lunes, 28 de octubre de 2013

EEUU acusa a un británico por piratear sus redes militares

EEUU acusa a un británico por piratear sus redes militares

lunes 28 de octubre de 2013 10:26 GYT
 

]
(Reuters) - Las autoridades de Estados Unidos acusaron a un pirata informático de Inglaterra de violar miles de sistemas computacionales, entre ellos redes militares estadounidenses, para robar enormes cantidades de datos confidenciales.
Lauri Love, de 28 años, está acusado de un cargo por acceder sin autorización a computadores de departamentos o agencias de Estados Unidos y por otro de conspiración, dijo el fiscal de Nueva Jersey Paul Fishman.
Las autoridades detuvieron a Love, que vive en el pueblo de Stradishall, en Suffolk.
Los fiscales estadounidenses dijeron que entre octubre de 2012 y octubre de 2013, Love y otras personas instalaron "puertas traseras", programas que permiten acceso prácticamente ilimitado a un equipo de forma remota.
Entre las redes pirateadas está la de la Agencia de Misiles de Defensa y la del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, dijeron.
En cuanto a la información a la que los piratas tuvieron acceso, hay datos de presupuestos o información personal de miles de personas, entre ellos militares.
Love también entró en otras redes que pertenecen a la agencia aeroespacial estadounidense NASA o la Agencia de Protección Ambiental, dijeron los fiscales.
(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York. Traducido por la Redacción Madrid.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario