viernes, 25 de octubre de 2013

Wikileaks: Obama no halla salida al caso Snowden

Wikileaks: Obama no halla salida al caso Snowden

El vocero de Wikileaks, el periodista islandés Kristinn Hrafsson afirmó que en medio del remolino provocado por el tema del espionaje, el presidente Barack Obama se está viendo realmente mal.
Wikileaks: Obama no halla salida al caso Snowden
El vocero de Wikileaks, Kristinn Hrafsson afirmó que el gobierno de Estados Unidos no encuentra salida del lío en que se encuentra debido a los secretos que ha revelado al mundo el ex analista informático de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden y sostuvo que el presidente Barack Obama se está viendo realmente mal.
En entrevista con el diario La Jornada, el periodista finlandés reconoció que en el contexto del tema Snowden, el clima social y mediático ha sido más benigno para las labores de denuncia que el que tuvieron que capotear él y sus compañeros en 2010.
“No ha logrado ofrecer una sola explicación mínimamente creíble, ni para sus propios ciudadanos ni para los gobiernos aliados que han sido sujetos a operaciones de vigilancia. Y cuando ofrece alguna justificación mediante su jefe de inteligencia, James Clapper –a quien denominó el jefe del espionaje–, a los pocos días se producen nuevas revelaciones que lo desmienten”, dijo.
Hrafsson consideró que el mundo y los medios han cambiado su percepción sobre el trabajo de quienes revelan información confidencial, pues hace menos de cinco meses, Snowden lanzó a la luz pública los archivos de la NSA con información masiva recolectada ilegalmente a gobiernos amigos y enemigos, así como a ciudadanos estadunidenses y extranjeros.
“Hoy se comprende mejor nuestro trabajo; hay mayor aprobación de las audiencias, lo que no deja de sorprenderme. Millones, en todo el mundo, han aprendido a descifrar lo que quiere ocultar el gran aparato de propaganda de Washington y pueden ver más allá de las mentiras y la desinformación de la gran prensa corporativa. De 2010 a 2013 la opinión pública mundial ha madurado”, indicó.
El vocero de Wikileaks señaló que aún no se alcanza a ver la magnitud de estas revelaciones y por lo tanto tampoco el descontento generalizado por el espionaje sin límites. (Con información de La Jornada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario