jueves, 28 de noviembre de 2013

Este jueves el cometa ISON se la juega y podemos seguirlo en directo


Este jueves el cometa ISON se la juega y podemos seguirlo en directo

28/11 03:05 CET

  |
Si sobrevive al encuentro con el Sol, tiene bastantes posibilidades de convertirse en un increíble espectáculo en el cielo nocturno en las próximas semanas. Hoy pasará a tan sólo 1.165.000 kilómetros de la superficie solar, así que es muy probable que simplemente se desintegre y no vuelva a salir por el otro lado. Pero aunque ISON se desintegre, no quiere decir que todo esté perdido.
Michelle Thaller de la NASA:
“Si se rompe en pedazos, esto presenta algunas ventajas para los científicos porque será posible ver dentro del cometa y estudiar su química. Este cometa es una pequeña reminiscencia del sistema solar original y queremos saber cuáles eran las condiciones hace 4500 millones de años”
La máxima aproximación a la Tierra, si sobrevive a su paso por el Sol, se producirá el 26 de diciembre de 2013.
La agencia espacial estadounidense ha echado el resto con este fenómeno, y propone a los internautas seguir en directo el “choque” entre el fuego y el meteoro a través de un Google Hangout.
Además la NASA ha abierto un grupo en la red social fotográfica Flickr en el que centenares de astrónomos aficionados y profesionales están publicando sus fotografías.
En otras redes sociales la agencia propone la etiqueta #ISON para seguir en tiempo real la evolución de este choque estelar.
La Agencia Espacial Europea también dedica una página de su sitio web al seguimiento del fenómeno.
(ESA)
El cometa visto por el telescopio Hubble el 10 de abril
Foto: NASA, ESA, J.-Y. Li (Planetary Science Institute)
Copyright © 2013 euronews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario