miércoles, 30 de octubre de 2013

Criminales lavan dinero mediante videojuegos

Criminales lavan dinero mediante videojuegos

Los juegos de rol on-line proporcionan un camino fácil a los crminales, debido a que implican una apertura de numerosas cuentas
Los cibercriminales están utilizando cada vez más los juegos en línea y sus sistemas de micropagos para lavar dinero.

La revista Wired en su edición de Reino Unido (UK), publicó un informe en donde el investigador Jean-Loup Richet, manager del servicio de investigación en sistemas de ESSEC Business School, analizó distintos foros de hackers y comunidades on line, con el fin de rastrear palabras clave relacionadas con soluciones de pago y de mercados negros, y así dar con la ruta de las transacciones y micro transacciones anónimas.

Él encontró que los juegos de rol y las misiones de multijugadores on line proporcionan una manera más fácil para que los criminales laven dinero.

“Millones de transacciones se realizan a través de Internet todos los días, y las organizaciones criminales se aprovechan de esto para el blanqueo de fondos adquiridos ilícitamente a través de operaciones encubiertas, realizadas en línea y anónimas”, explica Richet en su estudio.

“El más robusto y complejo de los diversos mercados en línea, se convierte en el método más imposible de rastrear y en el que los delincuentes están encontrando una forma de pasar el dinero sucio en las cuentas en línea y tirar el dinero limpio de los demás”, detalla Richet.

Richet explicó a Wired que todo el mundo identifica los antiguos métodos físicos de blanqueo de capitales, incluyendo el contrabando de efectivo, casinos y otros lugares de juego, las pólizas de seguros y las sociedades ficticias, sin embargo, están surgiendo nuevos sistemas basados en la web.

Los juegos de rol on-line proporcionan un camino fácil a los crminales, debido a que implican una apertura de numerosas cuentas en varios juegos en línea como Second Life y World of Warcraft, para mover dinero.

Estos juegos utilizan créditos que los jugadores pueden canjear por dinero real.

“Mediante el uso de los sistemas de moneda virtual, los delincuentes pueden enviar dinero virtual a los asociados en otro país, que luego pueden ser trasnferidos en dinero real”, explica Richet a Wired.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario