sábado, 9 de noviembre de 2013

EEUU: Suspenden a dos almirantes de Marina por supuesta corrupción

EEUU: Suspenden a dos almirantes de Marina por supuesta corrupción
Pic
Actualizado:
09/11/2013 07:41 GMT
Print

La corrupción entre las autoridades estadounidenses vuelve a tocar a la Marina de ese país y marcar otro escándalo, pues en los últimos meses el Pentágono ha testificado la implicación de sus altos mandos en varios casos de corrupción.

Por medio de un comunicado emitido el viernes por el portavoz del Pentágono, John F. Kirby, se dio a conocer la decisión de la Marina de Estados Unidos de limitar el acceso a sus informaciones clasificadas a dos almirantes sospechosos de corrupción.

En el marco de este caso de corrupción, tres altos mandos de la Marina han sido sancionados; no obstante, el caso implicaría a otros altos funcionarios más.

“A raíz de una investigación en curso en su contra”, dice la nota, al vicealmirante Ted Branch, director de información naval; y al contralmirante Bruce Loveles, director de operaciones de información; se les ha prohibido, al menos temporalmente, consultar documentos clasificados.

“Fue considerado prudente suspenderlos dada la naturaleza sensible de sus asignaciones actuales, así como para proteger el buen transcurso de la investigación”, destaca el comunicado.

Las acusaciones que pesan sobre estos dos almirantes consisten en haber protagonizado, presuntamente, “comportamientos fuera de lugar” con Leonard Francis, un hombre de negocios malayo que ha colaborado en el mantenimiento de los buques de la Marina de Estados Unidos en el océano Pacífico durante 25 años.

Los citados almirantes habían firmado contratos de millones de dólares de valor con este empresario malasio, además de supuestamente filtrarle información confidencial a cambio de prostitutas y viajes de lujo.

La gravedad de la corrupción revelada ha alcanzado tal magnitud que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Martin Dempsey, supervisa actualmente una reforma de la formación de generales.

tas/aa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario