jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Agún Estado mató a Arafat?

¿Agún Estado mató a Arafat?
Pic
Actualizado:
07/11/2013 14:29 GMT
Print

Un miembro de la dirección palestina llama este jueves a una investigación internacional sobre el “asesinato” del exlíder palestino Yaser Arafat, el mismo día en el que se prevé celebrar una conferencia de prensa sobre el informe de los científicos suizos que fortalece la hipótesis del envenenamiento del histórico dirigente.

El alto representante del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Wasel Abu Yusef, ha instado este jueves a formar una comisión de investigación internacional sobre la muerte de Arafat, del mismo modo que se formó la misión que indagó las causas del asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri.

Los resultados del informe de los científicos suizos “demostraron que Arafat fue envenenado con polonio, una sustancia que sólo poseen los Estados y no los individuos, lo que significa que el crimen fue cometido por un Estado", ha señalado el representante de la OLP.

Un equipo de 10 médicos, la mayoría del Instituto de Radiofísica (IRA) de Lausana (Suiza), anunciaron el martes el hallazgo de “actividades de polonio-210 en los huesos y los tejidos (de Arafat) que eran hasta 20 veces superiores a las referencias en literatura" médica.

Este jueves a las 12H45 GMT se celebrará una conferencia de prensa en Lausana en la que los médicos responderán a las preguntas sobre el informe de las causas de la muerte de Arafat, acaecida el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar en Francia.


nas/nl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario