martes, 29 de octubre de 2013

Exige PAN desaparecer poderes en Michoacán

Exige PAN desaparecer poderes en Michoacán

El legislador Roberto Gil Zuarth propone al Pleno desaparecer los órganos de gobierno en el estado por la ingobernabilidad y la ola de violencia del fin de semana pasado.
Roberto Gil Z
Roberto Gil Zuarth (cen.)(Foto: Cuartoscuro)
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió la desaparición de los poderes en el estado de Michoacán, ante los hechos de violencia que se han recrudecido desde el fin de semana pasado.
El senador Roberto Gil Zuarth demandó al Poder Ejecutivo Federal que solicite a la Cámara Alta la extinción de los órganos de gobierno locales, en la misma semana en la que se reincorporó a su cargo el gobernador Fausto Vallejo, luego de seis meses de enfermedad.
“Es momento de que el presidente de la República y su gobierno le soliciten al Congreso la desaparición de Poderes en el Estado de Michoacán. Si lo plantea el gobierno de la República tendrá la reflexión, la colaboración y la responsabilidad de los senadores de Acción Nacional. No puede pasar un minuto más con esa estrategia fallida”, indicó.
Ésta es la respuesta de Acción Nacional luego de que durante la madrugada del domingo pasado, comandos atacaron 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis gasolineras. Lo que generó apagones en 12 municipios de Michoacán, sin que fueran reportadas personas heridas o detenidas.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, llamó al gobierno federal a definir una política en contra del crimen organizado, pues en lo que va del sexenio no se han visto resultados en la materia.
(Con información de Excélsior)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario