jueves, 28 de noviembre de 2013

Disparan cohetes contra base de EEUU en Afganistán

Disparan cohetes contra base de EEUU en Afganistán
Pic
Actualizado:
28/11/2013 05:49 GMT
Print

La base más grande de Estados Unidos en el este de Afganistán fue blanco de cohetes disparados, en momentos que los estadounidenses buscan la firma del Tratado Bilateral de Seguridad (BSA, por sus siglas en inglés) entre Washington y Kabul.

Dos cohetes fueron lanzados el miércoles en el corazón del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Yalalabad, en la provincia oriental de Nangarhar, Afganistán, según han informado las fuentes oficiales afganas.

Sin embargo no hay reportes inmediatos de posibles daños o víctimas del incidente registrado en la segunda instalación más grande norteamericana en Afganistán, que es también un objetivo frecuente de los ataques de insurgentes que luchan contra las tropas extranjeras, lideradas por EE.UU. en el país asiático.

Todo eso ocurre mientras en Afganistán discuten la firma del acuerdo de seguridad con Estados Unidos que define la modalidad de la presencia militar estadounidense en el territorio afgano tras la salida de las fuerzas extranjeras después de 13 años, es decir, en 2014.

Washington y sus aliados invadieron Afganistán hace 12 años, bajo el pretexto de combatir el terrorismo, lo que apartó al grupo Taliban del poder, pero la nación asiática sigue siendo un país inseguro, a pesar de la presencia de decenas de miles de fuerzas extranjeras.

nas/kt/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario