jueves, 21 de noviembre de 2013

Indonesia busca ayuda de Irán para crear una “bolsa Islámica”

Indonesia busca ayuda de Irán para crear una “bolsa Islámica”
Pic
Actualizado:
21/11/2013 13:48 GMT
Print


El presidente del Consejo de Representantes del Pueblo de Indonesia, Marzuki Alie, en una reunión con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, pidió la colaboración de la República Islámica de Irán en crear una bolsa de valores islámica.

Marzuki, en su visita el miércoles a la Organización de la Bolsa de Valores de la República Islámica de Irán, pidió a los directivos y expertos económicos que colaboren con su país en la creación de una bolsa islámica.

Asimismo hizo hincapié en que Irán cuenta con una gran experiencia en la creación de sistemas y en colaboración con instituciones económicas islámicas, y que Indonesia espera poder aprovechar estos conocimientos.

Por su parte, el presidente de la Organización de la Bolsa de Valores de la República Islámica de Irán, Ali Saleh Abadi, señalando en la buena relación existente entre ambas naciones, expresó su deseo de firmar cuanto antes el acuerdo de colaboración.

El presidente del Consejo de Representantes del Pueblo de Indonesia, Marzuki Alie, encabezando una delegación parlamentaria, llegó el pasado martes a Irán por invitación del presidente de Mayles, Ali Lariyani.


km/rh/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario