martes, 5 de noviembre de 2013

Berlín cita al embajador del Reino Unido ante la sospecha de espionaje

Berlín cita al embajador del Reino Unido ante la sospecha de espionaje

  • La prensa ha publicado que la embajada británica tenía equipos de espionaje
 
RTVE.es / EFE 05.11.2013 - 16:27hEl ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha citado al embajador de Reino Unido en Berlín, Simon McDonald, a raíz de las informaciones de que en su legación diplomática hay instalados equipos de espionaje.
El Gobierno se ha limitado a decir de que el embajador ha sido "invitado a una entrevista". Según varios medios alemanes, el encuentro tendrá lugar este mismo martes por la tarde.
Hace dos semanas el Ministerio de Exteriores alemán tomó la decisión de convocar al embajador de EE.UU. en Berlín al día siguiente de que la cancillería difundiese sus sospechas de que los servicios secretos estadounidenses habían pinchado uno de los teléfonos móviles de la jefa del Ejecutivo alemán, Angela Merkel, y amenzó con expulsar a diplomáticos estatounidenses.
La colaboración del espionaje estadounidense y británico en suelo europeo ya fue puesta de manifiesto hace unas semanas con las filtraciones del extécnico de la CIA Edward Snowden. En concreto, se informó de que ambos países habían espiado conjuntamente millones de comunicaciones en Italia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario