jueves, 7 de noviembre de 2013

Ejército de Venezuela destruye avioneta con matrícula mexicana

Ejército de Venezuela destruye avioneta con matrícula mexicana
Comandante de Fuerzas Armadas presumen en Twitter que nave fue “inmovilizada”; ya van 30 derribadas: Maduro
 
Las fuerzas armadas de Venezuela derribaron una aeronave con matrícula de México, que supuestamente habría ingresado al espacio aéreo venezolano sin autorización y sin que las autoridades del aquel país notificaran de inmediato a las autoridades mexicanas de lo ocurrido.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB (CEOFANB), Vladimir Padrino López, dio a conocer que el lunes por la tarde la Aviación Militar inmovilizó la aeronave en el estado Apure, fronterizo con Colombia, al suroccidente de Caracas.
Explicó que el avión es un modelo Hawker 25, con matrícula XB-MGM, la cual corresponde a las siglas usadas en México para aviones privados.
Incluso Padrino López subió a su cuenta de Twitter fotografías del aeroplano derribado.
Sin asegurar que se trató de una aeronave relacionada con el narcotráfico, fuentes de la embajada de Venezuela en México, señalaron que el espacio aéreo venezolano ha sido utilizado constantemente por avionetas ligadas al crimen organizado pertenecientes al narcotráfico.
Indicaron que de acuerdo con la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual fue aprobada en mayo del 2012, las Fuerzas Armadas de Venezuela están facultadas para derribar aeronaves que penetran a su espacio aéreo sin autorización.
A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó ayer que han sido derribados 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico, sin aclarar que el de matrícula mexicana se trató de uno de ellos.
“Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma, vinculado al narcotráfico, vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo”, expresó el mandatario.
Mientras que en México se dio a conocer que el aeroplano pertenece a Jorge Salazar Ochoa.
El certificado de aeronavegabilidad emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indica que el dueño tiene domicilio en la Colonia Primavera, en Villa de Álvarez, Colima.
El certificado se expidió el 31 de octubre de este año y su vigencia es hasta el 30 de octubre de 2014.
El documento detalla que al aeroplano se le concedía realizar transporte privado de pasajeros y su capacidad era de ocho personas, más dos tripulantes.
Además indica que fue fabricado en 1969.
Las autoridades venezolanas no han informado sobre las personas que viajaban en esa nave.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario