sábado, 30 de noviembre de 2013

Despliegan más de 4 mil policías para el 1Dmx; frenarán a la CNTE

Despliegan más de 4 mil policías para el 1Dmx; frenarán a la CNTE

La SSPDF informó que instalará puntos de revisión en la Plaza de la Constitución para impedir el paso de personas que porten casas de camapaña u objetos aptos para agredir
Foto: Cuartoscuro
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que no permitirá el avance de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia la explanada del Zócalo, que van a marchar este domingo.

Por orden de Gobierno del Distrito Federal, informó la dependencia, no se permitirá el avance de las marchas que pretenda realizar la CNTE sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución.

Ante las distintas marchas convocadas para este domingo, la SSPDF implementará desde las 6:00 horas filtros de revisión para el acceso a la Plaza de la Constitución para restringir el acceso a personas que lleven consigo tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto apto para agredir.

Los puntos de revisión se instalarán en Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de febrero. Venustiano Carranza, Correo mayor, el Salvador, Izazaga, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y Tacuba.

En el operativo participarán cuatro mil 706 elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana (Granaderos), de Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección policial y Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM).

Los uniformados resguardarán además los edificios del Gobierno del Distrito Federal; entradas y salidas del Metro; Zonas comerciales, bancarias, restauranteras de Reforma y Eje Central; embajada de Estados Unidos, Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

Al término del mitin de Andrés Manuel López Obrador, elementos de las Policías de Proximidad y Bancaria e Industrial, realizarán el esfogue de los manifestantes en las calles de Moneda, Corregidora, Empedradillo y Cinco de Febrero.


Todo el personal de Tránsito será apoyado con 55 patrullas, 35 motopatrullas y 15 grúas, para establecer un cinturón de vialidad en calles y avenidas a fin de regular el tránsito peatonal y vehicular a lo largo de las rutas de las marchas y efectuar las desviaciones correspondientes para proporcionar vías alternas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario