viernes, 8 de noviembre de 2013

Alcalde de Michoacán asesinado fue amenazado y torturado

Alcalde de Michoacán asesinado fue amenazado y torturado

Ricardo Baptista, director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, confirmó que Ygnacio López Mendoza, presidente municipal de Santa Ana Maya, vivía "asediado" por los cobros del crimen organizado e incluso recibió una amenaza el martes pasado.
Alcalde de Michoacán asesinado fue amenazado y torturado
Ygnacio López Mendoza, quien era presidente municipal de Santa Ana Maya, fue torturado y asesinado, confirmó Ricardo Baptista, director ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México, luego de hablar con la familia del difunto, quien recibió el cuerpo esta madrugada.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, mencionó que aunque primero se dijo que el edil había muerto en un accidente automovilístico, finalmente la Procuraduría de Guanajuato y su familia, después de conocer la necropsia, confirmó que fue asesinado.
“Estamos muy lastimados… Lamentablemente ha muerto intencionalmente, hace unos minutos hablé con la familia”, comentó.
“No es justo que un alcalde más muera en este país”, consideró y precisó que desde el sexenio anterior a la fecha han sido asesinados 47 alcaldes.
Explicó que al alcalde “se lo llevaron de su casa” desde el miércoles por la noche, y previamente era amenazado constantemente.
“Él lo dijo muy clarito… (vivía) asediado por los cobros legales y los ilegales”, apuntó.
Expuso que además de las diferentes deudas que tiene un municipio, pagaba al crimen organizado. Incluso, indicó que antes de morir recibió una llamada en la que le comentaban que ya sabían que recibiría más recursos de la Federación, a lo que él se preguntó “¿cómo se enteraron?“.
Sobre la huelga de hambre que mantuvo afuera del Senado de la República,  Ricardo Baptista dijo que el alcaldequería que se voltearan los ojos a los municipios olvidados, no tenía otro propósito y mira en lo que está terminando”.
(En momentos más información)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario