jueves, 17 de octubre de 2013

Aprueban diputados aumento del 16% de IVA en las fronteras

Aprueban diputados aumento del 16% de IVA en las fronteras



La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó aumentar a 16 por ciento el IVA en las fronteras y suprimir el régimen especial a las importaciones temporales para maquiladoras.
En reunión extraordinaria, la comisión también avaló un dictamen en el que recomienda a la Comisión de Hacienda no aprobar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en intereses hipotecarios, compra y renta de vivienda ni en colegiaturas.
El dictamen fue enviado a la Comisión de Hacienda, la cual inició el debate del paquete fiscal del Ejecutivo Federal, aunque solamente abordó las reformas al Código Fiscal y a la Ley Aduanera.
Además avalaron el cobro de un peso extra por litro de bebidas azucaradas, por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
El diputado Carlos Augusto Morales López afirmó que “científicamente está comprobada la obesidad por consumo de refrescos. No se afecta el bolsillo de la gente más pobre y desprotegida, lo que se afecta es su salud, por el consumo”.
Ahora debe buscarse en la Comisión de Hacienda que los ingresos por el cobro de un peso por litro de bebidas azucaradas se invierta en el desarrollo de escuelas de tiempo completo y que se otorgue a los alumnos “esquemas alimenticios de mejor y mayor calidad”, expuso el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La sesión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mario Sánchez Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario