lunes, 25 de noviembre de 2013

9 cosas que todos deberían saber sobre Molly, la nueva y mortal droga de diseño

9 cosas que todos deberían saber sobre Molly, la nueva y mortal droga de diseño


9 cosas que todos deberían saber sobre Molly, la nueva y mortal droga de diseño

(CNN) – El medicamento llamado Molly no es lo que la mayoría de sus usuarios piensan que es. Si se pone en Google "Molly", muchos artículos dicen que esta droga es MDMA "puro", el ingrediente activo del éxtasis. Los usuarios a menudo hablan de la "pureza" de tomar Molly, como si fuera mejor de alguna manera, después de todo, el MDMA se desarrolló originalmente como un medicamento para tratar la depresión. Pero Molly en los últimos años se ha convertido en una mezcla tóxica de productos químicos creados en laboratorio, según la Administración de Control de Drogas de EE.UU. Aquí hay nueve cosas que todos deben saber acerca de esta droga de fiesta que cambia rápidamente.

1. ¿Qué es Molly?
Alguien que compra o toma Molly ahora está sometiéndose a la que probablemente sea la ingestión de drogas sintéticas no probadas más peligrosas producidas en muy diversas fortalezas. La DEA dice que sólo el 13 % de la droga Molly interceptada en el estado de Nueva York en los últimos cuatro años contenía MDMA, y aún así a menudo se mezcla con otras drogas. Los medicamentos que se encuentran con frecuencia en Molly son Methylone, MDPV, 4 -MEC, 4 -MMC, Pentedrone y MEPP.
2. ¿Qué efectos tiene Molly?
Las sustancias químicas creadas en laboratorio imitan los efectos del MDMA, la mayoría de ellos son estimulantes del sistema nervioso central que provocan subidones eufóricos. También pueden causar un ritmo cardíaco rápido, presión arterial alta, vasoconstricción sanguínea y sudoración, y puede evitar que el cuerpo regule la temperatura. Algunos de los componentes químicos que contiene causan intensos y prolongados ataques de pánico, psicosis y convulsiones. Después de que desaparecen sus efectos estas sustancias químicas pueden desencadenar depresiones devastadoras. Algunos de estos compuestos han sido la causa directa de varias muertes.
3. ¿Quién utiliza Molly?
Molly se está comercializando y popularizando entre jóvenes que consumen droga por primera vez entre 12 y 17 años,También está presente en las clásicas raves, es popular entre los fans de la música electrónica que a veces creen que están consumiendo MDMA. "Nuestros niños están siendo utilizados como conejillos de indias por los traficantes de drogas", dice Al Santos, administrador adjunto asociado de la DEA.
4. ¿Qué aspecto tiene Molly?
Molly puede adoptar muchas formas diferentes, aunque se encuentra con más frecuencia en cápsulas o en polvo. La DEA también ha visto Molly en papel secante, como el LSD, y en forma inyectable.
5. ¿Qué hace que Molly sea tan peligroso?
Molly es peligrosa porque es una mezcla tóxica de productos químicos desconocidos, los usuarios no tienen idea de lo que están tomando, o en qué dosis. A diferencia de MDMA y otras drogas ilegales, las fórmulas de estas drogas sintéticas siguen cambiando, y están siendo fabricadas sin tener en cuenta cómo afectan al usuario. "Si la tomas, estás jugando a la ruleta rusa, porque estamos viendo importantes variaciones de lote a lote", dice Santos. Por ejemplo, los funcionarios han encontrado ingredientes muy diferentes en las diferentes píldoras que se venden en el mismo envase. Santos también dice que la cantidad de ingredientes activos puede ser peligrosamente diferente, porque "la dosificación de este tipo de drogas están en microgramos. El margen de error es tremendo, y hemos visto una gran cantidad de muertes con algunos de estos compuestos". La DEA ha desarrollado sus propios materiales de referencia para la policía local cuando se dieron cuenta de que estaban encontrando compuestos de medicamentos que nunca habían visto antes. En el laboratorio de pruebas de la DEA, los técnicos están constantemente tratando de desentrañar la composición química de los compuestos recientemente descubiertos de drogas que han sido incautadas.
6. ¿De dónde provienen los productos químicos con las que los componen?
Casi todos los productos químicos de Molly y otras drogas sintéticas provienen de laboratorios en China. Los químicos chinos venden los medicamentos a través de internet, y los intermediarios en los Estados Unidos y en todo el mundo los cortan con otras sustancias, y, o bien lo colocan en cápsulas o lo venden en polvo. Otros tipos de drogas sintéticas se pueden pulverizar sobre el material vegetal y ahumados, como la marihuana sintética. Pero es difícil llevar un registro de todas las sustancias químicas que la componen. La DEA dice que ha visto a unos 200 compuestos químicos individuales desde 2009 y 80 nuevos compuestos desde 2012. Tan pronto como un compuesto que se descubre y se prohíbe, otro es creado para ocupar su lugar.
Curiosamente, las fórmulas de estas drogas fueron descubiertas por los científicos legales que trabajan en nuevos medicamentos. Las fórmulas no se podían utilizar como medicina debido a los efectos estimulantes o alucinógenos que tenían los usuarios, pero las "recetas" para las drogas siguen existiendo.
Los químicos clandestinos han utilizado la literatura científica para crear cientos de nuevos compuestos químicos con el único propósito de hacer que la gente se coloque.
7. ¿Cuál es la magnitud del problema?
Enorme. Las drogas sintéticas, entre las que se incluye Molly, son el mayor problema de drogas en los Estados Unidos. Los productos químicos que se encuentran en Molly se han hallado en casi todos los estados de EE.UU.
Y es un negocio multimillonario. En dos días, la DEA incautó 95.000.000 dólares de los narcotraficantes durante una redada. Es un problema creciente en Australia, Nueva Zelanda y Europa.
8. ¿Qué se está haciendo al respecto ? ¿Por qué no puede el gobierno ilegalizarla?
El Congreso aprobó la Ley de Prevención del Abuso de Drogas Sintéticas en julio de 2012 que incluía 26 compuestos por su nombre. Pero hay cientos de compuestos, y cada vez que el gobierno hace a uno ilegal, los químicos alteran la fórmula ligeramente para que sea una sustancia que deja de ser controlada. Funcionarios estadounidenses dicen que están discutiendo el tema con el gobierno chino, pero la mayoría de estos productos químicos son legales en China.
9 . ¿Cómo puedo saber si alguien está utilizando o ha utilizado Molly ?
Los efectos pueden variar ampliamente, dependiendo de la química, pero mientras los usuarios están bajo sus efectos, se pueden presentar los siguientes síntomas: sudoración, apretar la mandíbula, comportamiento violento o extraño y psicosis.
Después de que los efectos de la drogan han desaparecido, un usuario puede mostrar signos de depresión o puede no ser capaz de salir de la cama por un periodo prolongado de tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario