lunes, 21 de octubre de 2013

La CIA también mandó matar a Manuel Buendía: Esquivel en MVS

La CIA también mandó matar a Manuel Buendía: Esquivel en MVS

El periodista habla de la entrevista con Héctor Berrellez, responsable de la investigación de la muerte de Enrique Camarena Salazar y quien dio nombres sobre otros vínculos con el narcotráfico como los hermanos Salinas de Gortari.
Manuel Buendía también seguían pista CIA-narco: Hernández en MVS
El periodista Jesús Esquivel afirma que a través de una entrevista con el ex agente Héctor Berrellez, se da a conocer que la CIA ordenó el asesinato del también periodista Manuel Buendía por la publicación de información sobre el narcotráfico y los negocios turbios entre esta y la Agencia Federal de Seguridad mexicana.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el investigador de la revista Proceso narra que Berrellez, como el autor de la investigación de la muerte de Camarena, quiso enviar un mensaje de que esta protegido pero tiene miedo por la información que posee.
Esquivel asegura que el jefe de la “Operación leyenda“ llegó a Guadalajara en la década de los 80´s y una de las primeras cosas que entrego la DEA fue la agenda del ex agente Enrique Camarena Salazar, la cual tenía nombres, teléfonos y uno de ellos fue el del periodista Manuel Buendía.
“Berrellez no sabia quien era Buendía y cuando pregunte por el me dicen que es un periodista mexicano asesinado por la CIA… le dijeron porque lo mataron y respondió que por haber publicado unas columnas donde se decía que la CIA estaba ligada a la AFS en negocios turbios y había publicado información sobre el narcotráfico”, refirió.
El corresponsal de Proceso en Washington sostuvo que en su entrevista, Berrellez fue dando paso a paso la información de como la CIA a través del narcotraficante Mata Ballesteros se coludió con la Agencia Federal de Seguridad para secuestrar a Camarena donde se le interrogó y torturó.
Se había publicado erróneamente que a Camarena se le detuvo por el caso del Rancho “El Búfalo” y por una serie de decomisos que suman alrededor de 1,000 millones de dólares al Cartel de Guadalajara, comentó.
“Ahora avienta nombres donde habían campamentos donde entrenaba a la contra nicaragüense, incluso señala al ex gobernador de Sinaloa, Toledo Corro, el (Berreyez) como agente encubierto tomo fotos”, dijo.
Esquivel narró como contactó a varios sujetos que fungían como testigos protegidos, quienes le contaron todo lo que paso con la tortura de Camarena.
“Le entregaron una serie de fotos, entre ella de Félix Rodríguez, el asegura que no conocían el nombre pero al pedir a los testigos que identificaran a los responsables, el primer testigo ubicó a Félix Rodríguez, quien fue el que dio la orden de levantar a Enrique Camarena Salazar y era el factor que conduce a la muerte”, refirió.

Caro Quintero tiene 4,000 mdd intactos
Berrellez consideró que a raíz de la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero, éste va por él por la información que tiene como por ejemplo, una cuenta superior de 4,000 millones de dólares en un banco de Luxemburgo que hasta el momento no se ha tocado.
Berreyes afirma que la DEA tiene infiltrados en bancos europeos y es donde se confirma que Caro tiene ese dinero que no ha sido confiscado por autoridades mexicanas ni europeas, sostiene Esquivel.
Otro de los nombres que reveló Berrellez fue el de Guillermo González Calderoni, ex policía asesinado en Texas, quien confeso que los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari estaban muy metidos en el narcotráfico y le dieron la orden para matar a dos políticos del PRD en Monterrey.
Jesús Esquivel revela que Berrellez pudo confirmar que a Enrique Camarena Salazar fue asesinado porque a Caro Quintero se le pasó la mano, pues la CIA había mandado levantarlo, pero fue torturado más de lo ordenado, fue sacado del domicilio donde lo tenían e incluso fue enterrado vivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario