lunes, 25 de noviembre de 2013

Ebrard impugnará reforma a estatutos del PRD

Ebrard impugnará reforma a estatutos del PRD

El ex jefe de gobierno anuncia que se acercará a Cuauhtémoc Cárdenas para buscar una "postura progresista" sobre la reelección de presidente nacional.
Descarta IFE multa a Ebrard por espot pro AMLO
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El ex jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard aseguró que impugnará las reformas a os estatutos del Partido de la Revolución Democrática que avalan la reelección de los presidentes nacionales del sol azteca.
“¿Qué sigue? Pues voy a buscar al ingeniero Cárdenas, tenemos que hacer un reconocimiento de quienes estamos en una posición progresista y de transformación”, dijo.
En conferencia de prensa tras la conclusión de la Asamblea Plenaria en Oaxtepec, Morelos, Ebrarad demandó la salida “inmediata e incondicional del Pacto por México, donde el PRD no debió haber estado nunca”.
Solicitó además que se elija al dirigente “de manera universal, directa y secreta, con la participación del IFE o encuesta”; elección del candidato a la presidencia en 2017 para los comicios de 2018, así como todos los cargos de elección popular por elección universal, directa y secreta o encuesta.
“Si el PRD se va por la elección indirecta, sigue en el Pacto en esa especie de coalición con el PRI y se cierra, el PRD va a ir a un mayor desastre en los próximos meses. Les decía yo, hagan caso lo que les dijo el fundador de su partido y de nuestro partido -Cuauhtémoc Cárdenas- que ya se llegó a un extremo”, indicó.
Ebrard afirmó que respeta las reformas pero consideró necesario fortalecerlos con la participación del Instituto Federal Electoral.
“Recuperemos para esa selección la práctica democrática de consultar a los militantes y simpatizantes. Eso, junto con la necesaria unidad de las izquierdas nos permitirá ganar la presidencia de la República en 2018. Trabajemos desde ahora de manera comprometida en la construcción de las condiciones para que eso ocurra. De cara a la sociedad. No a sus espaldas. De manera leal, no escondiéndonos en la retórica y traicionándonos en los hechos”, apuntó.
(Con información de El Universal y Proceso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario