martes, 1 de octubre de 2013

Los eurodiputados Snowden nominan para el premio los derecho

Los eurodiputados Snowden nominan para el premio los derechos



Whistleblower ha sido de "gran servicio" a los derechos humanos y para los ciudadanos europeos, el grupo verde de los políticos dicen.

Última modificación: 01 de octubre 2013 14:35
Snowden ha estado viviendo en Rusia desde que estalló la noticia de EE.UU. de espionaje [AP]
El denunciante EE.UU. Edward Snowden ha hecho la lista para el premio europeo de derechos humanos después de ser nominado por un bloque de políticos de la Unión Europea.
El ex empleado de la CIA fue nominado el lunes para el Premio Sajarov por el Grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo de la filtración de información secreta de los programas de vigilancia de Estados Unidos.
Su nominación fue en reconocimiento a su "gran servicio" a los derechos humanos y para los ciudadanos europeos, dijo que el Grupo de los Verdes.
Abordar el parlamento en una declaración escrita, dijo: "La vigilancia de toda la población, en lugar de las personas, amenaza con ser el mayor desafío de nuestro tiempo los derechos humanos."
El ex empleado de la CIA / NSA ha estado viviendo en Rusia desde la divulgación de los programas mundiales de vigilancia que supervisan los diplomáticos extranjeros y las redes de ordenadores hackeados civiles.
Prestigioso premio
El Premio Sajarov, otorgado anualmente por la libertad de pensamiento, está dado por el Parlamento Europeo cada año desde 1988 para conmemorar el científico y disidente soviético Andrei Sajarov. Los ganadores anteriores incluyen Nelson Mandela y Aung San Suu Kyi.
Entre los nominados de este año es Malala Yousufzai, la niña paquistaní disparo en la cabeza por los talibanes el año pasado para exigir la educación de las niñas.
El ganador del premio será anunciado el 10 de octubre con el premio de un valor aproximado de $ 65.000 la adjudicación en Estrasburgo el 20 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario