En la ceremonia de inauguración participaron destacados comandantes militares como: El comandante adjunto de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abdul Rahim Musavi, el comandante de la Fuerza Naval del Ejército, el contralmirante Habibolá Sayari.

Anteriormente, el general de brigada Mohamad Husein Dadras, subcomandante de coordinación del Ejército iraní, destacó el papel del sector aeronáutico en la inmunidad del espacio aéreo del país ante cualquier amenaza extranjera.

En 2011, las tropas iraníes lograron capturar a un avión teledirigido estadounidense, modelo RQ-170, mientras sobrevolaba la ciudad de Kashmar, cercana a la frontera de Irán con Afganistán.

mrk/rh/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario