miércoles, 30 de octubre de 2013

Detienen a Essam al Erian, líder del brazo político de los Hermanos Musulmanes egipcios

Detienen a Essam al Erian, líder del brazo político de los Hermanos Musulmanes egipcios

  • Era uno de los pocos líderes de la Hermandad que estaba libre
  • Ha sido detenido por la Policía en un barrio de El Cairo
Essam al Erian, vicepresidente del partido Libertad y Justicia, organización de los Hermanos Musulmanes, en una imagen de archivoEssam al Erian, vicepresidente del partido Libertad y Justicia, organización de los Hermanos Musulmanes, en una imagen de archivo.REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
El líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto, Essam al Erian, ha sido detenido este miércoles de madrugada por la Policía. Erian es el vicepresidente del partido Justicia y Libertad y era uno de los pocos líderes de la Hermandad que quedaba en libertad tras el golpe de Estado contra el presidente electo Mohamed Morsi y la represión posterior de los islamistas.
Los medios estatales que informan del arresto, y que citan una fuente del Ministerio del Interior, señalan que Arian fue arrestado la pasada madrugada en el barrio de Tagamu el Jamis, una información que ha sido confirmada por la Hermandad en su página web.
Según la cofradía islámica, Erian se encontraba en un apartamento de ese distrito en el momento de su detención.
Una fuente de los servicios de seguridad ha declarado a la agencia Efe que el líder islamista fue capturado sobre las 04.00 horas locales (02.00 GMT) en casa de un ingeniero perteneciente al grupo y que no opuso resistencia.
El arresto se produce días antes de que comience el juicio contra Mursi, que fue presidente del PLJ hasta que accedió a la jefatura de Estado en junio de 2012, por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes en diciembre.
Egipto vive una larga crisis política desde la caída de Hosni Mubarak. Los islamistas de los Hermanos Musulmanes ganaron las elecciones legislativas y presidenciales, pero el golpe de estado de julio les expulsó del poder. La represión posterior les ha llevado de facto a la clandestinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario