jueves, 7 de noviembre de 2013

Google contra el imperio

Google contra el imperio

El lunes pasado, el presidente de Google, llamó “escandaloso” el hecho de que la NSA se hubiera metido en los centros de datos de la empresa por la puerta trasera
Publicado por el Jueves 07-11-2013 Fuente: Pascal Beltrán del Río

Google contra el imperio

Publicado por el Jueves 07-11-2013 Fuente: Pascal Beltrán del Río
CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo 8 de septiembre, la cadena brasileña TV Globo dio a conocer que entre los documentos internos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos filtrados por Edward Snowden estaba una presentación que explicaba cómo se había suplantado a Google para desviar el tráfico de ciertos usuarios e interceptar la información desencriptada con la ayuda de un certificado de seguridad falso.
La complicada maniobra técnica había obedecido al creciente uso, por parte de las empresas tecnológicas, del protocolo de seguridad SSL, adoptado –en el caso de Google– a raíz de que China intentó hackear cuentas de Gmail en 2009.
El lunes pasado, en una entrevista para The Wall Street Journal, el presidente de Google, Eric Schmidt, llamó “escandaloso” el hecho de que la NSA se hubiera metido en los centros de datos de la empresa por la puerta trasera.
-¿Cuánta información pudo recolectar de esa manera la NSA? –le pregunto a Rachel Whetstone, vicepresidenta ejecutiva de Google para Políticas Públicas y Comunicaciones, de visita en México–.
-No lo sabemos, porque la filtración no lo precisa. Sin embargo, es importante decir que esto ocurrió sin nuestro conocimiento y aprovechando que no habíamos terminado el proceso de encripción de todos nuestros bancos de datos.
Lee aquí la columna completa de Pascal Beltrán del Río

Síguenos en Twitter @Dinero_Exc y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario