lunes, 25 de noviembre de 2013

Congresista de EEUU planea nuevas sanciones contra Irán

Congresista de EEUU planea nuevas sanciones contra Irán
Pic
Actualizado:
25/11/2013 11:14 GMT
Print

Un destacado senador demócrata proisraelí de EE.UU. aseguró el domingo que pretenden imponer nuevas sanciones contra Irán.

Charles Schumer, el 'número dos' de ese partido en la Cámara, calificó el reciente acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Francia, China más Alemania) de "falto de proporción".

"Estoy decepcionado por los términos del acuerdo entre Irán y los G5 +1, ya que no es proporcional. Irán simplemente congela su programa nuclear, mientras nosotros reducimos las sanciones" afirmó Schumer, también miembro del Comité de Asuntos Públicos entre EE.UU. y el régimen de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés).

"En cuanto a las sanciones adicionales, la desproporción de este acuerdo hace que sea más probable que los demócratas y los republicanos nos unamos para aprobar más sanciones cuando reanudemos las sesiones [del Congreso] en diciembre. Tengo la intención de discutir esa posibilidad con mis colegas", agregó Schumer.

Esto sucede mientras que, según el acuerdo, no se deben imponer más sanciones contra el país persa durante los próximos seis meses.

Mientras tanto, un grupo de senadores estadounidenses planea introducir una ley para imponer nuevas sanciones contra Irán si fracasan las conversaciones o si Irán no cumple con el acuerdo.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, advirtió el domingo de que si los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania incumplen el acuerdo la República Islámica de Irán adoptará medidas alternativas.

mss/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario