miércoles, 16 de octubre de 2013

Japoneses protestan por maniobras militares con avión estadounidense

Japoneses protestan por maniobras militares con avión estadounidense
  
Imagen activaTokio, 16 oct (PL) Residentes de la prefectura japonesa de Shiga protestaron hoy por la realización de unos ejercicios militares nipo-estadounidenses con aeronaves Osprey.
Los manifestantes se reunieron en las proximidades del campo de entrenamiento de Aibano perteneciente a las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

El líder de la protesta, Akio Nosaka, calificó de defectuosos los Osprey y censuró el pretexto esgrimido por los mandos militares y el Gobierno central de que realizar los ejercicios en esa zona, ayuda a aliviar la carga de la prefectura de Okinawa, donde se concentran los aviones estadounidenses.

Unos 40 uniformados japoneses y norteamericanos participaron en vuelos con las naves de rotor inclinable y capacidad para aterrizar y despegar verticalmente.

En total, unas 230 militares de los dos países intervinieron en el simulacro de respuesta en caso de emergencia.

La próxima semana está previsto para la prefectura de Kochi, más maniobras con los polémicos aviones que pertenecen a la base de la infantería de Marina de Futenma, en Okinawa.

Los Osprey han protagonizado varios accidentes en Japón, pero ni el Gobierno central ni los mandos militares estadounidenses rindieron cuenta de los saldos causados por esos imprevistos.

acl/arc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario