lunes, 28 de octubre de 2013

Drone israelí bombardea Gaza

Drone israelí bombardea Gaza
Pic
Actualizado:
28/10/2013 08:43 GMT
Print

Indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, el régimen israelí sigue perpetrando actos de violencia que ponen en peligro la vida de miles de palestinos en la Franja de Gaza.

Un avión no tripulado israelí ha disparado este lunes un misil contra el norte del enclave costero, informan fuentes palestinas.

Según fuentes de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), el asalto ha tenido como objetivo un puesto de formación militar de HAMAS, en el norte de la ciudad de Gaza.

Afortunadamente no se han registrado víctimas ni daños materiales.

La explosión, conforme a los testigos, ha provocado un estruendoso ruido cerca de la base militar de entrenamiento, que estaba vacía en ese momento.

El ataque aéreo israelí se ha producido poco después de que dos cohetes hayan sido lanzados desde la sureña ciudad israelí de Ashkelon. No se han reportado víctimas.

El ejército israelí bombardea con frecuencia la Franja de Gaza, alegando que ejecuta ataques con “fines defensivos”. Sin embargo, siempre utiliza una fuerza desproporcionada violando el derecho internacional. Los civiles, por sistema, perecen en estas ofensivas.

A partir del año 2007, los 1,7 millones de habitantes de Gaza se encuentran bajo el bloqueo ilegal del régimen de Tel Aviv, una situación que ha dado lugar a una tasa sin procedente de desempleo, pobreza y una baja calidad de vida.

msh/cl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario